Inicio | Servicios | Experiencia | Videos |  Recomendaciones Sponsor | Contacto 




 
Tips y recomendaciones
 - ¿ AL LLEGAR LA MENOPAUSIA, DEBO DEJAR LA ACTIVIDAD FISICA?

Todo lo contrario. Es más, se debe hacer ejercicio unos 10 años antes de la menopausia, la cual llega a los 50 años, para soportar de mejor manera los efectos de la falta de producción de estrógenos. Si bien la terapia hormonal de reemplazo ha solucionado la gran parte de los trastornos de la menopausia, el ejercicio físico es aditivo y potenciador de los efectos de las hormonas de reemplazo. El colesterol, la hipertensión, la acumulación de tejido adiposo, la osteoporosis, la hiperinsulinemia, el tejido muscular y la función cardiovascular, se ven claramente beneficiados por la práctica del ejercicio físico pre y postmenopausia.

(Saavedra. C. Bol. Soc. Chil. de Climaterio. Marzo 2:1)



 - ¿ AGUA, JUGO, LECHE O CERVEZA?

Los cuatro. Todos aportan nutrientes, sales, minerales, vitaminas y contribuyen a la recuperación del agua perdida con el ejercicio. Agua antes, durante y después del ejercicio. Jugo entre las comidas. Leche temprano en la mañana y cerveza después del entrenamiento antes de dormir. Autoridades de salud de los países desarrollados recomiendan una cerveza diaria: baja el colesterol, relaja, vasodilata, posee vitaminas y minerales, poco sodio y estimula la producción de orina y el poco alcohol que posee (en relación a otras bebidas alcohólicas)se recomienda como inductor del sueño. Una cerveza (400 ml.) es benéfica, más de dos provoca efectos negativos.

(Chari. Dig. Dis. Science. Jun 41:6)



 - ¿ PUEDEN LOS NIÑOS AUMENTAR SU ESTATURA CON ENTRENAMIENTO FISICO?

La estatura solo la modifica la desnutrición y la falta de oxígeno. Ningún ejercicio puede modificar el patrón genético de la talla. Es en un 98% genéticamente dependiente. Ningún estudio desde hace más de 40 años ha podido demostrar que los niños entrenados o deportistas crecen más que los no entrenados. El ejercicio potencia al desarrollo, a la maduración y formación.

(Saavedra, Amer. Coll. of Medicine. Sept. 23:9)



 - ¿ SE DEBEN COMER MAS PROTEINAS CUANDO UNO HACE EJERCICIOS?

No existen evidencias que el consumo de proteínas en exceso (más de 1 gramo por kilo de peso) preste beneficios y más aún cuando son con fines de salud. La nutrición de una persona que se somete a ejercicios con fines de salud, debe estar acompañada de agua y las proporciones normales de hidratos de carbono, lípidos y proteínas que debe consumir cualquier ser humano. La cantidad de alimentos debe ir acorde al gasto calórico diario.

(Evans, Clin. Geriatr. Med. 11:4)



[<< Anterior]  01 02 03 04 05 06 07 08 09 [Siguiente >>]

 

INICIO | SERVICIOS | EXPERIENCIA |  VIDEOS |  RECOMENDACIONES |  SPONSORS | CONTACTO

Especializado en programas de entrenamiento personalizados. Certificación: ISSA, ISCF, AFCA, IPEF, ISTA - Copyright © 2013
Daniel Tangona ® Golf & Fitness - 
Todos los derechos reservados -  Buenos Aires - Argentina  - Celular (54911) 3639-1200

info@tangona.com     tangona@fibertel.com.ar

     eData Soluciones Web