Prensa     

  Observa.com.uy – Enero 2010

 

TRAINING
El Boot Camp mueve a Punta del Este
Daniel Tangona
, el personal trainer de los famosos, presentó en el Conrad su nuevo ciclo de clases de Boot Camp Fitness. “La idea es venir a divertirse y pasarla bien”, expresó a Observa
 
Una de las promesas características después de las fiestas navideñas y el comienzo de año es bajar los kilitos de más que aparecieron luego de varias cenas y brindis. Quienes veranean en Punta del Este tienen la posibilidad de cumplirla y ponerse en forma a través del Boot Camp Fitness, un sistema de entrenamiento que es dictado por el profesor argentino Daniel Tangona, quien año a año da clases en el Hotel Conrad.

El método se basa en el entrenamiento militar que se realiza en los ejércitos, adaptándolo a un público más abierto. “Es una actividad de mediana a alta intensidad, una verdadera clase de preparación física”, expresó a Observa el profesor Tangona.

Macromedia Flash


“Se lleva acabo con circuitos pre-establecidos, el entrenamiento incluye situaciones con distintas exigencias, saltos, fuerza de brazos, sprint, fuerza de piernas, trepar árboles, llevar gomas sobre la cabeza, cortar leñas con hachas, escalar con sogas de distintas dificultades, estocadas, saltos de rana, saltar a la soga, box, correr por el barro o el agua, trabajos de elongación, entre otros”, detalló.

El instructor destacó que el Boot Camp Fitness se puede realizar en todo tipo de ambiente y en cualquier superficie. “Es condición que el lugar sea amplio y tenga buena ventilación ya que la demanda de oxígeno es muy importante. Jamás debe practicarse Boot Camp en ambientes totalmente cerrados”, agregó.

Tangona sostuvo que prefiere realizar el entrenamiento al aire libre porque generalmente la mayor parte de sus alumnos trabaja en ambientes cerrados. “Nosotros no les queremos dar lo mismo. Para ellos: luz natural, aire, sol, viento, oxígeno. Eso es lo que pide nuestro cuerpo ¿por qué no escucharlo?”, comentó.


ACCIÓN
Una sesión de Boot Camp comienza con una entrada de calor de no menos de 20 minutos en la que se combina Aero Box, Tae Bo, mucho golpe de boxeo, patadas y muy buena música.
Luego se realizan circuitos de entrenamiento con obstáculos (transportar troncos, saltar vallas, desplazarse cuerpo a tierra, esquivar conos, etc.), corridas a tres cuartos de velocidad, trabajos de explosión, trabajos abdominales y de postura. “Se trabaja fuerza, coordinación, equilibrio, potencia, concentración, flexibilidad”, destacó.
El entrenamiento requiere la disciplina propia del ejercicio militar. “En cuanto a la práctica en sí, somos inflexibles al momento de exigir el cumplimiento de las pautas impartidas por los instructores. Quien no lo hiciera, está inmediatamente desplazado de los grupos”, señaló Tangona.


Para llevar a cabo el ejercicio se tienen en cuenta accesorios y obstáculos naturales y artificiales. En ese sentido se emplean gomas de autos, vallas de distintas alturas, conos, sogas, troncos, hamacas, escaleras, guantes de box, y también todos los elementos que se encuentren a disposición en el lugar elegido, charcos de agua, barro, arena, césped, para darle dificultad a cada actividad.
“Todo debe sortearse, aunque lo fundamental es usar el peso de nuestro propio cuerpo. La esencia es que el cuerpo y nuestro cerebro deben ser muy fuertes. Es como la vida, donde hay que superar obstáculos permanentes”, comentó.

PARA TODOS
El Boot Camp Fitness está abierto a público de todas las edades y de ambos sexos, aunque cada participante debe saber cuáles son sus límites y no debe exigirse más de lo que puede. “Estamos muy atentos a ese punto. Somos inflexibles y si no va más, no va más. Afuera a descansar y a hidratarse”, señaló.

“La idea es venir a divertirse y pasarla bien, pero el ser humano es muy competitivo y en eso debemos estar muy atentos, recordando siempre que hay que saber respetar los propios límites”, señaló.
Al ser consultado por la efectividad del entrenamiento, Tangona sostuvo que los resultados “se ven enseguida”. “Hay un descenso de hasta 7 kilos de peso. Reducción de 2,5 cm hasta 15 cm de contorno corporal. Mejora el sistema inmune y reducción de enfermedades. Entre 25 y 100% de aumento de la fuerza y la resistencia. Soluciona problemas de ansiedad y sueño”, comentó.

El Boot Camp Fitness fue presentado el pasado 2 de enero en el Conrad donde se llevan a cabo distintas clases a cargo del profesor Tangona. “Se trata de un entrenamiento que pone a prueba la personalidad, el espíritu de superación, la actitud para aceptar órdenes bajo situaciones especiales y no dejarse vencer por los posibles obstáculos que se presentan”, resaltó.
A lo largo de sus años como entrenador, Tangona ha sido el personal trainer de varios famosos. En 2009 trabajó con Roberto Petinatto, "Chavo" Fucks, Dolores Trull, Natalia Graciano, Natalie Kriz, Dallys Ferreira, Cristian Sancho, Juan Cruz Bordeau, Cristiano Rattazzi (presidente de Fiat), Myriam Bunin, Cecilia Zuberhbuller, Soledad Villarreal y el jockey brasileño Jorge Ricardinho, entre otros.

Por más información: www.tangona.com
www.Observa.com.uy
Fecha: 02/01/2010 | 09:25 | Montevideo, Uruguay

Dirección: Cerviño 3730, Ciudad de Buenos Aires.
WEB: www.tangona.com

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección