Fitness   

Revista Mañana Beach - Verano 1999


 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

CUIDAR LA LINEA BAJO EL SOL
CONSEJOS DE LOS PERSONAL TRAINERS

Ellos modelan los cuerpos de ricos y famosos durante el año. Los personal trainers más importantes hablaron con MAÑANA BEACH sobre cómo cuidar el físico durante el verano. Las claves para no esforzarnos más allá de nuestras posibilidades y para que hacer ejercicio sea un placer.

Hacerse un chequeo antes de arrancar
Daniel Tangona, hijo de quien encarnaba al célebre personaje de “La Momia” en Titanes en el Ring, entrena a modelos, actrices y a importantes empresarios, presidentes de empresas que hacen un culto del perfil bajo. En enero pasado, se lo vió en Punta del Este dándole clases a Eduardo Constantini y en una época estuvo con Moira Gough. Además es el personal trainer de Mariana Fabianni, la conductora de Perdona nuestros Pecados.

Para el verano recomienda no salir de golpe a hacer deporte durante todo el día y, antes de empezar una rutina de fitness, hacerse un chequeo médico.
En Punta del Este, Tangona está en el gimnasio TAO Gym, en La Barra -3 kilómetros pasando el puente-, que cuenta con 1.000 metros cuadrados y estupenda vista al mar. Trabaja también en el gimnasio del Hotel Conrad los martes, jueves y sábados a las 11 de la mañana. En la playa que está frente al Conrad, organiza clases de gimnasia gratis para quien desee acercarse, auspiciado por Fila.

El entrenador prefiere trabajar al aire libre, en el verde. Por eso tiene una camioneta equipada con bolsas, pesas, sogas, y guantes de box. Y con esa especie de gimnasio móvil arma una clase al aire libre, pone música y les apaga el teléfono a los obsesivos para que puedan desenchufarse. “Los empresarios están todo el día en su oficina bajo la luz artificial y el aire viciado. De esta forma, corriendo o entrenando al aire libre, se relajan mucho más que en un ambiente cerrado”, explica.

En cuanto a los tiempos dedicados a hacer gimnasia, recomienda realizar sesiones de no más de una hora de duración, ya que de lo contrario pueden resultar tediosas y cansadoras. En esa hora, la rutina debe ser una entrada en calor, un segmento de 20 minutos aeróbico. Luego, para las mujeres, recomienda hacer pesas para los músculos de las piernas, la cadera y los glúteos. Para los hombres hay diversas alternativas, aunque para todos la recomendación es la misma: luego de hacer los ejercicios hay que elongar al menos durante 15 minutos. Si esto se obvia, el trabajo realizado no tendrá efecto.
 





(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 

Fitness   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com