NOTA     

 Diario EL PAIS - Uruguay - 1 de Febrero 2007

 


Gimnasia gratis para ayudar a una mujer lisiada.

En Punta se hizo primer convención solidaria

 
PUNTA DEL ESTE
La primera convención aeróbica solidaria, que se realizó el sábado pasado en el Campus de Maldonado, cumplió con su objetivo. Allí cuatro profesores de gimnasia dieron honorariamente sus clases para juntar fondos para comprar una pierna ortopédica a Alicia Guerra, una mujer de San Carlos, a quien le amputaron una pierna tras un accidente de tránsito.

Para adquirir la pierna ortopédica se necesitaba juntar U$S 1.000. Si bien no se llegó a la cifra, la Intendencia de Maldonado –una de las organizadoras del evento junto con la Asociación Maestra Juana Guerra- puso la diferencia y Guerra podrá contar con una herramienta fundamental para mejorar su calidad de vida.

Daniel Tangona (Argentina), Jorge Rodríguez (Cuba), Charly San Martín y Gustavo Pintos (Uruguay) fueron los encargados de dar durante dos horas las clases a los concurrentes, quienes colaboraron con bonos de $u 150.

Primero fue el turno del ritmo a cargo de Rodríguez, luego siguió Pintos con el gym box, Charly San Martín con Body Jump y para finalizar la elongación, que estuvo a cargo de Tangona.
“Con Daniel Tangona estuvimos apoyando el evento. Esto demuestra que se pueden hacer cosas juntos”, dijo Pintos a El País.
Añadió que a partir de esta experiencia planean realizar todos los 10 de enero una convención aeróbica solidaria para juntar fondos para personas con discapacidad.

Diana Domínguez, directora de la Asociación Juana Guerra señaló a El País que allí se atienden 84 personas entre 15 y 53 años con diversas patologías, que abarcan, entre otros, down, autistas, esquizofrénicos y jóvenes que padecen retardos mentales leves.
Al centro concurren todos los días entre las 9 y las 16 horas en invierno y entre las 9 y 12 horas en verano. Para su atención cuentan con un equipo integrado por médico, fisioterapeuta, psicólogo y maestras. “Es una educación integral que apunta a mejorar su calidad de vida”, explicó Domínguez.

Los asistentes no pagan al centro –salvo cuatro que son alumnos particulares- sino que se financian con los aportes del BPS por alumno. La Asociación trabaja con la institución Primero Persona.
En el centro realizan actividades como computación, teatro, cerámica, porcelana y costura. Además, van a clases de gimnasia y natación. Todos los días les brindan el desayuno y el almuerzo.
 



 

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com