NOTA     

 Revista Buena Salud - Marzo 2008

 

DELGADOS COMO LOS RICOS Y FAMOSOS…
TODO LO QUE USTED PUDE HACER PARA LOGRAR LOS MISMOS RESULTADOS, SIN GASTAR DINERO.

Cómo hacen para tener esa cara y cuerpo envidiables? Es cierto, el dinero ayuda…pero no es el requisito esencial para verse bien. En Cómo los ricos se mantienen delgados, la nutricionista norteamericana Jana Klauer asegura que basta con incluir proteínas de alta calidad en la dieta, decirle “sí” a los carbohidratos complejos y eliminar la comida “chatarra” para tener un buen peso. En cuanto al Fitness, el entrenador de celebridades Steve Zim declara: “ellas trabajan muy duro. Tienen ese cuerpo porque practican actividad física con intensidad y frecuencia”. Es decir, aunque tienen todos los recursos para estar bellas, ellas agregan la cuota indispensable de voluntad y constancia. Vea sus secretos.

JENNIFER LÓPEZ
LA QUE PUSO DE MODA LAS CURVAS

LUCE SUS FORMAS REDONDEADAS CON ORGULLO. TIENE UNA DE LAS MEJORES COLAS DE HOLLYWOOD. ¿SUS SECRETOS? LE DEDICA MUCHO TIEMPO QL ENTRENAMIENTO FÍSICO Y CUIDA SU DIETA.

COMER CON MODERACIÓN
“Sé lo que me perjudica, así que lo evito. Si quiero perder peso, como menos dulces, que son mi perdición. Pero me saco el gusto de vez en cuando”, declara.

Cuidados corporales
Como a muchas latinas, las grasas se acumulan en las caderas. Ella lo disimula usando pantalones de tiro bajo. Otro de sus secretos es dormir bien. “Es el mejor antiarrugas. Intento que sean como mínimo ocho horas diarias”, explica.

Rutina de ejercicios
Sin proponérselo, puso de moda el krav maga, una disciplina basada en las artes marciales. A esto suma: yoga, ejercicios aeróbicos y con pesas, y la rutina de su entrenador personal.

Piel & pelo
“En mi neceser nunca falta una crema hidratante. La uso antes de acostarme, cuando me levanto y al salir de la ducha”, enumera. También se hace limpieza facial 1 vez por semana. Su larga melena es producto de las extensiones de pelo natural alisado. Fue una de las primeras en utilizar este postizo.

Las cirugías
Siempre se definió como una “persona natural”. Sin embargo, al comparar las fotografías actuales con las del comienzo de su carrera, surge la sospecha de que se operó la nariz. Ahora es más perfecta y delgada que entonces.

“AUNQUE NO SIGO UNA DIETA ESPECIAL; INTENTO TENER ALGUNOS CUIDADOS. SIEMPRE PENSO EN TRES VARIABLES: QUÉ, CÓMO Y CUÁNTO ESTOY COMIENDO”.
Jennifer López


ARACELI GONZALEZ
BELLEZA CRIOLLA

CON LOS 40 YA CUMPLIDOS, LA MODELO Y ACTRIZ ARGENTINA DESPLAZÓ A CATHERINE ZETA JONES PARA FILMAR EL COMERCIAL DE UN AUTOMIVIL. ES UN REFERENTE DE LA BELLEZA DE LAS MUJERES ARGENTINAS.

CAMBIOS EN EL PELO
Araceli impuso tendencia cuando se animó al pelo ultra corto, que tantas mujeres imitaron. “Si recorremos mi historial, concluiremos en que cuando me corto es porque necesito guerrear por algo. Coincide con etapas en que hay sismos interiores”, asegura Araceli, quien hace unos meses se sacó las extensiones para sumarse a la moda del carré.

Dieta anti-envejecimiento
Desayuna salmón por consejo de su nutricionista. Asegura que la buena alimentación es fundamental: “trato de hacer una dieta sin grasas y de comer súper sano, con muchas vitaminas y proteínas”, comenta.

Nutrientes
“También tomo unos nutrientes, que son unas cápsulas que me prepara un médico chino, y algunos energizantes, como creatina. Y tomo mucha vitamina C, que es ácido ascórbico puro y es antioxidante”, detalla Araceli.

El paso del tiempo
“Me cuido y estoy atenta. Disfruto de cómo estoy. Sé que el tiempo está pasando y no soy la misma que hace 10 años. Pero también sé que a partir de determinada edad empieza a tomar más fuerza tu palabra y creo que es ahí cuando la mujer se hace muy interesante”.

Su rutina de ejercicios
“En el embarazo de mi hijo descubrí el yoga. También suelo hacer gimnasia…me encanta la aeróbica. Y ahora empecé con unos complementos de pesas”, detalla Araceli.

“DETESTO MIS PIERNAS Y POR ESO LAS TRABAJO MUCHO. A LOS DEFECTOS HAY QUE DEDICARLE MÁS TIEMPO E INTENSIDAD”.
Araceli González
 
EL DEFECTO
(y como solucionarlo)

Araceli González dice que detesta sus piernas, mientras que Shakira critica el tamaño de sus caderas. ¿Cómo reducir esas zonas tan difíciles?

Si bien no se puede adivinar sus necesidades sin conocerlas, se puede orientar cómo sería un entrenamiento básico para obtener resultados óptimos.
Sería conveniente empezar por un nutricionista, que va a evaluar la situación: peso corporal, tejido graso, cantidad de músculo y densidad ósea. Luego, se puede proceder junto con el médico deportólogo a establecer una rutina con aparatos. Hay que respetar 10 principios básicos, a medida que se va avanzando en el entrenamiento:

1. Saber elegir las repeticiones, series adecuadas para cada organismo.
2. Elegir el peso adecuado es un factor fundamental.
3. Incrementar la resistencia.
4. Añadir ejercicios.
5. Descansar menos entre ejercicios.
6. Prefatigar al músculo.
7. Cambiar el ritmo de las repeticiones
8. Realizar lo que se llama confusión muscular.
9. Añadir repeticiones forzadas.
10. La nutrición adecuada es el primer paso para lograr cambios corporales exitosos.

¿Levantar peso puede aumentar demasiado volumen?
Las máquinas, los pesos libres, las bandas elásticas…los elementos que se elijan para entrenar son inofensivos, por sí mismos no pueden perjudicar. Lo que sí es un riesgo es hacer el entrenamiento sin un asesoramiento profesional.

¿Hay que hacer ejercicios localizados o aeróbicos?
Para modificar, por ejemplo, las piernas debemos realizar una serie de combinaciones para “atacar” al músculo de diferentes ángulos. Los ejercicios a elegir podrían ser:
1. Sentadilla (siempre y cuando no se tenga problemas en la columna).
2. Máquina de cuádriceps.
3. Peso muerto o Buenos días.
4. Sentadilla Hack.
5. Prensa 45º.
6. Hiperextensiones lumbares.
7. Elevación de pantorrillas en todas sus variantes.
8. Abdominales para la postura.
9. Estocadas.
I10. Isquiotibiales.

No debemos olvidar el trabajo cardiovascular, que fortalecerá el corazón, quemará la grasa sobrante y modelará la figura.
Para que nuestra rutina sea exitosa debemos combinar sí o sí trabajos aeróbicos con musculación y, por supuesto, una nutrición adecuada.

Responde el Instr. Daniel Tangona, Fitness trainer.
 

 


SHAKIRA
LATINA POR DONDE SE LA MIRE

LA CANTAUTORA COLOMBIANA LOGRO SUPERAR SUS COMPLEJOS Y CONVERTIRRSE EN LA REINA DEL ESCENARIO. ESTOS SON SU SECRETOS.

CADERAS PROMINENTES
¿Por qué Shakira compuso la canción Las caderas no mienten? Porque son su gran complejo: “en la playa, siempre me cubro con un pareo. ¡Ni siquiera soy capaz de cambiarme delante de mi estilista!”, confiesa. Sin embargo, gracias a la danza árabe, pudo tonificar esa zona, junto con los glúteos y los abdominales.

Piel siempre bronceada
Shakira no sale sin antes aplicarse su crema autobronceante. Lo usa para acentuar el color moreno de su piel.

Muchas frutas
Durante el desayuno o el almuerzo, toma un licuado de mango con miel, que por su aporte de vitamina C, favorece la juventud de la piel. Y asegura que siempre ingiere jugos frutales, que le portan muchas vitaminas y minerales y que ella los consume “para desintoxicar el organismo”.

Los desnudos
“Soy muy tímida con respecto a mi cuerpo”, declaró Shakira en una entrevista. Y lo confirmó al rechazar un papel para la película El amor en los tiempos de cólera, porque le daba pudor mostrar parte de su anatomía al desnudo.

Pechos al natural
“Cuando me miraba al espejo me sentía mal por el tamaño de mis pechos”. Así describe una obsesión que pudo superar sin recurrir al bisturí. “Ahora, finalmente, logré gustarme tal como soy. Y, de todas maneras, una cola grande es mucho más importante en la cultura latina”. Por lo tanto, la luce con orgullo y sin problemas. Una actitud muy inteligente…

“PARA ESTAR BELLA; HAY QUE SENTIRSE BELLA”.
Shakira
 

 










 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com