Fitness   

Revista In Action - Mayo 2000


 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

Cocktail explosivo - TAE BO

El TAE- BO es una combinación entre el boxeo y el Tae Kwon Do. Esta disciplina nació en Estados Unidos y ya llegó a la Argentina. Dicen que estiliza la figura y quita el estrés. También que sus clases son muy divertidas.
Todo sobre el nuevo método que te permitirá estar en forma a fuerza de puñetazos y patadas.

El fitness sigue en amplia evolución y desde sus comienzos distintas disciplinas fueron copando los gimnasios nacionales e internacionales. Así fue como la gimnasias modeladora, los aparatos, el aeróbics, el step, el stretching y el aerobox, entre muchas otras, fueron evolucionando y ganando protagonismo hasta alcanzar un alto nivel de perfeccionamiento y performance de los adeptos a la actividad física.

Hoy la gran novedad en los Estados Unidos es el Tae-Bo –mezcla de Tae Kwon Do y Boxeo- y actualmente desembarcó en la Argentina de la mano de los mejores profesionales del fitness local.
Tal es el caso de Daniel Tangona, preparador físico, quien luego de haber visto una clase de Tae-Bo a las dos de la mañana en un canal internacional, decidió viajar a Nueva York para aprender el nuevo furor. Allí incorporó la técnica necesaria y volvió al país para implementarla en los gimnasios porteños. Sus seguidores están encantados.

LA NOVEDAD
El Tae-Bo es una mezcla de un 70% de patadas y un 30% de golpes de puño, todo al compás de una música estimulante y con una coreografía sencilla. “Tiene mucha dinámica y es altamente energizante”, asegura Tangona.
Entre sus principales beneficios se destaca que ayuda a la pérdida de peso ya que, con una hora y media, se pueden eliminar del organismo unas 600 calorías y, participando de entre 8 y 10 clases, se comienza a notar una gran diferencia en el aspecto físico. También el Tae-Bo permite eliminar el estrés, la flaccidez, mantiene y desarrolla la tonificación muscular y brinda bienestar físico, mental, espiritual para aquellos que lo practican con constancia y voluntad.

PASO A PASO
Las clases de Tae-Bo tienen una duración de una hora y media y se comienzan con una entrada en calor de diez minutos para aclimatar los músculos comprometidos en los futuros ejercicios. Luego se pasa a los trabajos de brazos con pesas y posteriormente se inician los movimientos específicos. Aquí las patadas y golpes de puños cobran protagonismo en forma progresiva para ejercitar todas las fibras musculares que componen los brazos y piernas además de elevar el ritmo cardíaco a 180 pulsaciones por minutos en un abrir y cerrar de ojos. Una vez finalizada esta etapa se da inicio a la gimnasia modeladora de abdominales, cintura, glúteos y piernas. Finalmente, se utilizan diez minutos para el estiramiento de todos los músculos ejercitados y los últimos cinco minutos son exclusivamente de relax, un paso fundamental –asegura el entrenador- ya que el organismo debe descender su excitación hasta alcanzar un nivel cardio-respiratorio normal y así los alumnos pueden volver en óptimas condiciones a sus actividades cotidianas.

OJO CON LOS EXCESOS
Si bien el Tae-Bo no tiene mayores restricciones de edad o de estado físico, es importante que los principiantes tomen algunos recaudos.
“Para aquellos que toman su primera clase no es necesario que realicen todos los ejercicios. Esto no es una competencia contra la gente que hace muchos años que realiza gimnasia. Es por eso que yo los vigilo permanentemente y cuando veo que a alguien se le pone roja la cara y abre la boca, le aconsejo parar hasta recuperarse y así poder continuar con la clase”.
Debido al alto nivel de pulsaciones cardíacas y del tipo de movimientos que se realizan en los cuales se comprometen músculos poco utilizados en la actividad cotidiana, la tutela del profesor juega un papel fundamental porque una mala postura en las patadas y golpes de Boxeo pueden causar serias lesiones en los músculos.

“Si un alumno vuelve a la casa con dolores muy fuertes de cintura, cadera y rodillas es porque hizo mal los ejercicios o porque sobreexigió los músculos. Así es como las personas que toman clases con gente poco profesional después sufren de tendinitis, puvalgias, inflamación en rodillas y en el tendón de Aquiles.

También es común ver a hombres que se quejan de fuertes dolores de cintura y cervicales que significa un trabajo mal hecho.
Esta es la gente que por mal asesoramiento después huye de los gimnasios” aseguró el especialista.

ALTA DEMANDA
Los profesionales que incorporaron al Tae-Bo en los gimnasios y clases particulares reconocen un incremento en el número de adeptos. “A la gente no le gusta hacer gimnasia –sentenció el entrevistado- pero con estos ejercicios se enganchan mucho porque no tienen que estar haciendo coreografías extrañas, se sienten más seguros porque están aprendiendo un método de defensa y los resultados son fantásticos”.
El trabajo interdisciplinario es el más efectivo y es por ello, que el Tae-Bo brinda las mejores cualidades del Tae Kwon Do y del Boxeo, ambas actividades con años de trayectoria en el deporte mundial, permiten a aquellas personas que los practican obtener resultados efectivos en poco tiempo que es, en definitiva, lo que la vida moderna exige: ¡resultados ya!


AMPLIOS BENEFICIOS:

 Elimina el estrés.
 Elimina totalmente la flaccidéz.
 Mantiene y desarrolla la tonificación muscular.
 Permite consumir 600 calorías por clase.
 No tiene límites de edad para su práctica.
 Brinda bienestar físico, mental y espiritual.
 Los resultados se obtienen a muy corto plazo (8 a 10 clases).
 








 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 

Fitness   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com