Prensa y fotos   

Revista SPORT BUSINESS - Junio 1999

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

INTERNACIONALES

Un profe en NUEVA YORK

Se organizó en EEUU un curso donde se presentaron las nuevas tendencias del fitness. En 48 horas corridas –durante 6 días- los mejores profesores del mundo expusieron y mostraron sus técnicas. Un personal trainer argentino fue nuestro corresponsal.

Progressive step, spinning, boxaerobics, crunch femme fatal, cardio combat, slam!, powerstrike, kata dance, plyopack, mix & match hi-lo, x-treme step, etc. al ritmo de los mejores profesores, fue la propuesta de los cursos organizados por ECA/NYC World Fitness, centro de estudio de fitness con renombre internacional. Organizado en el Marriott Marquis New York y apoyado por Nike, el evento se realizó en marzo pasado y convocó a los profesores de educación física y personal trainers de todas las ciudades del mundo.
El argentino Daniel Tangona, personal trainer de trayectoria que tiene entre sus alumnos a importantes empresarios, se convirtió en nuestro corresponsal de lujo: “Todos los años participo de eventos internacionales de este tipo. Los cursos del ECA fueron de un nivel excelente. Todas las clases empezaron puntualmente, los horarios estaban correctamente compaginados, el desempeño de los profesores fue impecable, los cursos muy exigentes. En la organización no hubo margen de error”.
Tangona agrega: “Nike está apoyando mucho al deporte. En este curso que organizaron en Nueva York realizaron una inversión importante. Fueron 6 días de entrenamiento, 8 horas por día con los profesionales referentes de cada disciplina. Y realmente eso a muy pocas empresas les interesa. Me gustaría agregar que sería muy buena idea que las empresas elijan a los profesores más calificados o representativos y los inviten a participar de este tipo de eventos, que muestran lo que está pasando en el primer mundo”.
El abono para asistir al evento costaba 500 dólares y los cursos especiales se arancelaban aparte: “Pagué con gusto 110 dólares para participar de las clases de Michael Olajide Jr., mi maestro, que duraron tres horas y media. También tomé clases de ashtanga yoga, que es un nuevo sistema que se caracteriza por quemar grasa, e hice cardio combat con la profesora Lisa Gaylord. La última tendencia del fitness es el taebo, una disciplina nueva que combina el taekwondo con el boxeo, es 50% patada y 50% golpe. Hace furor en EEUU, ya estoy dando este tipo de clases en Argentina”.



EL CHELSEA Y EL EQUINOX
Tangona aprovechó su paso por EEUU para visitar el Chelsea Piers Sport & Entertainment: “Es un gimnasio impresionante. Cualquier profesor o deportista que vaya a la zona no puede dejar de conocerlo. Tiene la pista cubierta de atletismo más grande del mundo y la pista más alta para trepar, que alcanza los 150 metros. El Chelsea Piers tiene 7 mil socios. Participar de la clase sale 40 dólares. También visité el Equinox, otro gimnasio de primer nivel que es el preferido por las actrices de Hollywood. Allí se entrenan realmente de una manera muy profesional”.

Según el profesor, en el mercado conviven dos tipos de gimnasios. Los grandes clubes de 5 pisos o más, y los centros privados que son mucho más pequeños en dimensión. Las cuotas de los grandes gimnasios están entre los 100 y 150 dólares. Son clubes gigantes, tienen muchas actividades y ofrecen infinidad de servicios, como canchas de squash, pileta, sauna, etc. La diferencia de precio tiene que ver con los servicios que se incluyan. Tangona opina que no son baratos pero siempre hay toallas disponibles, café, un buen bar para consumir fruta fresca y está atendido por gente profesional: Allá cada uno cumple con una sola función y el sistema es eficiente.
No hay margen de error, porque son conscientes de que tienen que ser súper capaces en sus trabajos. Por ejemplo, todos los profesores toman clases con los demás profesores del staff. Esto acá no sucede”.

Tangona encuentra pocos puntos en común entre los norteamericanos y los argentinos: “Allá la gente ya tomó conciencia sobre la importancia de hacer ejercicios físicos y mejorar la calidad de vida. Aquí estamos muy lejos de ese nivel. Con los instructores se puede hacer la misma comparación. Muchos no manejan los códigos adecuados y no tienen ni idea de cómo se está entrenando hoy en el mundo. Además, muchos cobran honorarios de personal trainers y entrenan a 4 ó 5 personas a la vez. No hay posibilidad de que sea entrenamiento personalizado cuando son varios alumnos”.
El personal trainer dice que, en un mundo competitivo y global, la capacitación es indispensable: “La gente viaja mucho. Conoce gimnasios como el Chelsea Piers, puede explicar cómo se hace correctamente un abdominal. Como entrenador, si uno no viaja y se prepara, no puede competir. Además estamos en la era del servicio. Los profesores deben especializarse y, en lo posible, conocer las tendencias internacionales. Una herramienta importante en internet”.

Tangona tiene su página web: www.tangona.com. También se anotó en la bolsa de trabajo que ofrece la ECA, destinada para que los empresarios que viajan constantemente puedan contratar los servicios de un personal trainer en cualquier lugar del mundo.

El profesor también conoce los beneficios del marketing: “A mí me apasiona el marketing porque es la mejor manera de llegar a tu cliente y de aprender. Y cuando uno se maneja con un determinado nivel de empresarios, hay muchas cosas que uno debe hacer, aprender y leer. Hoy el marketing es el 80% del trabajo y la publicidad del boca a boca es muy importante. Aparecer en los medios, haciendo notas o con publicidad brinda reconocimiento como profesional dentro del mercado al que se pertenece, en este caso el fitness. Pero los alumnos contratan mis servicios cuando otros alumnos me recomiendan.





www.tangona.com

 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 

Prensa y Fotos   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com