Prensa     

  Revista LOCKER – Julio 2010




 


Soledad Villarreal

Lejos de los escándalos televisivos la panelista de Infama nos cuenta todo acerca de su vida y cómo se puede alcanzar la fama conservando los principios.

¿Qué cosas te seducen?
Muchas cosas. De un hombre por ejemplo me seduce que sea divertido, el humor me parece fundamental, la energía de la otra persona…que sea atento, que sea caballero, no como algunos metrosexuales de ahora que no les importa nada…jaja…
De la vida me seduce todo! Creo que cada día te seduce con algo diferente, detalles como tomar un rico vino, una buena cena, hay miles de cosas que me encantan…
En cuanto al laburo me gusta todo lo que es la comunicación, por lo que me seduce estar transmitiendo algo que le llega a miles y miles de personas, eso es increíble…es una mezcla de responsabilidad con la magia de llegar a tanta gente y ver lo que provoca eso que decís. Tomo con mucha responsabilidad todo lo que digo ya que mi trabajo es público en la televisión…es como ir a una oficina, pero esa oficina es una vidriera…
Yo empecé estudiando idiomas, la pasión por la comunicación viene desde ahí, seguí laburando como modelo, pero siempre supe que quería algo más allá de estar posando para una foto…siempre fui de las que en la pasarela se comunican con el público…sin dudas, comunicar me seduce muchísimo…Siempre trato de buscar la parte seductora a todo lo que hago…para hacer todo con más ganas y disfrutarlo por completo.

¿Cómo cuidás tu cuerpo?
(se ríe porque mientras hace la entrevista desayuna con café y medialunas…) Por suerte hay una ayuda genética porque la verdad que no me tengo que cuidar tanto en las comidas, pero tampoco como muchísima cantidad. Suelo comer muchas veces al día, cada 2 horas más o menos pero no en cantidades abundantes, tampoco es algo que mido, sino que es de acuerdo a la necesidad de mi cuerpo. Desayuno muy “potente” y eso no me puede faltar porque sino no puedo arrancar el día, trato de comer relativamente sano…no me mato con papas fritas, pero un buen asado no puede faltar…
En cuanto a la actividad física tomo clases con Tangona…ves? Él te seduce…porque es super divertido, te pone pilas…La actividad física no sólo modela tu cuerpo sino que te hace bien por dentro, te despeja la cabeza y salís con una energía increíble de cada clase de fitness grupal que te sentís renovado. No me mato en el gimnasio, lo que hago es tonificar…había tomado clases grupales, después tomé individual y ahora volví a las grupales…
La realidad es que la mejor manera de cuidarse es comiendo sano y haciendo ejercicio…la ley de gravedad existe y las cosas se caen, jaja…no queda otra, hay que hacerlo…

¿Qué imagen vendés?
Una imagen sana, natural…soy bastante espontánea, soy como me ven. Siempre traté de cuidar mi imagen no sólo a nivel físico, en la tele siempre me cuidé de no mostrar “tanto”, de no salir en “bolas” en una revista, siempre cuidé mucho mi perfil en ese aspecto. Dije que no a muchas cosas para que no se mezclen los tantos…a mí me encanta la conducción y no puedo salir mostrando la cola diciendo: “me encanta comunicar”, creo que no tiene lógica. Creo que hoy muchas chicas con tal de que hablen de ellas, bien o mal pero que hablen al fin, inventan relaciones y demás, y yo podría hacer algo por prensa o por ser famosa que vaya en contra de mis principios, eso no está en mi esencia. Me pasa que si bien estoy en “Infama” no me gusta el espectáculo de hoy, me parece decadente como las chicas con tal de llegar a la fama hacen cualquier cosa. Se ponen un par de lolas, salen con un empresario y se cuelgan de esa fama pero después no se sostiene…el camino inverso cuesta un poco más, pero lo que vas construyendo cuando te vas preparando y trabajando, generando continuidad en el tiempo, creo que es el éxito, y me gusta dar otro ejemplo desde ese lugar. Lo más difícil es mantenerse.

 




 

 

 

 

 

 

 

 

Al trabajar en el mundo del espectáculo debés ser conciente que los escándalos o el mostrar un poco más te lleva más rápido a la fama…que fue lo que te hizo elegir el camino más largo?
Tienen que ver con tu moral, con tus principios, con tu crianza, es algo que te nace, que llevás dentro…no lo podría hacer de otra manera porque no me hace felíz. Ser tapa de una revista porque salgo con un famoso o por un invento mediático, no me haría felíz, y siempre hice todo lo que yo considero correcto porque es lo que me hace bien a mí, y me está yendo bien así y lo estoy logrando porque trabajo con continuidad, Obviamente no hay que meter a todos en la misma bolsa porque hay mucha gente buena también, pero la verdad es que a veces te indignás porque ves injusticias, ves cómo pasan chicas como aviones, como las eligen a ellas porque entran por otro lado, pero bueno…sé que a mi eso no me hace felíz, y la verdad es que la gente sabe, en el medio se sabe quien es quien, se sabe absolutamente todo…

¿Qué opinás de esta nueva tendencia lanzada por grandes empresas de mostrar cuerpos más reales?
Está perfecto dar otra imagen, en Argentina hay mucha obsesión con el cuerpo, por lo que está bueno que se muestre una imagen más real. Hay que decirle a las chicas en sus casas que la mujer que trabaja con su cuerpo se cuida un montón, que además de hacer ejercicio lo complementa con electrodos y demás cosas, por lo que, no todo lo que se ve es “tan real”…la mujer que trabaja, tiene hijos, está en su casa y no tiene ni tanto tiempo ni dinero para cuidarse de esa manera tal vez no llegue a ese “ideal” por lo que está bárbaro que se muestren mujeres más reales. Hoy no se refleja en las marcas de ropa esa búsqueda de la mujer real haciendo talles un poco más grandes…de hecho se usa un poco más la mujer más voluptuosa, con más curvas, lolas y cola…pero siempre igual se busca la perfección. Esta bueno que se afloje con la exigencia, una tiene que estar bien con una misma.

¿En que tipo de chisme no te gustaría estar involucrada?
En ningún romance de esos inventados para tener prensa con futbolista o empresario…Nada de eso…Ningún invento, trato de cuidar mi perfil así que no me gustaría que se invente algo que no soy. Hay mucho invento…inventan peleas, cualquier cosa…Creo que si hacés las cosas bien no das lugar a que pasen esas cosas, a un invento o humoradas…no me van a llamar para hacer una propuesta indecente. No digo que no hayan propuestas en el ambiente, pero cuando vos tenés un buen perfil la gente misma te respeta y te cree. No me gustaría estar involucrada en nada que no esté dentro de la verdad.

¿Qué significa “Calidad de vida” para Soledad Villarreal? ¿Qué cosas hacés día a día para mejorarla?
En un montón de aspectos…vida saludable es disfrutar de cada cosa…desde lo más simple de la vida hasta lo más complejo, cada instante al día…Sano porque, primero hay que estar bien por dentro…espiritualmente…quererse a uno mismo…y eso se ve reflejado…y después colaborar con el afuera, con tu físico, por eso es importante hacer ejercicio, llevar una vida saludable…con la alimentación es lo mismo, porque lo que le das a tu cuerpo también tiene mucho que ver…
Es de adentro hacia afuera, disfrutar de las cosas lindas de la vida…estar en familia, estar con amigos…si el trabajo ocupa toda tu vida, dejás de disfrutar del resto…

¿En qué momento de tu vida dijiste, a partir de ahora: Nada será igual?
Hubo dos quiebres…cuando me mudé de Las Parejas a Rosario y después de Rosario a Buenos Aires.
Ahí te cambia toda la historia…te cambia la vida…nuevos amigos, nuevo trabajo. Cuando vine acá me cambió el mundo, viajes, tele, espectáculos, conocí otro mundo…ese cambio fue muy fuerte…Pero hay que animarse…Cuando alguien desea realmente algo puede lograrlo…
 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección