Fitness   

Revista El Planeta Urbano - Agosto 1998


 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

BIENESTAR & BELLEZA
Personal Trainers

Desde hace varios años, realizar actividad física dejó de ser un imperativo limitado a deportistas consumados para alcanzar la categoría de práctica cotidiana estrechamente vinculada con el bienestar físico y mental.

En ese contexto, contratar un programa de entrenamiento personalizado permite no sólo participar de un ritual deportivo, sino tener en cuenta códigos individuales de salud física, relacionados con la búsqueda de una calidad de vida superior y más natural.

Las vanguardias estéticas de fin de siglo enfatizan la armonía del cuerpo al proponer una ecuación en la que salud y belleza se reparten en iguales proporciones. Los más reconocidos personal trainers de nuestro país –reunidos en exclusiva por El Planeta Urbano- respondieron a un cuestionario en el que explican los beneficios de esta práctica.

Preguntas sanas
1) ¿A qué factores adjudica el auge del entrenamiento personalizado? ¿Moda o calidad de vida?

2) ¿Qué diferencia hay entre ejercitarse con entrenadores personales y hacerlo en gimnasios? ¿Hace falta contar con aparatos sofisticados propios para la práctica?

3) ¿En base a qué parámetros se define y puede distinguirse un buen programa de entrenamiento?


DANIEL TANGONA
1) Si existen profesores a domicilio de tenis, inglés o música. ¿por qué no un profesor de gimnasia? De todas formas, si algunos lo consideran una moda, bienvenida sea la moda. Bienvenido sea que te tiren la puerta abajo para sacarte del letargo.
2) En mi camioneta llevo pesas y un aparato con 30 funciones diferentes. Eso sirve para cortar con el encierro. A un empresario que está fumando bajo la luz artificial de su oficina no podés llevarlo a un gimnasio. Para que la clase sirva, tenés que sacarlo a caminar, a ver verde, a pastorear…
3) El éxito de un programa llega cuando tu servicio es contratado por una cantidad y tipo de gente considerable.






 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 

Fitness   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com