Prensa     

  Revista SHOP & Co. -  Septiembre 2010

 


 

¿Te puedo ayudar?


A moverse!
Las cinco gimnasias que queman más calorías. Opciones para comenzar a practicar en primavera.
 

Llega el tiempo lindo y éste es el momento ideal del año para empezar con algún entrenamiento físico. En bicicleta fija, haciendo boxeo, corriendo, caminando y elongando, las propuestas para comenzar a moverse se pueden realizar al aire libre o en el gimnasio. Aquí, un listado de las disciplinas que queman más grasas para elegir con qué comenzar.

Elípticos, cinta y bicicleta fija. A través del ejercicio aeróbico se trabaja el sistema respiratorio y cardiovascular y se reduce la grasa corporal mediante la quema de calorías. Pero atención, no es lo más recomendable para quienes se aburren rápido de un trabajo rutinario. En ese caso, tal vez sea bueno buscar alguna actividad con música, en la que se pongan en práctica diferentes movimientos en cada clase. Correr es la actividad en la que se gasta más calorías: 600 en 11, 2 K/h.

Spinning. También llamado Indor Cycling, es de alto rendimiento y quema calorías por excelencia. Por eso, es conveniente controlar las pulsaciones. ¿Cuántas calorías se consumen? Alrededor de 800 aproximadamente en una hora de ejercicio.

Taebo/ Aerobox. Inspirado en las gimnasias marciales, es ideal para quienes comenzaron a aburrirse de las rutinas de ejercicios habituales en el gimnasio. Más intenso que el baile, el aerobox es una actividad que permite desarrollar la fuerza y la coordinación y tonificar y quemar calorías de manera simultánea. En una clase de 45 minutos se pueden quemar entre 600 y 800 calorías. Nada mal.

Natación. A diferencia de otras actividades muy aeróbicas, se puede practicar durante más tiempo, a un ritmo más tranquilo. ¿Otra ventaja de este deporte? Puede realizarlo prácticamente todo el mundo, ya tenga problemas de articulaciones o más allá de la edad. El gasto es entre 380 a 420 calorías.

Boot Camp. Es una disciplina muy reciente en Argentina, que reproduce el entrenamiento militar de los marines americanos. Según el nivel físico, los alumnos cargan troncos, trepan, corren en barro y se arrastran entre neumáticos. Trabaja los 700 músculos del cuerpo humano y se gastan entre 800 y 1500 calorías en una hora y media de trabajo.

Trucos&Tretas

1 ORDENARSE
Para quemar grasas y ganar músculo es imprescindible ordenar las rutinas y tener objetivos claros. La alimentación completa y sana es la clave, tanto como dormir al menos 8 horas diarias.

2 ALTERNAR RUTINAS
La combinación de entrenamiento anaeróbico con aeróbico es ideal para cuidar la salud y ver logros notables, sin embargo la forma y distribución de los ejercicios puede ayudar aún más y acentuar los progresos. En el caso del entrenamiento de fuerza, la intensidad y la variedad son pilares fundamentales para ver sus efectos sobre el organismo. En los ejercicios aeróbicos estos factores también inciden, pero pasar largas horas sudando puede ser mucho menos efectivo que realizar un entrenamiento aeróbico fraccionado.

3 TRATAMIENTOS
El entrenamiento fraccionado evita el agotamiento y contribuye a mantener la motivación, ya que no sólo sentiremos menos el cansancio sino que los logros serán más notables.

Sabías que…

Dato
La variación y mezcla de ejercicios es clave para que el cuerpo no se acostumbre. Ahí radica el secreto de la quema de grasas.

Atención
No todos los metabolismos reaccionan igual frente el estímulo aeróbico. El gasto calórico depende de la edad, el peso y sexo.

Visita al médico
Antes de comenzar cualquier actividad física, realizar un examen físico, análisis de sangre y electrocardiograma.

¡A elongar!
Jamás terminar el entrenamiento sin elongar. Así, se evitarán contracturas y dolores durante los 2 días siguientes.

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección