Prensa     

  Revista WOMAN`S HEALTH - Septiembre 2011

 

 







 


LAS RUTINAS RÁPIDAS
BASADAS EN SIMULACROS MILITARES CONTINÚAN SIENDO LO IDEAL PARA PONERTE EN FORMA: ¿SABÉS POR QUÉ? ¡FUNCIONAN! CON ESTE PLAN DE BOOT CAMP VAS A QUEMAR GRASA Y ESCULPIR UN CUERPO SEXY EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS.


CÓMO FUNCIONA EL PLAN
Esta Rutina semanal alterna entrenamientos de fortalecimiento de cuerpo completo, los cuales se hacen en tres días no consecutivos de la semana . “El método combina un poco de diversión y ejercicios dinámicos con cardio, que eleva el ritmo cardiaco con el fin de crear masa muscular magra y resistencia, mientras ayudás a tu cuerpo a quemar grasa y a mejorar tu nivel de acondicionamiento general en menos tiempo del que tardan los entrenamientos tradicionales”, explica Daniel Tangona, referente argentino del Boot Camp en nuestro país desde el 2005 (tangona.com).

Los entrenamientos de fortalecimiento están diseñados como dos circuitos quemagrasa, cada uno conformado por cuatro movimientos diferentes. Lo único que necesitás para completarlos es una banda de resistencia con asas, una pelota medicinal (de cuatro kilos) y un cronómetro o reloj. Hacé los primeros cuatro ejercicios seguidos, descansando sólo el tiempo que te tome prepararte para hacer el siguiente. Después del cuarto descansá dos minutos antes de repetir el circuito. Continuá hasta que hayas completado la primera serie tres veces, luego pasá al segundo circuito y repetí el mismo patrón. A lo largo de tu primera semana de entrenamiento militar, tomá 30 segundos para hacer tantas repeticiones como puedas de cada ejercicio de manera adecuada. Subí a 45 segundos en las semanas dos y tres, y en la cuarta obligate a hacer tantas repeticiones como puedas en 60 segundos. Si tu forma empieza a fallar durante un ejercicio, cambiá a la versión “Simplificalo”. ¿Querés un reto mayor? Probá la versión “Hacelo más difícil”.






Nota completa en revista Women´s Health – Septiembre 2011