Cerrar esta ventana y continuar selección

Revista TENDENCIA - Noviembre 2005

Por Daniel Tangona


CONSISTE EN UNA SERIE DE ACTIVIDADES COMBINADAS MUY EXIGENTES, AL AIRE LIBRE; CON EJERCICIOS DE FUERZA Y FLEXIBILIDAD Y UNA GRAN DEMANDA CARDIOVASCULAR.


¿QUÉ ES EL BOOT CAMP?
Es la práctica del concepto de entrenamiento militar básico para el entusiasta del fitness, aquel que busca los niveles más altos, poniendo cuerpo, mente y fuerza de voluntad al límite.
Consiste en rutinas combinadas muy exigentes, con un trabajo cardiovascular importante y ejercicios de fuerza y flexibilidad. Permite quemar entre 800 y 1500 calorías en una hora y media. Se realiza al aire libre por la gran cantidad de oxígeno que demanda.

NIVELES PRINCIPANTES
Clases de una hora como máximo. Ejercicios con estiramientos limitados y movimientos controlados. Diseñado para un fitness de bajo perfil o para individuos con sobrepeso.

AVANZADOS
Clases de dos horas como máximo. Corridas alternadas, livianas y muy exigentes. Diseñado para individuos con una importante base aeróbica.
El entrenamiento es variado e incluye los siguientes ejercicios: trote, pique, abdominales, lagartijas, sentadillas, trepadas, push-up, más abdominales.

PUNTOS BÁSICOS
 Requisito indispensable: chequeo médico previo de cada recluta.
 Como máximo, 20 alumnos por clase.
 Al tercer mes, el instructor deberá realizar una evaluación final y una comida de agasajo.
 Los entrenamientos de graduación se realizarán por la madrugada o de noche.

NECESIDADES Y EQUIPAMIENTO
 El recluta será provisto de guantes, remera, toalla y, como mínimo, dos litros de agua.

Para la nutrición, fruta y barras energizantes.
La ropa y el calzado apropiado es personal.
Vehículo soporte: camioneta con los elementos específicos para el entrenamiento y botiquín de primeros auxilios.
Cada recluta recibe un programa completo de nutrición que debe seguir estrictamente durante la sesión de Boot Camp Fitness.
 



 

 

 

 

 

 






 


AEROBOX

UNA OPCIÓN PARA LOS QUE SE ABURRIERON DE LA GIMNASIA TRADICIONAL. COMBINA BAILE, FUERZA Y DEFENSA PERSONAL.

El Aerobox es una actividad muy exigente que combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Permite romper con la monotonía de las clases de gym convencionales. Demanda un gran despliegue energético y plástico.
Consiste en la puesta en práctica de coreografías sencillas a partir de los golpes y movimientos clásicos del boxeo.

Estimula el funcionamiento eficaz de los pulmones y del corazón, y contribuye a un mejor desarrollo de la fuerza, elasticidad, torsión y vibración de los huesos, articulaciones, tendones y ligamentos, lo que disminuye el riesgo de lesiones y aumenta la tonicidad y flexibilidad musculares.
Las clases, con una duración de 90 minutos, comienzan con una entrada en calor. El entrenamiento específico de boxeo dura 50 minutos y se combina con ejercicios localizados con pesas y abdominales. Concluye con una elongación completa de todos los grupos musculares. En total, el cuerpo puede llegar a quemar entre 500 y 800 calorías, según la intensidad y el metabolismo particular de cada uno.

OBJETIVOS
 Mejorar el transporte de oxígeno en sangre.
 Fortalecer el corazón.
 Desarrollo de glúteos, piernas, abdómen y brazos.
 Liberador de estrés, por la gran energía desplegada durante el entrenamiento.
 Defensa personal.
 



 


Delivery gym ejecutivo

UN SERVICIO ESPECIFICO QUE PERMITE INTERRUMPIR LA JORNADA LABORAL PARA RECARGAR LA ENERGIA Y LIBERAR ESTRÉS.

A ocho de cada diez personas no les gusta hacer actividad física. Es un dato de la realidad. Por eso, este sistema permite que el alumno se tome una pausa en la jornada laboral, se entrene y vuelva a la empresa con menos estrés. Con un rodado equipado, se busca al empresario por el lugar de trabajo para sacarlo de un ambiente con luz artificial, exigencias estresantes y oxígeno viciado, y moverlo de una silla donde pasa largas horas sentado. Se persigue exactamente lo contrario: armonía, tranquilidad y equilibrio, para que el ejecutivo pueda volver a casa después de una jornada laboral sin ansiedad ni estrés, y pueda disfrutar de su familia en paz.




EL EQUIPAMIENTO
Una bolsa y guantes de boxeo, manoplas de foco, bandas elásticas para distintos trabajos de fuerza y flexibilidad, pesas libres, barras con discos de peso variado, música de acuerdo con el gusto del alumno, bebidas frescas, toallas, colchonetas, pelotas medicinales, palos de golf, palos de golf con sobrecarga para prácticas de swing, step con alturas diversas.

SERVICIO
El trabajo se realiza en forma gradual, conforme a las recomendaciones que el médico de cabecera del alumno indique al profesor. A su vez, debe contarse con un apoyo interdisciplinario de traumatólogos, kinesiólogos, masajistas y nutricionistas.
 

www.tangona.com

 Cerrar esta ventana y continuar selección

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)