NOTA     

   Diario La Nación - Sup. Moda & Belleza - 1º de Noviembre 2007

 
Plan primavera
Todo lo que se puede hacer para llegar al verano diez puntos


Con la llegada de los primeros calores todos quieren lograr lo que no se persiguió durante el año. Pero a no bajar los brazos porque las propuestas para verse mejor de cara al verano abundan, con resultados que están aun a tiempo de obtenerse.

ABDOMINALES, GLUTEOS Y PIERNAS. Con gimnasia se aconseja trabajar tres veces por semana los glúteos y las piernas, con la ayuda de máquinas y pesas para reducir, endurecer y aumentar la masa muscular. Son tres a cuatro series de entre diez y veinticinco repeticiones. En ellas no deben faltar sentadillas, estocadas, trabajo de aductor y abductor, entre otros ejercicios. Además todos los días entre 30 y 40 minutos de trabajo aeróbico, acompañado de un plan nutricional. Para tonificar abdominales, trabajarlos todos los días (desde $ 50 la hora, Daniel Tangona, www.tangona.com
15 4447-9567).

TONIFICAR. Luego de un diagnóstico se realiza una rutina de gimnasia según las capacidades y necesidades individuales. Se indica una técnica y se hace un seguimiento personalizado ($ 20 cada clase, New Mamis, 4805-7051, www.newmamis.com  ). En tanto, un programa de puesta a punto integral incluye alimentación basada en proteínas magras y un entrenamiento con tres acciones que pueden ser cinta, caminata o trote, y trabajo de fuerza en circuito y regenerativo en el agua; o circuito de resistencia muscular localizada, aeróbicos y de nuevo el mismo circuito ($ 1100 por mes con entrenador personal dos veces por semana y alimentos sanos, Pablo Benadiba, 15 6053-4242).

PANZA CHATA. Alternar tres sesiones de ultrasonido para eliminar la adiposidad localizada y seis de radiofrecuencia para mejorar la flacidez (2000 dólares, Lasermed, Uriburu 1471, 0-800-777-52737, www.lasermed.com.ar  ).

PANTALON DE MONTAR. O pozos profundos en glúteos y cara externa de muslos, se aplica anestesia local y emisor de ondas de radiofrecuencia en cada depresión de la piel. Se indica hielo luego y fotoprotección durante una semana. Son de una a dos sesiones (desde $ 1700, Clínica B&S, Laprida 1579, 4821-8707, www.clinicabys.com  ).

VENAS SUPERFICIALES EN PIERNAS. Para tratar desde arañitas hasta venas más profundas se indica un láser vascular en todo tipo y tono de piel, en cualquier parte del cuerpo. Son uno o dos tratamientos (desde $ 900 la sesión, Advanced Láser Center, Posadas 1359, PB B, 4812-4491).

BAJAR DE PESO. En siete días el plan integral incluye alojamiento, evaluación y control médico, alimentación, vitaminas, masajes corporales, aparatología, tratamiento facial, hidroterapia y sauna, clases de gimnasia, caminatas guiadas, yoga, piscina, canchas de tenis, voley y bochas, mountain bike y senderismo ($ 4703 en base single, Diquecito, ruta E-55 km 13, La Calera, Córdoba, 0-810-444-3438, www.diquecito.com.ar  ). Otro programa de reducción promete resultados visibles al mes de tratamiento. Con diagnóstico corporal previo se realizan diez sesiones de tratamiento de una hora cada uno. Son masajes reductores, drenaje linfático manual, emplastos de algas y geles reductores. Se indican dos sesiones semanales. Se accede a rutina de entrenamiento, hidromasaje, baño finlandés aromático, salas de relax, sesiones de hidroterapia e infusiones ($ 990, Evian Agua Club &Spa, Cerviño 3626, 4807-4688, www.aguaclubspa.com ).

CONTRA LA FLACIDEZ. En brazos, abdomen posparto, rodillas, muslos, glúteos, se aplican microrradiofrecuencias que generan frío-calor y producen cambios en las fibras colágenas. Se retrae la estructura profunda de la piel y las fibras colágenas. La piel recupera así su tono (desde 700 dólares la zona, Ro Medical Art, Libertador 13657, Martínez, 4793-0725, www.romedicalart.com.ar  ).

MODELACION CORPORAL. Con aparatos y técnicas manuales se introducen activos en la piel y se realiza una lipoescultura sin agujas (desde $ 150 la sesión, Dr. Rubén Mühlberger, Arenales 1961, 4° A, 4815-2475). Otro tratamiento tonificante alterna ejercicios localizados en cápsula térmica, sesiones de ozonoterapia y aplicación de ondas interferenciales para tonificar los músculos y la piel ($ 165 la sesión, Iobella, 0-810-444-2355, www.iobella.com.ar  ). En tanto, la liposelección moldea el contorno corporal, brazos, espalda, cadera, rodillas, cuello, barbilla y muslos. Se realiza por medio de ultrasonido con ayuda de cánulas ($ 700, aproximadamente, Centro Arenales, 4812-5577).

ADIPOSIDAD LOCALIZADA Y CELULITIS. La mesoterapia sin agujas consiste en la introducción de sustancias reductoras en la piel por medio de micropresión obtenida con la utilización de un equipo computarizado ($ 900 diez sesiones, Dr. Edgardo Guberman, 4805-8301). Si la adiposidad localizada está acompañada de sobrepeso, se combina la termoterapia con un plan alimentario. Consiste en aplicación de productos y de radiación infrarroja para aumentar el metabolismo. Disminuye centímetros al eliminar tejido graso. Son de una a tres veces por semana hasta conseguir el efecto deseado ($ 420 ocho sesiones, Lidherma, Federico Lacroze 2342, 4514-5500). Por otra parte, se aplica calor mediante radiación infrarroja y se realiza estimulación con distintos tipos de corrientes para remodelar la piel de naranja, el contorno corporal y tonificar los músculos. Puede también tratar la adiposidad localizada, la celulitis y aliviar piernas cansadas. Se repite dos veces por semana (desde $ 150 la sesión, Myriam Bordoni, Copérnico 2390, PB 6, 4803-6016, www.myriambordoni.com  ). La termoterapia y electroterapia, además, ayuda a remodelar el cuerpo. Son de dos a tres veces por semana entre diez y treinta sesiones (desde $ 895, Dermodels, Amenábar 2890, 4788-3031, www.dermodels.com.ar  ).

TENSAR LA PIEL Y COMBATIR LA CELULITIS. Se asocian radiofrecuencia, presoterapia y mesoterapia. La primera actúa por calentamiento controlado del tejido y está indicada para cara, cuello y escote, brazos, abdomen, flancos, glúteos y piernas. Los resultados se optimizan combinando las tres técnicas (desde $ 3000, Chouela, Uriburu 1590, 4805-7485). Otra propuesta se basa en masajes y luz de láser para oxigenar y recuperar el tejido conjuntivo. Así prometen activar la circulación, la producción de colágeno y elastina de la piel. También mejora la flacidez facial. Son un promedio de diez sesiones (desde $ 150 la sesión, Clínica Milito, Av. Callao 1121, 1°, 4814-0050, www.clinicamilito.com.ar  ). Para flacidez en piernas, brazos y abdomen se asocia mesoterapia, radiofrecuencia y electroestimulación (desde $ 1800, Estética Buenos Aires, Arenales 1637, 6°, 4815-0467).

FLACIDEZ Y ADIPOSIDAD. Se alternan ultrasonido (ondas ultrasónicas que producen un masajeo celular disolviendo el tejido adiposo), ondas que realizan un bombeo sanguíneo y linfático para reducir el tejido adiposo, y ondas de distintas longitudes que tonifican la musculatura ($ 610 las ocho sesiones de tres aparatos; incluye baño turco, sauna y finlandés o gimnasia, Colmegna Spa, Sarmiento 839, 4326-1257, www.colmegna.com.ar  ).

 

Consejos prácticos

• Practicar actividad física de 30 a 45 minutos entre tres y cinco veces por semana para observar resultados.

• Evitar actividades de alto impacto; optar por caminatas, bicicleta o natación.

• Trabajar la capacidad aeróbica y ejercicios localizados para lograr tonicidad muscular.

• Para bajar pocos kilos de más (10% del peso ideal), consumir alimentos de pocas calorías como frutas y verduras.

• Achicar las porciones y eliminar el consumo de harinas refinadas presentes en pan, galletitas, pastas y amasados de pastelería.

• Consumir proteínas de la leche, del queso, de las claras de huevo y de las carnes blancas.
• Incluir menor cantidad, pero no evitar la ingesta de carnes rojas.

• Incluir grasas necesarias para el organismo, prefiriendo las que provienen de los pescados y del aceite de oliva (una cucharadita de té por comida).

• Consumir alimentos con hidratos de carbono como leche, yogur, tomate, hojas verdes, cerezas, ciruelas, pomelos, duraznos y peras.

• No saltear desayuno, almuerzo, merienda ni cena.

• Optar por preparaciones de sabores neutros y no estimulantes del apetito, fáciles de cocinar, para separarse del vínculo adictivo con la comida.

• Beber de tres a cuatro litros diarios de líquidos para hidratar, reponer el líquido y saciar el apetito. Puede ser agua con o sin gas, bebidas light, té, mate cocido o cebado, café y una taza de leche descremada por día.
 




 

 

Diario La Nación


Suplemento Moda & Belleza
 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com