Prensa     

  Revista MI LOCKER – Diciembre 2010

 







Daniel Tangona
es mucho más que un famoso Personal Trainer, es un hombre apasionado por su profesión, un motivador indiscutible, un hombre sensible, un ejemplar padre de familia, un hijo y hermano agradecido…Es un hombre que disfruta y agradece por cada segundo de vida.

¿Cómo cuidás tu cuerpo y tu salud?
Hago fierros y lo más importante para mí es hacer entre 30 y 40 minutos aeróbicos diarios.
Y después ya tengo un movimiento intenso desde las 5 am hasta las 23:00 horas todos los días, inclusive sábados y domingos, damos clases para 200 personas con Ravenna.
El movimiento que tengo es permanente y trato de no excederme para poder rendir en la parte intelectual también. Todo tiene que ser regulado. Tengo una alimentación muy balanceada, estoy controlado por un médico Cardiólogo, Deportólogo, el Dr. Hernán Del Monte, una eminencia.

Mis fuentes principales de alimentación, son las verduras, muchas frutas, carnes de todo tipo, pastas. Como de todo, pero medido, no me privo de nada. Nada que me provoque estrés hago en mi vida, ni siquiera la comida. Todo lo que te provoca estrés, no tiene un buen fin a largo plazo.
 

Entrenamiento, buena calidad de vida, buena alimentación, pero todo acompañado de paz y tranquilidad, la cual me la da mi mujer, es como un monje!, es un pilar que me sostiene muchísimo. Me da mucha paz.


¿Por qué creés que la gente te elige para entrenarlos?
Es una pregunta muy difícil. La gente percibe que yo amo mi profesión, la gente no compra la técnica, un músculo. Eso viene como colación a todo lo que vos puedas aprender.
El que te contrata no aspira saber que es al ácido láctico, te paga para que vos le hagas hacer lo que ellos no quieren hacer. La pasamos muy bien, es una profesión que amo, hace 53 años que hago esto.
Mi padre fue La Momia de Titanes en el Ring, entonces yo me crié entre luchadores.
Compran un producto genuino, que no fue fabricado cuatro años en una facultad, esto es experiencia en la vida, la calle, los gimnasios, rodeado de gente del ambiente.

Crees que la gente compra un poco la imagen, el personal de los famosos?
Sí, negártelo sería mentir. La gente compra un producto que se asocia al glamour, honestidad, tiene los empresarios más importante de la Argentina. Entre ellos se consultan que tal sos como profesional, como ser humano. La gente además paga por tu discreción, por el no hablar. Saber cual es el límite de cada uno.

En qué crees que difiere un entrenamiento personalizado a un entrenamiento con una rutina que te pueden dar en un gimnasio?
La rutina del entrenamiento personalizado, la adaptás a las patologías que te indica el médico. Si tiene colesterol, diabetes, hipertensión.

El entrenamiento personal te permite generar cosas nuevas. Si un alumno se te va porque sos aburrido, realmente te tenés que dedicar a vender pizza!
Está el entrenamiento funcional, yoga, box, TRX, Bootcamp, todo ese mixeado, podés armar miles de clases sin repetir una, lleva trabajo! Para dedicarle tanto tiempo tenés que amar esta profesión. Yo creo que en cualquier provincia donde uno esté, podés trabajar, si tenés valor agregado. Siempre hay un cliente para todo.

Tangona Golf & Fitness ya es una marca registrada dentro de la industria del Fitness y el deporte, como cuidás esa imagen y tu nombre (tu marca)?
La cuido asistiendo a los lugares que tengo que asistir, a las canchas de golf, a las comidas que debo ir, a los eventos. Cuando comencé en esta profesión iba hasta los cumpleaños de 15! No paraba. Hoy por hoy ya segmento mucho.
Tengo un dicho bastante fuerte, pero no se lo tomen a mal “Si me quieren mantener como amigo, no me inviten a casamientos, reuniones, porque no quiero ir”
Ya hice todo lo que tuve que hacer, para estar donde estoy. En este momento cuido mucho mi imagen, no voy a eventos, no voy a bailar, no voy a restaurantes donde después de determinada hora se transforman en Boliche.
Me gusta ir a comer, a lugares tranquilos, elijo los mejores lugares dentro de lo que yo pueda. Mi imagen la cuido 24 Hs. del día.

Cómo mantenés motivado a tu cliente deportista, teniendo en cuenta la psicología del deporte?
Yo no sé como los mantengo motivados. Te cuento que cuando empezamos con Ravenna, pasé un día a ver la clase, eran 30 personas. El me presentó, a Máximo le tengo mucho respeto. Es una persona que ayuda mucho, les devuelve la vida, imaginate que hay personas que han bajado 60, 70, 80 kilos!
En Palermo tenemos ahora 200 personas los sábados y 200 los domingos, con todo el equipo de profesores que tiene él también, me siento chocho!
Pienso, arrancamos siendo 30 y hoy somos 200!, les estoy dando algo que yo tengo que investigar que es, no lo sé. Tengo que saber que es lo que les transmito, soy muy severo, muy enérgico pero afable.

Amo mi profesión, para mí lo de Máximo es un renacer. Tratás con gente que te necesita tanto en todo aspecto, en todos los sentidos. Mantenés motivado a tu cliente poniendo mucha pasión, amor y energía bien canalizada.

Mirá te doy un ejemplo, tengo una alumna, Sarita, que me dice siempre, “odio venir a tu clase!”, y sin embargo hace cinco años que le doy clases. La hermana divina también, “te odio! No sé que hago, estoy dormida!”, y no falta nunca! Eso para mí es, “misión cumplida”

Cuál es la diferencia entre entrenar a una persona desconocida y entrenar a un famoso? Te genera mayor presión su exposición?
Qué buena pregunta…Suponete, podés entrenar a Pamela David, Susana Giménez, si se llegan a lastimar, imaginate, “Entrenando con su Personal se lesionó”, fuiste como Profesional!
La gente común se puede lastimar, pero no es mediática, el riesgo que vos podés correr es mínimo. No trasciende. Entrenar famosos tiene sus riesgos, altos, muy!, por eso hay que tener mucho cuidado.

Y en cuanto a los resultados físicos?
Cuando a mi me contratan lo primero que les digo es, los primeros cambios se van a notar a los 6 meses, 1 año. Porque los primeros 6 meses son trabajos neuromusculares, fortalecés articulaciones, músculos, tendones. Para que soporten la carga a la cual los vas a someter a lo largo del tiempo.
Señores Uds, quieren un cambio, lleva un año!, acompañado de nutrición en un 60% y un 40% el entrenamiento. “Somos lo que comemos”

Por qué crees que al elegir un tipo de entrenamiento, mucha gente elige el “Bootcamp”?
Porque la gente busca esa disciplina, orden!, eso lo hablamos con Guillermo Migone , mi socio en esto. El país necesita orden.
Si yo me tengo que disfrazar de payaso plin plin para que la gente haga actividad física lo voy a hacer. No me remito a los 70.
Me visto de militar, sin compartir todas las cosas aberrantes que se han hecho, lo mío es Fitness. La gente lo que busca es que la motiven a hacer algo!!, buscan cosas distintas. Vamos a estar lanzando el Bootcamp Buenos Aires uno por mes, con la subsecretaria de gobierno de la ciudad, ya hay actividad física en las plazas.

Qué significado tiene para vos “calidad de vida”?
La calidad de vida es todo lo que te rodea, el sueño, lo que comés, lo que entrenás, este momento. Trabajar de lo que te gusta es calidad de vida.
Siempre digo, “No es más rico el que más tiene, sino el que más tiempo disponible tiene para disfrutar”, no soy justamente él que más tiempo libre tiene, pero trato de aferrarme a esa frase.

Si no te hubieras dedicado a esta profesión, qué te gustaría haber hecho?
Hubiese sido médico traumatólogo, kinesiólogo. Me gusta todo lo que tenga que ver con la salud, el cuerpo humano. Admiro mucho a Emilio Masabeu, es mi fuente de inspiración, es un Profesor de Educación Física y Kinesiólogo, de una calidez y una sabiduría interminable!

Cuando fue tu punto de inflexión a partir del cual dijiste a partir de ahora “Nada será igual”?
Mirá, esto me viene sucediendo hace muchos años, donde permanentemente tengo puntos de inflexión. Ningún día en mi vida es igual. Cuando vos ves que tus clases explotan, decís acá hay algo distinto. Ahora siento con Ravenna, algo que me está llevando a otro camino, el de poder hacer algo realmente con gente que me necesita. Soy una persona que no va a parar de proyectar!!, nunca me quedo en “uy si hubiese hecho”…

Ping Pong

Comida preferida: Carne en estofado, pollo y ravioles que hace mi madre. Todo junto!! O la ensalada que hace mi mujer, de tomate, ajo y radicheta.

Una virtud: Soy muy muy transparente con mis amistades. Muy honesto, “O me tomás o me dejás”. Me gusta ayudar a todos los que puedo.

Un defecto: Soy insoportable!!, vivir conmigo es difícil, conmigo mismo me canso. Soy obsesivo con el trabajo.

Un miedo: A perder la salud, como todo hipocondríaco…y miedo a vivir en la inseguridad por mis hijos.

Un deseo: Vivir en una Argentina maravillosa como la que tenemos. Nosotros tenemos todo y a veces piensan que no tenemos nada.

Una cola: La del supermercado (risas).

 
VERANO 2011 & Punta del Este

Durante la temporada de verano, Daniel Tangona estará dictando sus clases en el Conrad Resort, Casino & Spa de Punta del Este, los días lunes, miércoles, viernes y sábados a las 11:00 Hs.

 

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección