Prensa     

  Infobae.com - Suplemento SALUDABLE  -  Febrero 2011

 


 

Los beneficios del Power Plate para practicar golf

La nueva tecnología Pro6 ofrece una alternativa para mejorar la movilidad, la estabilidad y la potencia. Aseguran que el Golf Program permite incrementar 20 yardas

Power Plate ideó un programa de golf internacional, llamado Golf Program, a partir del análisis de las principales necesidades del jugador como la movilidad, la estabilidad y la potencia. Con él se entrena el reconocido Lee Westwood, actual número 1 del mundo, entre otros prestigiosos golfistas. El programa fue presentado en Punta del Este, con la colaboración del entrenador Daniel Tangona, el 28 de diciembre en Altos del Golf Punta del Este.

“Con Power Plate buscamos una alternativa para que los aficionados al golf puedan disfrutar de sus vacaciones y ejercitarse con la última tendencia en entrenamiento, tal como lo realizan figuras reconocidas en este deporte como Lee Westwood, Colin Montgomery, Rory Sabatini, Mike Weir, Rocco Mediate, Billy Casper y Nick Dougherty, entre otros”, comentó Tangona. “Con este entrenamiento incentivamos a cada jugador para que pueda incrementar 20 yardas, porque sabemos que es posible lograrlo”, agregó.
Con el entrenamiento de Power Plate Golf se logra un mayor equilibrio, una mayor flexibilidad y rango de movimiento, un aumento de la resistencia e incremento de la fuerza en los golpes. Asimismo, para quienes tienen dolor de espalda ayuda a disminuir la molestia.

La nueva Power Plate Pro6 es la única máquina en el mercado que permite realizar un entrenamiento funcional por aceleración en todo el cuerpo y con su nuevo dispositivo pueden practicarse ejercicios funcionales con movimientos de golf, entre muchos otros. Power Plate Pro6 combina e integra lo mejor de los entrenamientos: la resistencia del cable y la transmisión de vibraciones.

El Programa de Entrenamiento por Aceleración Power Plate utiliza las vibraciones armónicas para estimular la respuesta natural del cuerpo activando las contracciones musculares reflejas entre 25 y 50 veces por segundo, lo cual mejora el rendimiento general en sesiones de sólo 30 minutos diarios, tres veces a la semana.

Algunos de los beneficios Power Plate Golf Program

• Posibilidad de mejorar el rendimiento en poco tiempo y con grandes resultados.

• Entrar en calor más rápida y efectivamente.

• Recuperar y relajar los músculos luego del juego con los masajes de relajación profunda.

• Mejorar la movilidad y la estabilidad de todas las articulaciones según las necesidades de cada jugador.

• Mejorar la potencia del golpe y pegar más fuerte sin lastimarse.
Algunos tips de golfistas que entrenan con Power Plate
En el golf hay algunos consejos que ayudan a mejorar el swing y permitir que la persona pegue más derecho, más largo o ambas cosas.

• Un aumento en la flexibilidad mejora notablemente el giro en el swing, por lo que los ejercicios de flexibilidad son cruciales, en especial en la cintura, espalda, cadera y brazos. Esto hace que la persona pueda girar más y mejor, aumentando el rengo de movimiento, lo cual aumenta la distancia.

• Una mejora en la fuerza del core (tronco del cuerpo, focalizado en los abdominales) ayuda a girar mejor y más fuerte, nuevamente mejorando la velocidad de impacto, ayudando a aumentar la distancia. Además esto ayuda a no lastimarse la espalda y a reducir los dolores que se producen por girar tantas veces.

• Otra clave es independizar la parte inferior de la parte superior del cuerpo. En el swing de golf es necesario rotar la parte superior del cuerpo sin perder la postura en la parte inferior, y muchas veces lo que ocurre es que cuando gira la parte superior se “arrastra” inferior (piernas), moviéndola hacia un costado. Esto lleva a perder la línea y hace imposible volver al punto inicial en el impacto de la pelota, provocando en la mayoría de las veces un slice.

• Un ejercicio muy importante para los golfistas es la práctica del gesto deportivo de manera correcta, para que el cuerpo “grabe” esa imagen y los músculos tiendan a repetirlo. En Power Plate todo se acelera, por lo que se puede “acelerar” el grabado de la postura o gesto deportivo correcto. Para ello, sobre la plataforma se realiza el swing de manera lenta marcando la postura en el backswing y en el downswing para fijarlas. Hay que tener cuidado porque un mal gesto deportivo también se grabará de manera acelerada en la mente y los músculos.

• Es muy bueno para los masajes de recuperación de la espalda y de los brazos, ya que son zonas del cuerpo que en general presentan dolores.

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección