Golf      

Importancia de la Nutrición en el golf  - Junio 2004

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 
NUTRICION

¿Qué importancia tiene la nutrición en el golf?

No pretenda ser perfecto, abordar las elecciones de la salud personal, el ejercicio, la nutrición, los hábitos alimentarios, la elección de los alimentos con una actitud de todo o nada es el plan perfecto para el fracaso personal. No sea extremo. La perfección no es normal. Son muchas las distracciones que pueden surgir: tiempo, familia, viajes, trabajo, etc.
Para alimentarse bien es necesario un método flexible y que no sea obsesivo, que sea regular, no perfecto. El nivel de la actividad, la edad, el sexo, la talla, el peso y la composición corporal influyen en la dieta a realizar. El sobreentrenamiento y la sensación de agotamiento puede ser producto de una mala nutrición.

¿Qué debe hacer el golfista entre el green del hoyo 9 y el tee del 10, cuando aparece el barcito?

Elegir agua, jugo o una bebida deportiva para apagar la sed. Y también comprar o traer de casa, fruta fresca, fruta envasada o bocaditos vegetales. Podría sugerir a los encargados del bar que considerasen la posibilidad de servir selecciones más sanas. No hay ninguna norma que nos obligue en absoluto a beber en el barcito. Algunos competidores han descubierto que rinden mejor si no comen nada en medio del partido. Pero la decisión dependerá en gran medida de la tolerancia del individuo a la bajada del azúcar de la sangre.

Por lo tanto, para estar lo mejor posible, hay que hacer lo que se prescribe en cualquiera de la docena de artículos publicados en revistas cada semana:

1. Consumir menos grasa: carne grasa, nata, manteca, etc. Elegir más carne magra, pollo y pescado.
2. Tratar de eliminar los alimentos procesados muy cargados de aditivos. Incluir más verduras frescas y fruta.
3. Mantenerse apartado de las bebidas azucaradas. Si se consume alcohol, mantenerlo rebajado y tomarlo en cantidades pequeñas. Beber mucha agua.
4. Ingerir poca cantidad de alimentos fuertemente azucarados o salados. Elegir condimentos sanos. Por ejemplo, sustituir la sal por jugo fresco de limón.
5. Consumir carbohidratos comiendo pan, salvado, pastas y cereales integrales. Los carbohidratos dulces son el portador de calorías.

Por supuesto es muy importante que consulte a su médico clínico o nutricionista para que le elabore una dieta de acuerdo a sus necesidades.
 


 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 

Golf    


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com