Prensa     

  Revista HOMBRE – Julio 2010












SIN PIEDAD
EL BOOT CAMP ES UN ENTRENAMIENTO MILITAR PARA CIVILES. CUERPO, MENTE Y FUERZA DE VOLUNTAD AL LÍMITE. ¿CREÍAS QUE TENÍAS HUEVOS? DEMOSTRALO.


> CUERPO A TIERRA
Este tipo de entrenamiento es conocido como Cross training. En el Boot Camp Extremo, las series de ejercicios conllevan entre 50 a 100 repeticiones, “Es al límite. Una pasada, descansás un minuto, otra pasada y así. No podés parar más de 60 segundos. No es para principiantes. Sólo para avanzados”, explica Tangona, coordinador de Boot Camp. El trabajo de cuerpo a tierra mejora la coordinación muscular. Se lo llama “reptar”.
MEJORA COORDINACION
SERIES 5/30
DIFICULTAD MUCHA


 

> ESPALDAR
“Subir las vallas es uno de los ejercicios más jodidos. A la décima repetición ya comenzá a sentirlo. Empezás a sentir el trabajo en las piernas, los brazos y la espalda”, explica Guillermo Migone, socio de Tangona. Para quienes recién arrancan, el entrenamiento es gradual y progresivo. Pueden trabajar una hora y subir el nivel. “Depende de tu cuerpo, quizás a la quinta clase estás para hacer 50 de éstas”, agrega.
MEJORA PIERNAS
SERIES 5/35
DIFICULTAD MUCHA


> TROTE EXTREMO
“El objetivo es enfrentar la vida con una actitud distinta: ganar, ganar siempre y como sea. No podés bajar los brazos en el medio de un ejercicio porque te canoa pedos y te toco el silbato en el oído”, agrega Tangona. Una opción para dejar de correr en el gym. El aire libre baja los niveles de stress (libera el cortisol, que es la hormona del stress). Lo mismo con la hormona de la euforia. No hay luz artificial ni oxígeno viciado. Es correr, correr y correr. Sin parar.
MEJORA T.INFERIOR
SERIES E/EJERCICIO
DIFICULTAD POCA


> LAGARTIJAS & PUSH UP
La fuerza de pecho, brazos y hombros e sun trabajo netamente de fuerza y resistencia muscular. Según la cantidad de repeticiones trabajás más la fuerza o la resistencia. Puede complementarse con abdominales, que laburan trabaja la zona media y evitan dolores lumbares generados por esa silla del laburo. La cantidad de repeticiones van a depender de cómo reaccione tu sistema nervioso. Probá.
MEJORA PECHO
SERIES 5/30
DIFICULTAD MUCHA


» TRAINING CRISTIANO
Cristiano Ronaldo, Deco, Nani y el resto de la selección de Portugal se prepararon para el mundial 2010 bajo las órdenes de 18 18 oficiales de la Fuerza Aérea. Se reunieron durante todo un día en un estadio y al mejor estilo Rambo, los players se pintaron la cara, se calzaron las botas y se camuflaron para un entrenamiento de Boot Camp. “Sirvió para unir al grupo y prepararnos para la batalla del Mundial”, dijo Cristiano. Para cerrar, terminaron con un partido de paintball con tácticas de guerra y todo, entren titulares y suplentes
CON EL TIEMPO SE ARMAN GRUPOS SEGÚN LA RESISTENCIA. UNA ESPECIE DE PELOTÓN MILITAR.


> MULTISALTO
Trabaja potencia, coordinación y fuerza. Es el ejercicio que más se siente en el cuerpo, ese que define si podés seguir o no. “Fuera de joda, hay un momento en el que no dás más. Pero la satisfacción cuando terminás, cuando sabés que tu cuerpo y tu cabeza aguantaron, es incomparable. Si estás entrenado y querés pegar el salto, está buenísimo para probarte a vos mismo”, cuenta Migone, el de la foto.
MEJORA PIERNAS
SERIES 5/30
DIFICULTAD MUCHA

 

> TRONCOS ENTRE NEUMÁTICOS
La carga de troncos de aproximadamente 3 a 5 kilos es un trabajo de velocidad coordinativo. Los expertos afirman que con los años se pierde de una manera notable la coordinación (imprescindible para los deportes de fuerza, como fútbol, tenis o básquet).
Con el tronco trabajás la fuerza-resistencia. Tanto piernas como brazos, tren inferior y tren superior.
“Acá no hay frío ni calor, ni viento, ni lluvia. Ningún impedimento suspende el entrenamiento. Si llueve, llueve y si hace calor, hace calor. Te la bancás”. Sí, señor!
MEJORA T: SUPERIOR
SERIES 5/35
DIFICULTAD MUCHA
 

» Las series y repeticiones se definen según el estado físico de cada persona. Pueden ir de 8 a 10, y hasta 50 repeticiones. Principiantes, abstenerse. Probá tu resistencia.


» FORJAR EL CARÁCTER
Las empresas están utilizando el Boot Camp para sus empleados. Por ejemplo, los custodios VIP (esos grandotes que llevan y traen al capo de la chocolatería). “Existe una premisa: actitud y trabajo en equipo. Todo acá es fuerza de voluntad…Por más entrenado que estés, es la cabeza la que manda y te dice hasta dónde”, explican.
Además, existe el Boot Camp corporativo: las empresas envían a sus directores para forjarles el carácter y l a voluntad, para ver si el tipo sirve para atender el kiosko del buffet o si está para un puesto gerencial.
NO HAY MÁS DE UN MINUTO DE DESCANSO ENTRE CADA EJERCICIO. ENTRENAMIENTO EXTREMO A FULL

 

» Algunos famosos ya practican Boot Camp:

Cristiano Rattazzi, Claudio Rígoli, Huberto Roviralta y el Chavo Fucks, entre otros, entrenan a full.

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección