GOLF & FITNESS   

Diario INFOBAE - 2 de Agosto 2005


 Cerrar esta ventana y continuar selección
 
DANIEL TANGONA
Es uno de los personal trainer más elegido por celebrities y ejecutivos. Pensando en la ajustada agenda de los hombres de negocios creó el Delivery Gym, una camioneta equipada para que entrenen.

“El empresario también invierte en la actividad física”

Entrenador en firmas como Fiat, Karavell, Telinfor y Swiss Medical Group (entre otras), Daniel Tangona conoce los secretos y preferencias de los ejecutivos fuera del ámbito laboral, a la hora de hacer ejercicios.
Elegido por los famosos que quieren mantenerse en forma, creó allá por el año 1991 el Delivery Gym.

 “Es una camioneta equipada con todos los elementos necesarios para entrenar, sin ningún tipo de carencia, en la naturaleza”, explica.

Así, los empresarios que no querían entrenar en lugares con música fuerte, aire viciado, mucho ruido y sobre todo exceso de gente, encontraron la opción de practicar actividad física en cualquier espacio, sea la orilla del río o en Palermo.

“Muchos practican gym motivados por el deporte que eligieron realizar, para mejorar sus scores, handicaps, pegarle más fuerte a la bolsa o simplemente estar mejor”, asegura Tangona y agrega, “hoy, por ejemplo, se es padre a edades avanzadas, y para eso también hay que estar preparado”.

-¿Qué tipo de rutinas y disciplinas prefieren los empresarios?
-Prefieren las pesas, correr, natación, pilates, caminata suave, box fitness, bicicleta fija, boot camp (entrenamiento militar para civiles), aerobox, taebo, spinning, yoga, y mucho stretching. Eligen una o más.

-¿Con qué criterio los asesorás en esas elecciones?
-La actividad tiene mucho que ver con el día laboral que hayan tenido, si estuvo súper acelerado no es conveniente someterlo a más aceleramiento; muy por el contrario, hay que tratar de bajar la frecuencia cardiaca y presión arterial para normalizar el estado. De seguir presionando, de noche no dormirá bien y será una cadena de desórdenes.

-¿Por qué se deciden a practicar deportes?
-El estrés, los negocios, la familia, los vuelos, los desórdenes alimentarios, la presión por generar un bienestar a futuro para su entorno, los superan. A veces la edad hace que tengan conciencia de que es hora de empezar a cuidarse, y entrenar les permite rendir mejor, cambiar el humor, bajar la ansiedad, la depresión, estar más atentos, activos, sanos y activar sus cuerpos, ser más felices. Hoy es tanto el bombardeo de información que tienen con respecto a la salud que terminan por convencerse que se puede retardar la vejez, que a los sesenta o setenta se puede estar espectacular.

-¿Qué estímulo encuentran en la actividad física?
-Muchas veces tienen todo y se dan cuenta de que no tienen nada…y en la actividad física descubren otra opción: una manera distinta de invertir que no sea el último modelo de auto sino también pegar un drive de 20 ó 30 yardas más. Ésta es la más llamativa de las felicidades: el golf.

-¿Con qué frecuencia entrenan?
-Yo recomiendo entre tres y cinco veces por semana una actividad dirigida; tres, una aeróbica de entre 30 y 40 minutos para fortificar nuestro aparato cardiovascular, y dos veces por semana de pesas ó máquinas.

-¿Lo hacen por obligación o placer?
-De cada 10 empresarios a 8 no les gusta moverse, lo hacen por obligación o recomendación médica. El empresario trabaja hasta cuando duerme, tienen otros tiempos y no entienden que la salud lleva algo de ese tiempo.


LOS FAVORITOS DEL ENTRENADOR:

- Una marca de ropa masculina. Polo Ralph Lauren.

- Indumentaria deportiva. Reebok.

- Un vehículo. Toyota 4 x 4.

- Un restaurante. Ara, en Pilar.

- Una ciudad. Buenos Aires.

- Una película. El padrino I, II y III.

- Un libro. La inteligencia emocional en la empresa.

- Un perfume. Polo Blue.
 


DANIEL TANGONA

DE GYM Y FITNESS
Especialista en golf, esquí y polo, Tangona es entrenador profesional. Como hombre de negocios ha tenido la intuición de detectar las necesidades de sus alumnos.








   (Daniel Tangona, entrenador personal.  (54911) 3639-1200)


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com