NOTA     

 Revista Tendencia Hombre - Agosto 2008

 

GANA ENERGÍA

 

Si te sentís flojito y te duelen las articulaciones, hacele caso a tu cuerpo pero no entres en pánico. “Muchos hombres de cuarenta llagan a mí con la angustia y la ansiedad propias del ritmo acelerado que se vive hoy día”, dice el entrenador Daniel Tangona. Y si bien llegan en busca de un personal trainer, también precisan contención.

“Es importante brindarles el tratamiento correcto según sus necesidades y posibilidades físicas. Los primeros cambios son neuromusculares, y recién a los seis meses los músculos cambian y se ven los resultados”, dice Tangona.


 
El entrenador también agrega que, según su experiencia, el 80% de los hombres de cuarenta que se acercan, son recientes separados que quieren volver al ruedo y necesitan competir contra hombres con abdomen firme. El resto son casados que necesitan rejuvenecerse. “Los que pasan más de 2 ó 3 horas en el gimnasio, necesitan terapia para canalizar su angustia. Les hace bien al cerebro pero ponen en riesgo su corazón”.

No hay duda, como ya se dijo, de que la transición del hombre de mediana edad tiene su anclaje en el cuerpo. Y la mirada crítica al espejo se refleja literalmente en la imagen.

Nota completa en Revista Tendencia Nº 42 – Agosto 2008.
 





 

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com