Prensa y fotos   

Revista LUZ - Octubre 2005

GYM TONIC

Reducen, modelan, liberan tensiones y, además, resultan divertidos. Los nuevos entrenamientos de gimnasia combinan los puntos fuertes de varias disciplinas ya probadas con las de otras nuevas. Los resultados no se hacen esperar.
 


Instr. Daniel Tangona

Los especialistas en Fitness recomiendan otras alternativas de entrenamiento para estar en forma. Las mejores opciones que marcan tendencia esta temporada son:

BICI: LA MEJOR ALIADA
Olvidarse del esfuerzo mientras se hace gimnasia es posible. Para lograrlo, la nueva tendencia es Be Fit, un circuito de actividades que combina veinte minutos de bici + treinta minutos de ashtanga (estilo dinámico de yoga en el que se ejercitan posturas focalizadas en el calor y la resistencia del cuerpo) + diez minutos de yoga-pilates, que promueve el equilibrio músculo-esquelético, una respiración adecuada y el alineamiento de la columna. Los ejercicios pueden variar y son ideales para fortalecer glúteos, piernas y brazos, tonificar los músculos y mejorar la postura. (Asesoró Pablo Benadiva).

FUERZA Y FLEXIBILIDAD
Hacer gym con otras personas es placentero. Uno de los beneficios de Balance Fitness es que está diseñado para ser una actividad dinámica, en grupo y de superación personal al mismo tiempo. Durante una hora y media, se hacen treinta minutos de spinning, complementados con un trabajo de fuerza donde las mancuernas, las barras y las bandas elásticas toman un papel preponderante. Para finalizar, se realiza media hora de relax, utilizando la técnica del stretching, que consiste en realizar posturas activas para recuperar la fuerza y la elasticidad de los músculos y del cuerpo. (Asesoró: Hernán Revilla).







 

AEROSTEP MIX
Es una coreografía que mezcla las dos técnicas pilares del fitness: el step y la aeróbica. Crea una sensación corporal positiva, cuyo objetivo es mantener una buena composición a través del trabajo aeróbico. Su práctica ayuda a perder grasa, aumentar el tono muscular en piernas y glúteos, aliviar el stress y mejorar la coordinación psicomotríz. Permite quemar hasta 600 calorías por clase. (Asesoró Pablo Ferrigno).

AEROTANGO
Son cinco secuencias coreográficas y una en pareja. Se basa en pasos aeróbicos que luego se combinan con patrones de tango. En el final, que se realiza en pareja, se termina bailando el famoso cuatro por cuatro. Con un desgaste calórico de hasta 500 calorías, trabaja también la parte recreativa. (Asesoró Adrián Andreani).

 
BOOT CAMP
Consiste en un entrenamiento militar con ejercicios combinados como carreras, abdominales, piques, lagartijas, sentadillas y push ups. Está dividido en dos niveles en los que se realiza un intenso trabajo cardiovascular, de fuerza y flexibilidad. Se queman entre 800 y 1500 calorías por clase y se practica al aire libre por la gran demanda de oxígeno que tiene. Reduce el estrés, genera seguridad y permite aprender defensa personal. (Asesoró Daniel Tangona, entrenador profesional).
 

CARDIO ATTACK
Esta disciplina utiliza movimientos de varios deportes como básquet, canotaje y boxeo. Durante setenta y cinco minutos se acompaña con música de marcha, hasta alcanzar ciento sesenta pulsaciones y quemar 700 calorías. La clase se concentra en un trabajo de brazos, rotación de cintura, estocadas y patadas. Ayuda a bajar de peso y a tonificar los músculos, fortaleciendo las piernas y los glúteos. (Asesoró Angel Martínez).

CURVES
Es un método de preparación física que logra, con sólo treinta minutos de actividad, el equivalente a una hora y media de ejercicio en cualquier gimnasio. Con un gasto calórico de 500 calorías, alterna ejercicios de resistencia y fortalecimiento muscular, en una ronda de ocho máquinas, con ejercicios aeróbicos de entrenamiento cardiovascular, terminando con un período de estiramiento estático. Sirve para modelar la figura y bajar de peso. (Asesoró Catalina Farías Fuentes).
 

DELIVERY GYM
Con una camioneta, el entrenador pasa a buscar al alumno por su trabajo o por su hogar, lo entrena en un lugar al aire libre y lo lleva de regreso al punto de partida. El objetivo de este método es hacer gym en contacto con la naturaleza, fuera de la luz artificial de los ambientes cerrados. El equipamiento consta de una bolsa y guantes de boxeo, bandas elásticas, pesas, barras, bebidas, toallas, palos de golf y step con distintas alturas. (Asesoró Daniel Tangona, entrenador profesional).
 

FUNCTIONAL TRAINING
Son cincuenta minutos focalizados en el balance, resistencia y fuerza de todo el cuerpo. Se trabaja con superficies irregulares, utilizando materiales blandos, pelotas, sogas y cintas que crean situaciones similares a las que se presentan durante una práctica deportiva. Permite quemar hasta 700 calorías y mejorar la coordinación neuromuscular, el desarrollo de la fuerza, la elasticidad y la velocidad. (Asesoró Richard Biurrum).

IN & OUT
Diseñado exclusivamente para la mujer, su objetivo es optimizar las capacidades aeróbicas y anaeróbicas. Tiene 16 “postas” compuestas por máquinas adaptadas al cuerpo femenino e intercaladas por estaciones que incorporan ejercicios utilizados por el método Pilates, técnicas de artes marciales, boxing y coordinación. Permite quemar hasta 600 calorías. (Asesoró Karina Gorstein).
 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com