Prensa     

  Revista GENTE – Diciembre 2010

 






 

 



 

FITNESS
Lo último para bajar de peso y modelar la silueta


Conozca y ponga en práctica los entrenamientos que están adoptando las celebrities en Los Angeles, París y Nueva York. El instructor Daniel Tangona, coordinador del área de actividad física del Centro Terapeútico Máximo Ravenna, es un experto en estas nuevas tendencias –Cross Fit Boot Camp, Total Body Program, Aerobox- Taebo; Boot Camp Fitness y Entrenamiento Funcional-, ideales para adelgazar, tonificarse y desterrar la flaccidez.

¿La meta? El bienestar del cuerpo
El ejercicio es uno de los pilares del Método Ravenna para perder kilos. Por supuesto, cada paciente debe hacerse el respectivo control médico antes de ponerse en movimiento.

¿Pesas sí o pesas no?
Escribe el Instructor Daniel Tangona

Todavía existe la idea de que las personas que presentan sobrepeso u obesidad no deben hacer ejercicio con pesas. Esta idea errónea permanece hasta nuestros días. Hace más de 10 años que se publicó, por científicos del ejercicio, que entrenar con pesas (ECP) retiene el tejido muscular y disminuye el porcentaje de grasa corporal. Estos efectos favorables suceden tanto en hombres como en mujeres, e incluyen a las personas de la tercera edad. Un programa de ECP de volumen grande quema más calorías durante los períodos de recuperación, lo cual facilita la pérdida de grasa. Un efecto importante del ECP es la retención del músculo, el cual a su vez aumenta la tasa metabólica de reposo, y en consecuencia aumenta la quema de calorías. Esto sucede debido a que el tejido muscular es metabólicamente muy activo, a diferencia del tejido adiposo, que lo es menos.
Es decir, a mayor cantidad de músculo, mayor quema de calorías en reposo y a lo largo de todo el día. El que el ECP ayude a la pérdida de grasa corporal nos indica que debe añadirse a un programa de ejercicio cardiovascular, que debe ser diseñado de acuerdo con las necesidades y capacidades de la persona. Si a esto le añadimos una vigilancia adecuada de los alimentos que se consumen y, según el caso, incorporamos los suplementos nutricionales diseñados especialmente, estaremos en camino hacia una pérdida de peso que será de grasa y no de músculo, que es lo que suelen ocasionar las dietas para reducción rápida.

A QUEMAR GRASA. Para eliminar el tejido graso, los ejercicios cardiovasculares de tipo aeróbico son muy efectivos, porque elevan el número de latidos del corazón y hacen que el cuerpo utilice la grasa almacenada para producir energía, lo que ayuda a adelgazar. Es posible quemar más grasa con ejercicios aeróbicos de larga duración y poca intensidad, como andar en bicicleta, correr, nadar o bailar, entre otros. Los expertos recomiendan hacer por lo menos tres sesiones de 20 minutos de actividad aeróbica a la semana, pero para realmente controlar o rebajar el peso hay que realizarlos por lo menos cuatro veces a la semana durante 45 minutos. Es importante llevar a cabo un ejercicio que a uno le guste, para disfrutarlo y no aburrirse.

FUERTE Y FIRME. El entrenamiento con pesas es ideal para aumentar la masa muscular mientras se queman grasas. Se recomienda hacer ejercicios diferentes, para poner todos los músculos en forma. Entre las actividades aconsejables están el llamado press para el pecho, los ejercicios de remo para los brazos y la espalda.

La meta debe ser hacer dos o tres ejercicios por cada grupo muscular, por lo menos una vez a la semana. Aunque estos ejercicios específicos son útiles para poner en forma determinadas áreas del cuerpo, hay que recordar que lo mejor es combinarlos con las actividades aeróbicas para obtener los mejores resultados.


Cross Fit







BootCamp










Total Body Program












AeroBox - TaeBo








Entrenamiento Funcional








 
 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección