NOTA     

 Diario El País - Uruguay - 3 de Enero 2007

 

ESTE VERANO “FITNESS” ES SINÓNIMO DE DIVERSIÓN
Tendencia.
En gimnasios de Punta hay clases con Djs y servicio de “spa” a domicilio.
 
Los que quieran estar en forma en Punta debrán incorporar nuevas expresiones a su vocabulario: “iron yoga”, “lambaerobics”, “aerobox”, “sculping gym by Iron Yoga” son algunas de las técnicas de entrenamiento que aterrizaron en el balneario.

Aún restan aquellos veraneantes que prefieren lagartear en la playa y mirar de costado a los que se desviven por la actividad física. Pero son cada vez menos, pues este verano, en las playas y en los gimnasios de Punta del Este, se ha logrado combinar lo que antes parecía imposible: el ejercicio con la diversión.

“Hay que mimar el cuerpo, y combinar el entrenamiento físico con la relajación y el estiramiento” explicó Karina, la directora de La Barra SportSpa.

Allí, los clientes que salen del gimnasio siguen de largo a una clase de “Ashtanga Yoga” o una sesión de reflexología, que consta de una hidratación y exfoliación en los pies.
En la grilla de actividades, nunca se verá una clase que se llame simplemente “gimnasia aeróbica”. Sí se podrá optar, por ejemplo, ir a bailar durante dos horas en un salón que tiene una bola de discoteca y un Dj presente, pinchando discos, o a una sesión de ejercicios suaves y de estiramiento llamada “equilibrium”.

En el Tao Gym, también escapan a lo convencional: este año incorporaron una clase que se llama “power Jump”, donde cada uno tiene su propia cama elástica y hace ejercicios al ritmo de la música.

A DOMICILIO. Otra tendencia que se puede ver esta temporada es el servicio de gimnasia o spa a domicilio, que ofrecen algunos entrenadores físicos y gimnasios.
El profesor Pablo Benadiva, que está a cargo del equipo Be-Fit de La Barra SportSpa (conformado por 12 profesores de educación física que además se especializan en masajes, spinning o yoga), contó a El País que cada vez más se solicitan los servicios de “boat spa”, “home spa” o “party spa”.
Tangona: “El “delivery” de gimnasia le brinda a los clientes privacidad y mucho confort”.

“Hay clientes que piden que vayamos a su barco, y que hagamos una sesión de masajes o de gimnasia”, explicó Benadiva. Lo mismo en las residencias particulares: hay gente que hace una reunión y que, como un agasajo aparte, solicita a cinco entrenadores del equipo Be Fit para que monten una carpa y le den unos masajes a los invitados. Tanto el “boat spa” como el “home spa” duran tres horas, y el precio por cada entrenador es U$S 100 la hora.

En cambio el “party spa”, según Benadiva, suele durar más rato. “Vamos una noche a una fiesta, montamos la carpa y si en el evento no hay música, podemos llevar a un saxofonista. Luego, les ofrecemos a los clientes sesiones de estiramiento, relajación, masajes o yoga”.
A tal extremo se promociona el servicio de gimnasia a domicilio que, en vez de ver a repartidores de pizza, los veraneantes se pueden cruzar con una camioneta que reza “Pilates Delivery”. Martín Guido, profesor de pilates al volante.

Según contó, empezó a brindar el “Pilates Delivery” hace tres años en Punta del Este, y tuvo muy buenos resultados. “Fijate que estuve un verano en Ibiza haciendo lo mismo y acá me fue mejor”, dijo.

El entrenador físico Daniel Tangona, que también dará clases en el Conrad, ofrece desde hace varios años el “Delivery Gym”, y se lo puede considerar un precursor de esta modalidad.
Este año notó un particular auge del servicio a domicilio: “Hay muchísima gente en José Ignacio que quiere privacidad o aprovechar la comodidad de sus casas para entrenarse”, dijo.
Como novedad, aseguró que ya son varias las clientas que le han pedido clases de “strip gym”, un sensual modo de ejercitarse que nació en los Estados Unidos.

Se basa en las coreografías del strip-tease; las mujeres usan ropa extra, y aprenden a sacársela con ejercicios y una rutina de baile “muy sexy”, dijo Tangona. Bienvenido sea quemar calorías este verano.
 









 

Diario El País - Uruguay - 3 de Enero 2007



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com