Prensa     

  Revista BUENA SALUD – Julio 2010

 




RUNNING
Para dejar de fumar (y no engordar)

CORRER, ADEMÁS DE TODOS LOS BENEFICIOS QUE NOS BRINDA, TAMBIÉN AYUDA A ABANDONAR EL CIGARRILLO. AQUÍ LE PRESENTAMOS UN PLAN DE CAMINATA Y TROTE QUE CONTRIBUIRÁ A UNA PUESTA EN FORMA TOTAL: TANTO PARA RECUPERAR LA CAPACIDAD AERÓBICA COMO PARA EVITAR AUMENTAR DE PESO LUEGO DE HABER DEJADO EL TABACO.

Lamentablemente, debido a que el tabaco es una de las principales drogas aceptadas socialmente, su consumo no se asume como grave ni peligroso. Sin embargo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, en el año 2000 murieron casi 1 millón de mujeres a causa de enfermedades causadas por el consumo de tabaco. Hay unas 250 millones de fumadoras en todo el mundo y Argentina es uno de los países donde hay más mujeres fumadoras (alrededor de 4 millones).

¿Qué produce el tabaco en nuestro cuerpo? El instructor físico Daniel Tangona, los detalla:

Afecta el funcionamiento interno del cuerpo.

Desmejora nuestra estética: envejecimiento prematuro de la piel, mayor probabilidad de padecer ojeras, mala circulación de la sangre, que afecta a todo el organismo.

Reduce la esperanza de vida (como consecuencia del mayor riesgo de enfermar a causa de problemas respiratorios, ateroesclerosis, hipertensión arterial, menor masa muscular, depresión, carencias vitamínicas, tumores y demás).

Puede provocar alteraciones en la fertilidad, pérdida de la memoria, insomnio, falta de productividad intelectual y de rendimiento físico.

Y hay un dato que debemos tener en cuenta. Son muchos los fumadores que en el intento de contrarrestar los prejuicios del tabaco sobre la salud, se aferran a la actividad física. Sin embargo, no sólo está comprobado que el ejercicio físico no reduce estos daños, sino que el hábito de fumar arruina los beneficios que el deporte puede brindarnos.

Por eso es que la propuesta más acertada debe ser usar la actividad física como herramienta para dejar el cigarrillo. De esta forma, podremos ganar en salud y bienestar, no engordar, y mejorar el aspecto físico.

Nota completa Revista Buena Salud Nº 212 – Julio 2010

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección