Fitness   

GENTE ONLINE - Septiembre 2005

 
 
  Pionero
El Profesor Daniel Tangona en una sesión de estiramiento de pantorrillas, izquiotibiales, glúteos, cintura, espalda y Cuello.
 
     
 
 
Estiramiento flexores de cadera, cuadriceps, espinillas y empeine.
 
     
     
  El Abc del Fitness
Estiro, después ejercito.
La novedosa técnica de estiramientos es esencial para personas que suelen hacer poco ejercicio o tienen debilidad muscular. Pero también es un post más que efectivo para los atletas de alto rendimiento. Se realiza siempre con un acompañante y de manera cuidadosa. Ideal para alcanzar los mejores niveles de stretch.
 
     
     
  Hay muchas maneras de hacer ejercicio, pero sólo una es la adecuada: la correcta. Esta frase parece ser una simple obviedad, pero sin embargo la mayoría de las personas aborda el entrenamiento sin precauciones, y sin cuidar su propio cuerpo. Incluso muchos potenciales atletas que pasan sentados jornadas laborales completas, comienzan a pronunciar frases como "pesado" o "falto de reflejos."

A partir de estos inconvenientes habituales nace la FNP o dicho con propiedad, la facilitación neuromuscular propioceptiva, una técnica que se comenzó a utilizar por los instructores más vanguardistas de fitness. Y su fin es promover el estiramiento de los músculos y nervios que se utilizan al momento del training.

MANOS A LA OBRA. En concreto se trata de una elongación agresiva, diseñada para favorecer los progresos del rango de movimiento funcional de la articulación. Este procedimiento es considerado un método de terapia física en el cual la prolongación es realizada por un acompañante, quien de manera cuidadosa, provee resistencia a las fibras que están siendo trabajadas.

La actividad se realiza primero en la parte más fuerte y después se avanza hacia grupos de sinergístas para obtener una mayor estimulación en los tejidos del cuerpo. Entre otras cosas, ayuda a promover o acelerar la respuesta del mecanismo neuromuscular, -nervios y músculos- por medio de la estimulación de los ligamentos interiores.

VOCES AUTORIZADAS. Los expertos aconsejan utilizar el FNP en casos de dolor, retracción de partes blandas-, debilidad del músculo, incoordinación, espasmo y espasticidad. Pero también es una sana costumbre a adoptar después de un día agotador o post sesión de ejercicios.

 

por Martín Enriquez. Fotos: gentileza profesor Daniel Tangona. fecha: 09/02/05 06:40:33 PM
 

(Daniel Tangona, Cel. (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com