Revista Cielos  - Octubre 2015

 

 




 

Fitness ya

LAS NUEVAS DISCIPLINAS PARA PONERSE EN FORMA DAN PARA TODO. DESDE MODALIDADES QUE BUSCAN QUE LA GENTE SONRÍA MIENTRAS QUEMA CALORÍAS HASTA LOS ENTRENAMIENTOS MILITARES APLICADOS AL GYM.

Falta muy poco para el verano y el primer impulso femenino es anotarse ¡ya! en el gym. Lo mejor sería abandonar la idea de lograr efectos en tan poco tiempo, y tomárselo con calma. De cualquier manera, lo bueno es empezar, y el mayor reto es no tirar la toalla. Para quienes necesitan orientación, acá va un repaso por todo lo que trae el fitness moderno.

“La estrella son los aparatos, cargas libres, bandas, si se quiere un cambio rotundo de físico, ya que esto quema grasa generando músculo dando esa forma exquisita al cuerpo, sin masculinizarse”, dice Daniel Tangona, entrenador personal certificado y diplomado en Management y Marketing Deportivo, quien siempre está al tanto de las tendencias globales enfocadas al entrenamiento físico. “Hoy en el fitness todo es más técnico, más estudiado, se busca evitar lesiones en cada disciplina, se sabe que realizar chequeos clínicos es de vital importancia y se buscan profesionales certificados. En el congreso “Idea Fit” en Estados Unidos, en julio pasado, se vieron unas 800 clases distintas, lo fundamental es que te guste para poder sostenerlo”, concluye el experto.
Desde variaciones de yoga a disciplinas extremas como el crossfit. Un repaso por todo lo nuevo.


AEROYOGA.

Qué es: Método artístico de crecimiento personal en suspensión. Busca ser algo más que posturas de yoga o pilates en un columpio.
Beneficios: Está pensado para el cuerpo de la mujer. Ayuda a tonificar de forma eficiente la cintura, la musculatura abdominal y lumbar, los órganos internos y la pelvis. “La idea es que la atención y conciencia del alumno esté plena en los procesos: físicos, emocionales, respiratorios. Por eso, una clase es un verdadero coaching integral para mejorar todos los aspectos del ser”, detalla Rafael Martínez creador de la disciplina a nivel internacional.
Plus: Diseñado para trabajar en diferentes niveles de dificultad, desde los restaurativos y terapéuticos hasta los que proponen un mayor desafío, como las posturas acrobáticas.


CROSSFIT.

Qué es: Un entrenamiento que trabaja velocidad, balance, coordinación, potencia, agilidad, resistencia cardiovascular y muscular, precisión y fuerza. Está basado en la gimnasia olímpica, el levantamiento de pesas y los ejercicios funcionales. Utiliza una multitud de elementos como kettlebels (pesas rusas), barras olímpicas, meb balls (pelotas con peso), sogas para saltar y para trepar, trineos para empujar, anillas, cajones para saltar, bandas de resistencia, gomas de tractor para empujar.
Beneficios: “Prepara al ser humano para lo inesperado, mejora las posturas, elimina el sedentarismo, aumenta la autoestima y hace que los alumnos superen objetivos en cada entrenamiento”, enumera Martín Casas, uno de los dueños de la red de gimnasios Tuluka. Encargado de traer la disciplina al país.
Plus: Las mujeres lo eligen porque encuentran una actividad muy entretenida y adquieren habilidades nunca antes practicadas. También logran bajar de peso y tonificar su cuerpo en tiempo récord. “A los 2 meses son notables los cambios. Eso sí, sin esfuerzo no hay resultados”, afirma Casas.


ZUMBA.

Qué es: Un baile aeróbico que tiene todos los ritmos: salsa, merengue, reggaetón, rock and roll, pop. Son coreografías sencillas. La propuesta es quemar calorías sin darse cuenta y reafirmar de manera fácil. Cada movimiento se enfoca en una parte del cuerpo, para lograr una rutina quema-grasa.
Beneficios: En los 60 minutos de clase se queman 800 calorías. Es una manera divertida de hacer ejercicios, libera endorfinas.
Plus: Ideal para aquellas personas que se aburren con la gimnasia convencional. “Se usa música que conocen todos para bailar y cantar a la vez, eso es lo que más libera y divierte a los alumnos. Cada clase es una fiesta”, detalla Vanina Salomon, instructora certificada de Zumba.


ROCKCYCLE.

Qué es: La revolución de la bicicleta fija. Combina ejercicio de alta intensidad, música energizante y coaching motivacional. Es una clase de indoor-cycle que se practica a la luz de las velas.
Beneficios: Tonifica y esculpe el cuerpo, quemando calorías en un entrenamiento divertido y motivador. Agrega ejercicios del tren superior para lograr en 45 minutos un entrenamiento integral del cuerpo. Puede adaptarse a cualquier nivel de fitness, al ajustar la resistencia de la bici.
Plus: “No es solamente un ejercicio intenso. Sino también es un viaje inspiracional que cada uno vive de forma diferente”, sintetiza Alan Brown, co fundador de Rockcycle..

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)