Revista Cosmopolitan - Diciembre 2008

 





 


  CUERPOS PERFECTOS

¿Qué hacen las famosas para estar divinas?

Brazos marcados, abdominales firmes y piernas sexies…En esta nota, te contamos qué clase de ejercicios hace Madonna para lograr semejante performance sobre el escenario, Natalia Oreiro para meterse en esos diseños con cintura de avispa o Dolores Barreiro para lucir esas piernas de gacela.

BIKE CROSS TRAINING

Quiénes lo practican: Pamela David y Kenita Larraín.

Característica: Es un entrenamiento intenso, al aire libre, que combina musculación en tronco superior y extremidades con gimnasia aeróbica.

En qué consiste: Se realizan distintos tipos de esfuerzo en disciplinas combinadas: 20 minutos de bicicleta, 10 minutos de ejercicios localizados para piernas, 10 minutos más de bici, ejercicios localizados para el tren superior, 10 minutos más de bici, una sesión muy intensa de abdominales, en algunos casos también subir escaleras o hacer kayak, remo o boxeo. ¿Ya estás cansada? Dale, pensá que se viene el verano y las estadísticas demuestran que la gente se anota en el gimnasio y abandona en el tercer mes por falta de motivación y aburrimiento. Por eso, la ventaja del Bike Cross Training es que la rutina siempre puede cambiar, y no hay posibilidades de que te aburras.

 

Según Daniel Tangona, entrenador personal profesional especializado en wellness, quien trajo al país este método, “lo ideal es practicarlo un mínimo de 30 minutos tres veces por semana”. Y si todavía necesitás un incentivo más para salir de la oficina y agarrar la bici, te contamos que si bien las calorías que se queman dependen de varios factores, como la forma física, la edad, el tamaño corporal y el sexo, con este entrenamiento podés llegar a gastar entre ¡800 y 1.500 calorías por sesión!, superando ampliamente el poder quemacalorías del Spinning.
 

Además de lograr el cuerpo de ellas…Aumentás la masa y el tono muscular y lográs una cola firme –si durante el año te dedicaste nada más que a teclear en tu compu. O a ir de copas con las chicas-, bajás de peso y hasta mejorás tu estado cardiovascular. Es ideal para las chicas que fueron todo el año al gym y están más entrenadas y aburridas del “ocho máaas”. Habitualmente se practica en los bosques de Palermo y, en el verano, también en Punta del Este.


Nota completa en Revista Cosmopolitan – Diciembre 2008

 

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com