Prensa y fotos   

Revista Pymes - Diario Clarín - Diciembre 2004


 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

Servicio de Personal Training a domicilio

E
l servicio se llama entrenamiento personalizado a domicilio, y se puede ofrecer en la casa o en el jardín del cliente, o en cualquiera de los muchos parques públicos que adornan las ciudades argentinas. El personal trainer pasará a buscar al cliente por su casa o por su oficina, con el equipo de entrenamiento en el auto, y de ahí se irán a donde el cliente lo disponga.

Empresarios profesionales, madres que no pueden separarse de sus hijos pequeños o hasta personas en rehabilitación pueden ser los clientes de este servicio en el que el horario ha de adaptarse siempre a las reuniones, viajes de negocios o estilo de vida del cliente. Quien, por otra parte, espera varias cosas: que el personal trainer lo prevenga de desgarros o esfuerzos cardíacos excesivos, que le permita ahorrar tiempo y, por último, que le haga compañía mientras lo entrena.

 Un auto normal basta para transportar el equipo mínimo que cuesta entre $ 300 y $ 500. Se puede ampliar a una camioneta en la que llevar también bicicleta estática en cuanto el negocio lo permita. El personal trainer Daniel Tangona, por ejemplo transporta bolsas y guantes de boxeo, sogas, barras y discos con pesas, bandas elásticas y pelotas flexiball. Además lleva un equipo de música, bebidas, toallas, colchonetas y steps.

Debe quedar bien claro cuál es el servicio que se ofrece: preparación física. En nutrición, traumatología o kinesiología solo se puede orientar, y en todo caso recomendar a un especialista. Es aconsejable exigir un estudio clínico previo a los clientes, que incluya electrocardiograma de fuerza y de reposo, análisis de sangre y orina y presión arterial, para evitar riesgos por ejercicios excesivos y optimizar el programa de entrenamiento.

 El precio a cobrar dependerá de la formación, currículum y reputación. Con extremos de $ 20 hasta $ 100 la hora, los estándares se mueven entre $ 30 y $ 50. Además del título de profesor nacional de educación física, los certificados privados dados por asociaciones internacionales de fitness son válidos para ejercer la profesión.

El mercado de alto poder adquisitivo en general está siempre online, por lo que una buena página web es casi obligatoria. Referencias de otros clientes y premios internacionales son los temas de obligada inclusión en ella. La participación como ponente en conferencias, el asesoramiento o las colaboraciones en medios especializados son ayudas extraordinarias para el arduo trabajo de darse a conocer. Tangona aporta algunas claves: puntualidad, higiene personal, y no tomar confianza excesiva.  TESTIMONIO     ²""²  “ 

DANIEL TANGONA LLEVA 30 AÑOS COMO PERSONAL TRAINER, TRABAJA DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA HASTA LAS 23.

 “Empecé dando clases en un departamento privado porque no había posibilidades de tener un gimnasio, y de golpe me vi con gente catorce horas del día en el living. La cocina era la oficina y el baño el vestuario. Ahí surgió la posibilidad de poner un pequeño estudio de gimnasia, pero no me gustaba estar encerrado, así que en el año 90 compré una camioneta y a partir de ahí hago personal training a domicilio o en la calle. Me copié del camión que tienen en Europa los jugadores de la gira europea de golf, de 20 metros. Allí tienen fisioterapeutas, masajistas, kinesiólogos, cintas, bicicletas.”

CUIDADO

Es mejor pedir un estudio clínico previo a los clientes, con electro de fuerza y de reposo, análisis clínicos y de presión arterial.

CONTACTOS

Ejemplo argentino: Daniel Tangona, Ver en www.tangona.com

Para formarse como personal trainer: www.ista.com.ar

De afuera opciones de training móvil:

Exercise Express, ver: www.exerciseexpress.com

A Fitness Solution, ver: www.afitnesssolution.biz

SERVICIO DE PERSONAL TRAINER A DOMICILIO

Es un servicio ideal para quienes necesitan un buen estado físico y que tienen más dinero que tiempo disponible.

El cliente espera varias cosas: que lo prevengan de lesiones, que le hagan ahorrar tiempo, y que le hagan compañía.

El precio por hora depende del currículo y la reputación. En general se cobra entre $ 30 y $ 50, con extremos de $ 20 a $ 100.

 Participar en conferencias o las colaboraciones en medios especializados, ayudan para darse a conocer.

 Este tipo de clientes en general está siempre online, por lo que una buena página web es casi obligatoria.
 

 Daniel Tangona, entrenador personal.
 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 

Prensa y Fotos   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com