Prensa     

  Revista GENTE -  Diciembre 2011

 

 





 

>
RAVENNASALUD
LAS NOVEDADES DE TANGONA


KANGOO JUMPS
Es un calzado que reduce el impacto hasta un 80 por ciento. Es seguro, estable y fácil de usar para personas de todas las edades. La entrenadora Betty Magallán los adoptó hace algo más de dos años: “Sumándole una rutina, activa el sistema cardiovascular, el linfático, ayuda a perder peso y a correr, sobre todo en casos de obesidad, o donde es conveniente no ejercer presión sobre las articulaciones”. Así lo conoció: “Siempre entrené en otras actividades, pero tuve un accidente, me pusieron una prótesis y seis clavos en el tobillo y mis posibilidades de ejercitar se limitaron. No podía hacer nada aeróbico. Pero cuando conocí los Kangoo, sentí que me devolvían las piernas. Pude volver a correr”.
Magallán asiste hoy a 273 alumnos en grupos de 10 o 15 personas de edades diferentes. Incluso tiene un grupo al que asisten las tres generaciones: madre, hija y abuela. “Resulta una actividad integradora entre generaciones. Sabemos lo difícil que es encontrar puntos en común con nuestros adolescentes. Pero los Kangoo son divertidos: no sólo ejercitan, fortalecen el vínculo afectivo”.


TRIKKE
Así se llama a esta máquina de fitness que parece un triciclo para andar de pie. Nacida en California en 2003, creció en los Estados Unidos y este año llega a la Argentina. Trabaja todos los grupos musculares y la ventaja principal es que está pensada para generar muy bajo impacto y quemar muchísimas calorías. Dependiendo de la velocidad e intensidad del entrenamiento se pueden quemar de 600 a 1.000 calorías por hora. Brazos, dorsales, abdomen y cintura se trabajan con la parte superior de la máquina. La parte inferior, como simula el movimiento del escalador, tonifica glúteos, cuádriceps, pantorrillas, etc. Ideal para obesos, grandotes, porque las articulaciones no se dañan. Estanislao Gramajo, quien lo comercializa en nuestro país, cuenta que un beneficio adicional del trikke es que “estimula ambos hemisferios cerebrales porque combina coordinación y estabilidad”.
Muchos colegios ya lo han adquirido para sus clases de educación física porque les permite trabajar la coordinación motriz que en otros ámbitos es muy difícil de lograr. Varios medios especializados señalan que el 2012 va a ser el año del Trikke.


STRETCH
Se trabaja con una banda elástica que estimula primero la fuerza de los grupos musculares inferiores (glúteos, cuádriceps, aductores, etc.), y luego la parte superior (hombros, tríceps y bíceps). Se pasa entonces a una serie de ejercicios para tonificar abdominales y los músculos de la espalda. Y termina con un relax ambientado con música de la década del 80 y 90. Es una actividad útil para ejercitar estabilidad y mantenerse activo, especial para personas mayores, pero que beneficia a pacientes de todas las edades. Ideal para aquellos que llevan una vida sedentaria y quieren recuperar la salud del movimiento. Todas estas nuevas tendencias, el instructor Daniel Tangona las pondrá en práctica también en el complejo Altos del Golf en Punta del Este –  www.altosdelgolf.com.uy   -.

Son muy bien recibidas porque no aburren a la gente, al contrario, le generan expectativas y ganas de volver a realizarlas.

Nota completa en Revista Gente Nº: 2420
 


(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)