Prensa     

  MODA MOOD - Marzo 2014 

 

 





 


Fitness Express

Hacer ejercicio no tiene que ser una tortura. Tampoco una rutina que dure varias horas. Con poco tiempo, constancia y un esfuerzo moderado, se puede lograr del ejercicio un estilo de vida. Tener una buena figura, y cuidar la salud es el combo que buscamos. Por eso nos reunimos con uno de los grandes personal trainers que nos dió sus consejos, y una rutina que todas van a poder hacer.
Cuantas veces dijimos: ¡El lunes arranco! Y no, en este caso no hablamos de la dieta, sino del ejercicio. Quizás muchas pasaron por lo mismo. Pagar un año de gimnasio e ir 3 meses y abandonarlo o matarse una semana con ejercicios excesivos, y pasarse el resto del mes tratando alivianar el dolor de los músculos.



¿Te suena conocido? Desde Moda Mood te vamos a dar una solución: fitness Express. Pero no pienses que son las pastillas "milagrosas" o el aparato que hace ejercicio por vos. Tienes que poner un poco de esfuerzo, y constancia. No te desanimes, vas a notar los resultados en poco tiempo, y hacer del ejercicio algo natural en tu vida.

Lo más importante es darte cuenta que el ejercicio debería ser un estilo de vida, no tu peor enemigo. Se tiene que volver algo constante, que hagamos en poco tiempo, y sobre todo que nos divierta y nos ayude a relajar. ¡Exhalemos estress e inhalemnos energías! Esa es la filosofía que interpretamos cuando consultamos al personal trainer, Daniel Tangona. "El cuerpo es movimiento y hay que usarlo". ¿Cómo? Con ejercicios aeróbicos como caminar, correr, andar en bicicleta, bailar, nadar, entre otros. Hoy en día el 70% de la población es sedentaria, y eso en el futuro se puede traducir en padecer problemas como colesterol, hipertensión arterial o diabetes, por mencionar algunas.

Tangona nos recomienda una rutina simple, corta y que todas puedan realizar. Ideal para liberar endorfinas y bajar el nivel de stress.

Ejercicio
- Caminar o correr 10 minutos
- Realizar 20 sentadillas
- Caminar o correr 10 minutos
- Hacer 20 abdominales. Que sean abdominales cortos. Para que no duela la espalda y sin rebotar con el cuello.
- Caminar o correr 10 minutos
- Hacer 20 repeticiones de push up (lagartijas). Para las principiantes, o las que no tienen tanta fuerza pueden empezar con las rodillas apoyadas en el piso.

Tips: Elongar (antes y después de realizar ejercicio). Tomar agua antes, durante y después de realizar actividad física. Empezar de a poco. Consultar a tu médico. Siempre sugerimos, antes de realizar actividad física, darse una vuelta por el clínico, y llevar a cabo los análisis anuales. Es una precausión que nunca está de más.

Algunos de los tantos beneficios que podés lograr con esta rutina son: Reducir el nivel de stress, eliminar los kilitos de más, combatir la celulitis, fortalecer los músculos, tener más energía, y un largo etcétera...

La actividad física del tipo aeróbica es súper necesaria, pero no nos olvidemos de los músculos. Las mujeres no solemos hacer ejercicio de fuerza, y no tener masa muscular provoca debilidad osea.

Según Tangona no podemos hacer solo ejercicio aeróbico, tambien hay que hacer ejercicio de fuerza. "Tenemos 700 músculos y 260 huesos, y hay que trabajarlos, sino somos como aguas vivas", agrega.
Por eso es importante, además de correr o caminar, y siguiendo la rutina que les presentamos, agregar algunos ejercicios para la masa muscular como los abdominales, las sentadillas o las lagartijas.

¿Por qué es conveniente realizar actividad física, pero de forma express? Tangona explica a Moda Mood, que no es recomendable sobreexigirse con la cantidad de horas cuando realizamos actividad física, al menos que uno se dedique especialmente al fitness. Puede ser contraroducente para nuestra salud, y además, es probable que abandonemos. Por eso, para el resto de los mortales que no nos dedicamos a la actividad física, lo mejor es realizar diariamente ejercicio, pero en poco tiempo (30 a 40 minutos) no más.

¿Una buena noticia, no?


Conjuntos para salir a entrenar

Vestirse adecuadamente para salir a hacer ejercicio, también es importante. Reebok para esta temporada AW 2014 lanzó una nueva colección que combina diseño, tendencia y calidad en prendas que integran tejidos y una construcción de tecnología que permite el entrenamiento con el máximo confort y sin límites.
En línea con la importancia que Reebok le da al desarrollo de prendas acordes para el deporte y el alto rendimiento, es que la moldería y el calce son dos ítems que presentan innovaciones para esta temporada. La marca ha desarrollado el concepto “Zone”, que se refiere a las zonas o áreas donde se necesitan transpirabilidad, la amplitud de movimiento, durabilidad y / o versatilidad para el desarrollo de actividades física.

Podés conocer más sobre el tema en: Reebok Argentina

El ejercicio es (o debería ser) como comer, dormir, respirar. No te olvides: el cuerpo e movimiento, y hay que usarlo. Son sólo 30 minutos de tu día que pueden cambiarte la calidad de vida...
Si no estás decidida a arrancar, te recomendamos que el 8 de marzo, en el día de la mujer, pruebes una clase gratuita al aire libre en el Rosedal a cargo de nuestro experto consultado:

Daniel TANGONA
Diplomado en Management y Marketing Deportivo y Diplomado en Sports, Media y Entertainment - ESEADE – Deloitte
Entrenador Personal Certificado por la National Council on Strength & Fitness - NCSF-NCCA - USA

Tw: @tangonabootcamp
Fb: Daniel Tangona.
 

 

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)