Fitness    

Diario La Nación - 8 Enero 1994


 Cerrar esta ventana y continuar selección
 
Músculos que no duermen  

Casi sin proponérselo, tiene a su cargo la preparación física de encumbrados empresarios y de cotizadas modelos. Ya sea en forma particular o colectiva, Daniel Tangona (36) se ocupa de aplicar un método de gimnasia específico para cada cual, con una premisa básica: que el trabajo corporal se cumpla sin sufrimientos.


La lista de sus alumnos es extensa y calificada. Desde presidentes de empresas –Carlos Oliva Funes, de Swift; Ricardo Moreno, de Baesa; Marcelo Géller, de Christian Dior- hasta modelos (Carola Del Bianco, Vicky Fariña, Julieta Kemble).

Conocedor de una amplia gama de métodos, Tangona profesa una receta ideal para estar de diez: correr 20 minutos, caminar intensamente no menos de 40, andar en bicicleta media hora diaria. Además, realizar una rutina de complementos para cada grupo muscular.

Para sus clientes más notorios, y según la particular conformación de cada uno, elaboró programas especiales:

- Vicky Fariña es una de sus alumnas más disciplinadas: en los últimos dos años no faltó a ninguna de sus clases diarias. “Por ser una modelo que muestra mucha ropa interior, necesita endurecer las piernas, mantener la cola parada y la espalda derecha. Le recomiendo ejercicios de estiramiento para que adquiera flexibilidad en las pasarelas”.

- Carlos Oliva Funes (50) juega muy bien al golf y vive acosado por el stress. Hace tres años que no interrumpe o posterga sus tres sesiones semanales. “Entra en calor, quema calorías y libera las tensiones con media hora de cinta. Después hace unos rounds de boxeo para relajar el cuello y fortalecer los brazos, y finaliza con una hora de aparatos”.
- Julieta Kemble se entrena desde hace ocho años. “Le fascina la actividad física y tiene mucha energía. Toma dos clases diarias. Hace piernas y aeróbics y protege su espalda. Su fuerte es el rostro, por lo que debe cuidarse de no engordar”.
- Carola del Bianco toma clases cuando su actividad se lo permite. “Tiene una buena figura y se está desarrollando rápidamente. Es muy alta, por lo que debe atender la postura y fortificar los músculos de su espalda. Su rutina consta de aparatos y gimnasia”.

Los servicios de Tangona son rigurosos desde todo punto de vista: exige constancia y dedicación y está disponible de lunes a domingo desde las 6 de la mañana hasta las 23:30 Hs.

Ahora trasladó su bunker al Parador Sorba de Punta del Este. Según dice, “obtener mejor calidad de vida es la resultante final para tanto esfuerzo”.

 



 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

Fitness    


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com