Prensa     

  Revista GENTE  -  Febrero 2011

 



 




CRISTIANO RATTAZZI

“Mi personal trainer es mi fórmula contra el estrés”

El presidente de Fiat no para ni en vacaciones. En el Este practica tenis, kitesurf y golf. Navega en yate y tres veces por semana se somete a las rutinas más diversas propuestas por Daniel Tangona. Los secretos para mantenerse, a los 63, como soltero codiciado y von vivant.

7am. La toalla y el agua mineral estàn en su lugar y el televisor encendido, con el control remoto a mano para hacer zapping entre los canales de noticias. Todo listo para el entrenamiento a cargo del personal trainer de las celebrities en Punta, Daniel Tangona. Es la casa de Cristiano Rattazzi en la zona chic de Manantiales, que cuando llega el momento del reporte meteorológico se ve inundada por un “silencio santo”.

Y lo que nos preguntamos todos: ¿si en medio de los ejercicios pasa una chica mona, el caballero italiano no se distrae? Al parecer, todo lo contrario. Con su fama de bon vivant, soltero codiciado (y picaflor), el presidente de Fiat Argentina ni ahí pierde la concentración. “Son ellas las que se acercan a él, y él siempre es muy respetuoso con todas”, aclara Tangona, que con su gym delivery (camioneta equipada y gym móvil) es, desde hace catorce años, una “verdadera pesadilla”, según el empresario: nunca se resfría, y tiene asistencia perfecta. Así lo bautizó el propio Cristiano, que hasta para sudar la camiseta sigue siendo un dandy. “Suelo sacarlo al aire libre y cambiarle las rutinas, para no aburrirlo”, cuenta Tangona quien, sabedor de que su alumno es bastante salidor, “trato de no castigarlo ni darle tan duro”. Y sigue: “Ya me doy cuenta si está muy cansado por cómo se ata las zapatillas. Aunque admito que su salud es extraordinaria y siempre se lo ve espléndido”.

¿Cómo se mantiene un hombre de 63 años en ese estado?
Parece fácil, pero no. La rutina cardiovascular incluye 30 minutos de workout, matizada por tècnicas militares como el Boot Camp Fitness (por ejemplo, las odiadísimas lagartijas) y el TRX, un sistema de cintas portátiles muy de avanzada. De allí que Cristiano y su profe acostumbran buscar lugar al aire libre y colgar las bandas en un árbol para mejorar la elasticidad, aparte de trabajar la musculatura en Power Plate. “No hay manera de que se aburra”, afirma el entrenador de famosos del Conrad y a la vez golf trainer en Altos del Golf (altosdelgolf.com.uy), quien además vive tomando vuelos privados para complacer a sus clientes hasta en horarios inauditos…como la mismísima madrugada. ¿Uno de los grandes secretos de Rattazzi? El “entrenamiento funcional”. ¿Cómo es eso? Para que copien en sus casas: se trata de llevar los movimientos cotidianos al contexto gym.

Por ejemplo, se te cae un lápiz y te agachas para levantarlo, unas 15 veces! “Si tuviera que simplificarlo –intenta hacerlo Cristiano a la hora del descanso-, te diría que mi personal trainer es mi fórmula contra el estrés”.

.

 





Crostiano Rattazzi y Daniel Tangona
 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección