Prensa     

  Diario CLARIN - Marzo 2014 

 

 





 

Un “Festejo Entremujeres”, con charlas, clases y sorteos

Fue para celebrar el Día de la Mujer y lo organizó Clarín junto al Gobierno porteño. Un encuentro ameno y distinto.
En el Día de la Mujer, que conmemora la lucha femenina para lograr la igualdad de derechos con el hombre, ayer fueron muchas las que eligieron celebrarlo en el “Festejo Entremujeres”. El encuentro fue en el Rosedal de Palermo, organizado por el sitio de Clarín junto al Gobierno porteño. Hubo charlas, clases y sorteos.




“Mujer bonita es la que lucha” fue una de las frases de las tarjetas alusivas que ayer circularon por las redes sociales. “Las excusas engordan”, decía la remera de Daniel Tangona, el personal trailer de las famosas, que durante el evento puso a todas a saltar en una clase de Boot Camp. La disciplina copia los ejercicios de entrenamiento del ejército estadounidense. Mujeres de todas las edades y algún hombre infiltrado, ensayaron coreografías de boxeo y trotaron en círculos.





Mientras ellas le pegaban trompadas al aire, una empleada del Gobierno porteño que lucía una remera con la leyenda “Decile no a la violencia contra las mujeres”, aprovechó para mostrar un cartel con el 0-800 para denunciar violencia de género. Tangona se lo pidió y lo exhibió él mismo. Más tarde, retó a las que en vez de ejercitarse hicieron cola para que les regalaran un desodorante de ambientes, en uno de los stands del festejo.

“La clase fue muy tradicional y estructurada –comentó Cristina, de 54 años–. Yo prefiero las de ritmos. Vengo siempre a hacer deporte a Palermo, pero hoy quise participar en este encuentro. Para mí, el Día de la Mujer es importante porque en vez de estar pendiente de los demás, me dedico a mí”.

También disfrutaron de su día las amigas y docentes Silvia Forlano y Mónica Gómez, de la escuela 28 de Ciudad Jardín. “En el aula trabajamos el Día de la Mujer desde el punto de vista de los derechos y hablamos sobre las figuras femeninas que se destacaron en lo cultural, social y político”, dijeron.

Después, la astróloga Jimena La Torre compartió sus predicciones para 2014 y la experta en relaciones Valeria Schapira iluminó a la audiencia con sus conceptos acerca del sexo y el mundo masculino. Hubo sorteos de lentes de sol, órdenes de compra y tostadoras. Y Beatriz Goyoaga, de El Arte de Vivir, guió ejercicios de respiración y meditación. Fue el cierre perfecto de una fiesta Entremujeres.

 

 

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)