Fitness   

Revista HERE - Agosto 2005


 Cerrar esta ventana y continuar selección
Nueva tendencia para entrenar
Por el Instr. Daniel Tangona

La técnica FNP se convirtió en una de las preferidas para acelerar la respuesta del mecanismo neuromuscular.

Existe una nueva técnica de entrenamiento que está siendo elegida cada vez más en diferentes ámbitos, para promover la respuesta del mecanismo neuromuscular.

Muchas veces por la actividad cotidiana a la cual nos dedicamos, debemos pasar mucho tiempo parados o sentados. Para revertir esta situación y no sufrir complicaciones, la técnica de facilitación neuromuscular propioceptiva (llamada FNP) está siendo adoptada por gente de diferentes ámbitos.

Idealmente diseñada para pacientes en recuperación o atletas de alto rendimiento, hoy en día se usa para desarrollar todo tipo de disciplinas.

La técnica FNP, es de elongación agresiva, diseñada para favorecer los progresos del rango de movimiento funcional de la articulación.

Este procedimiento es considerado un método de terapia física en el cual el estiramiento es realizado por un acompañante, quien de manera cuidadosa, provee resistencia al músculo que está siendo estirado. El movimiento se realiza primero en la parte más fuerte y después se avanza hacia grupos de músculos por lo general sinergístas para obtener una mayor estimulación propioceptiva.

Métodos destinados a promover o acelerar la respuesta del mecanismo neuromuscular, por medio de la estimulación de los propioceptores.

Como su nombre lo indica:

Facilitación: Significa hacer más fácil, disminuir el umbral para que disminuya la resistencia del nervio y así una segunda aplicación del estímulo suscita la reacción con mayor facilidad.
Neuromuscular: Pertinente a los nervios y músculos.
Propioceptivo: Significa recibir estimulación dentro de los tejidos del cuerpo.

Indicado especialmente en casos de:

 Limitación de movimientos (por acortamiento muscular, dolor, retracción de partes blandas).
 Debilidad muscular
 Incoordinación
 Espasmo muscular
 Espasticidad
 





FOTOS







 

   

Modelo: Noelia Falco. Multitalent Agency.
Agradecimientos: Reebok- SMG Sports
 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com