Fitness   
Nota de Gente OnLine -  Septiembre  2005

 Cerrar esta ventana y continuar selección

 
  El luchador
Daniel Tangona entrena a Karina Jelinek. Golpe certero al stress.
 
     
 
  Primer round
El profesor de fitness & golf Daniel Tangona, viene experimentando con este boxeo dinámico desde hace algunos años y no teme recomendarlo tanto para féminas como para hombres.
 
     
   Nota de Gente OnLine  
  K.O. a las tensiones
La verdad sobre el Aerobox
Es una técnica muy popular en Argentina y desde hace algunos años la mayoría de los gimnasios la dictan en sus instalaciones. Pero no todos saben cuáles son sus beneficios y ventajas. Incluso existen muchos prejuicios por parte de las mujeres que lo ven como una disciplina para hombres. Pero a base de ganchos, uppercuts y patadas, el Aerobox viene abriendo paso hacia una mejor calidad de vida.
 
     
     
    El Aerobox es una de las técnicas que más desarrollo ha tenido en los últimos tiempos. Y este éxito era de esperarse si se tiene en cuenta que en una sola sesión combina un gran ejercicio con un modo de descargar tensiones de excelentes resultados.

Cuando las contracturas afloran o las cuestiones de la vida se ponen pesadas, una hora de esta nueva tendencia puede reparar más de lo que lo que la persona se imagina. Es un trabajo que permite romper con la monotonía de las clases convencionales con un gran despliegue energético y plástico, muy efectivo.

El profesor de fitness & golf Daniel Tangona, viene experimentando con este boxeo dinámico desde hace algunos años y no teme recomendarlo tanto para féminas como para hombres. "No es necesario que la mujer que lo adopta pierda su feminidad, sino que, por el contrario, les permite desarrollar en plenitud un potencial que muchas veces tienen muy dentro de ellas.", afirma el profe.

Después de todo, quién no experimenta una sensación de liberación con una buena patada a la bolsa.

VENTAJAS. Como muchas otras maneras de entrenarse, el Aerobox ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al contribuir al mejor funcionamiento del corazón y los pulmones. Esto se logra ya que sus movimientos y rutinas facilitan el transporte de oxígeno en sangre.

También contribuye a que las lesiones sean menos probables mediante el refuerzo de la elasticidad, la torsión, las articulaciones, los tendones y ligamentos.

¡ALTO O PATEO! Muchas personas se inician en el Aerobox para utilizarlo como mecanismo de defensa personal. Si bien no está concebido con ese propósito, a veces resulta un buen elemento complementario. Por eso, muchas amas de casa eligen este método para estar bien físicamente y aprender algunos movimientos básicos. Ya es costumbre ver a las jefas del hogar sobre las pistas de los gyms mientras hacen cable a tierra antes de volver a sus quehaceres. Los que ahora deben ser precavidos son aquellos maridos que reclaman atención desmedida al volver al hogar…

Sin someterse a un entrenamiento tan exigente, pero con una continuidad de tres veces por semana, se puede llegar a alcanzar una excelente condición física y de ese modo aspirar a una mejor calidad de vida.

Más información: Página oficial del profesor Daniel Tangona.

por Martín Enriquez. Fotos: gentileza profesor Daniel Tangona.
fecha: 09/09/05 05:03:00 PM
 

 
     

 
 Cerrar esta ventana y continuar selección