Prensa y fotos   

Diario La Nación - Sup Moda & Belleza del 9 de diciembre 2004


 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

CARA Y CUERPO / por Malu Pandolfo

Tratamientos exprés para estar diez puntos

Antes de las vacaciones todavía hay tiempo para mejorar los puntos flojos que no se atendieron debidamente durante el año. También es posible mantener los logros obtenidos. A continuación, propuestas rápidas para quedar como nueva.


Mejoras faciales

ANTIEDAD. Con masajes tonificantes se estimulan los músculos de expresión y se atenúan los signos de envejecimiento. Al finalizar, una máscara de colágeno hidrata y tensa la piel. Ocho sesiones, dos veces por semana (520 pesos, Evian Agua Club & Spa).

PULIDO. Luego de una limpieza y una humectación o nutrición, según la necesidad, una crema pulidora con gránulos ayuda a renovar la piel. Se realizan masajes de drenaje y, finalmente, se aplica una máscara descongestiva, nutritiva o humectante. La sesión, de una hora, se repite de tres a cuatro veces, cada quince días (40 cada una, en promoción, Dora Novo, 4631-9358).

RASGOS RELAJADOS. Mediante masajes faciales, en cinco sesiones, dos veces por semana, se alisan los rasgos, se remodela el contorno facial y se levantan los párpados (200 cada sesión, Delia de Buján).

PIEL SENSIBLE. Las pieles que se enrojecen con facilidad se pueden preparar para el verano con un tratamiento que consta de drenaje linfático, aplicación de cremas, geles y emulsiones con manzanilla, aloe vera y azuleno, máscaras frías gelatinosas. El procedimiento se repite una vez por semana durante un mes (50 cada sesión, Carmen Franchini).

TRATAMIENTO COMPLETO. Se comienza con un baño capilar, con cremas nutritivas revitalizantes. Un baño finlandés afloja las tensiones y elimina las toxinas. Luego, la ozonoterapia oxigena la piel de la cara, cuello y escote, donde se realiza una higiene e hidratación profunda, y se aplica un concentrado humectante y nutritivo para atenuar las líneas de expresión. El cuerpo incluye esta propuesta, con extracción de impurezas, pulido y máscara en la espalda. Luego, una exfoliación completa con gel y un masaje armonizante con emulsiones nutritivas. Tres sesiones, cada quince o veinte días (180 cada una, Timodella).

A ocuparse del cuerpo
TRABAJO FISICO COMBINADO. Es posible, en un mes, lograr una prevención de problemas cardiovasculares, modificar la presión arterial, oxigenar la sangre, quemar grasa, obtener tono muscular, y bajar entre uno y dos kilos (con una dieta de entre 1300 y 1600 calorías). El programa consiste en treinta a cuarenta minutos diarios de actividad aeróbica (caminata, cinta, bicicleta, natación, correr). Además, media hora de elongación, dos o tres veces por semana, durante media hora, para estilizar el cuerpo. También es importante realizar ejercicios de musculación con aparatos, tres veces por semana. Se recomienda alta repetición con poca carga, para que el cuerpo se mantenga ágil (desde 30 pesos la hora, Daniel Tangona).

SHOCK ANTICELULITICO. Se combinan seis sesiones de láser luciérnaga, procedimiento no invasivo e indoloro; cuatro de endermoterapia, que trata las fibrosis internas de los grados más altos; y dos sesiones de drenaje linfático, masajes con productos adelgazantes, para mejorar la circulación (promoción precio especial 40% off, desde 686, Bodywrap).

MENOS GRASA, MAS MUSCULOS. En un mes se pueden bajar dos kilos. Se propone una rutina que incluye entre veinte y treinta minutos de trabajo aeróbico, cinco o seis veces por semana; trabajo con sobrecarga para mejorar la resistencia y el peso muscular, entre dos y tres veces semanales. Por supuesto, acompañado de una dieta (desde 40 pesos la hora, según la frecuencia, Hernán Brisco).

PULIDO. Una manopla vegetal embebida en un baño de espuma, pasada con energía por el cuerpo, ayuda a levantar y renovar la capa córnea. Luego de enjuagar, el cuerpo se humecta con vitaminas A y E. El resultado es inmediato, aunque lo ideal es repetir dos o tres sesiones, antes de exponerse al sol para obtener un bronceado luminoso y parejo (desde 50 cada sesión, Dora Novo).

CONTRA LAS VARICES. La transiluminación elimina las várices, a través de una fuente de iluminación más avanzada que el láser. Se realiza en una hora, con anestesia local (2000, Halitus Instituto Médico).

PREPARACION PARA EL SOL. En una o dos sesiones, se pone a punto la piel que será expuesta durante el verano. Luego de un pulido, que barre las células muertas, se hidrata con productos de aromaterapia, y se relaja todo el cuerpo (100 cada sesión, Delia de Buján).


FUENTES CONSULTADAS: Daniel Tangona, www.tangona.com
15-4447-9567.

 

 Daniel Tangona, entrenador personal.
 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 

Prensa y Fotos   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com