Revista Women´s Health - Noviembre 2008

 





 




SECRETOS DE PERSONAL TRAINERS


Te regalamos los consejos de cabecera de los más selectos e innovadores entrenadores del país. Descubrilos y…¡hacelos tuyos!

Cuando se trata de alcanzar el cuerpo perfecto a través del entrenamiento, surgen muchísimas opiniones y mitos dentro del ámbito del fitness. Para decirte con certeza cuáles son las claves que te permiten adquirir una figura saludable, consultamos a los mejores entrenadores del país, quienes revelaron a WH las claves para lograr un estado pleno a nivel físico, psíquico y emocional.

EL EXPERTO
Daniel Tangona
www.tangona.com

> Entrenador Personal Profesional
> Instructor Nacional de Culturismo
> Instructor Nacional de Fisicoculturismo

1
Desterrá los mitos en torno a la musculación:
“Hay una falsa creencia que dice: “las pesas me engordan, si saco músculo voy a parecer un hombre”. ¡Nada de eso! Sí es verdad que si contratás a alguien que no sea idóneo, vas a estar en problemas. No hay que tenerle miedo a las pesas, sí a los entrenadores que dan malas rutinas”.

2
Cumplí el mínimo indispensable:
“Para tener éxito en tu entrenamiento tenés que realizar, como mínimo, dos sesiones con pesas a la semana. Si tenés la voluntad de entrenar todos los días, debés hacer una rutina dividida: un día, el tren superior y el otro, el inferior”.

3
Quemá y tonificá:
“Para eliminar grasas es fundamental hacer muchas repeticiones de cada ejercicio, en tanto que para endurecer es importante ir aumentando gradualmente la carga”.
 

 > Mandamientos Fitness, by Tangona 4

 > No realices ningún tipo de actividad sin consentimiento médico.
 > No entrenes con el estómago vacío.
 > No saltees el desayuno después de entrenar.
 > Realizá las cuatro comidas diarias con sus colaciones.
 > Bebé suficiente líquido.
 > Dormí, como mínimo, 7 horas.
 > Recordá que “más no es mejor”, escuchá tu cuerpo.
 > No quieras hacer en un día lo que no hiciste en un año.
 


Ejercicio para pectorales resistentes
Flexión de pecho
Recostate en un banco plano y tomá una barra con las manos separadas según el ancho de tus hombros. Subila y bajala hasta que los hombros y brazos estén paralelos al pecho. Hacé 3 ó 4 series de 10 a 15 repeticiones.

*RECOMENDADO WH
Remo invertido
Aunque es un clásico, últimamente no se ve tanto en los gimnasios. Como el remo regular, fortalece la espalda pero desde otro ángulo. Te conviene hacerlo, al menos, cada seis semanas.

HACELO
Tomá un par de pesas de 3 kilos e incliná el banco a 45 grados. Recostate apoyando el pecho y los muslos, dejando que tus brazos cuelguen hacia abajo. Manteniendo tu cabeza y tu cuello en línea con la columna, llevá tus hombros hacia atrás, flexionando los codos, de modo que las pesas queden lo más alto posible. Bajá y hacé 2 ó 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una, descansando 30 a 60 segundos entre cada una.

Nota completa en revista Women´s Health - Noviembre 2008



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com