Prensa     

  Revista PARA TI -  Enero 2012

 

 

La importancia del ejercicio
POR DANIEL TANGONA Instructor Boot Camp Fitness

El ejercicio ayuda a evitar la muerte temprana, ya que reduce el riesgo a padecer enfermedades. Así como la famosa cita latina argumenta “Mens sana in corpore sano”, si mantenemos el cuerpo en movimiento ganamos salud mental, ya que evitamos el estrés, calmamos la ansiedad y combatimos la depresión. En otras palabras, cuando el médico indica que hay que “mover el esqueleto”, tiene muchísimos argumentos a su favor. Los deportes son para todos, sólo hay que hacerse el hábito y encontrar uno que disfrutemos de practicar. Se puede comenzar a cualquier edad pero, si padecés alguna enfermedad, es conveniente que pidas asesoramiento al médico.

Hacer 30 minutos de ejercicio moderado cada día ayuda a:
● Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. ● Mantener el peso bajo control. ● Reducir el nivel de colesterol. ● Prevenir y controlar la presión arterial alta. ● Aumentar el nivel de energía y sentirse más fuerte. ● Fortalecer los huesos. ● Calmar la depresión y la ansiedad. ● Reducir el estrés y la tensión. ● Dormir mejor. ● Los niveles de ejercicios con rol preventivo requieren de un gasto calórico semanal cercano a las 1500 calorías.

“Si mantenemos el cuerpo en movimiento ganamos salud mental, ya que evitamos el estrés, calmamos la ansiedad y combatimos la depresión.”

TIPS PARA ENTRENAR EN VERANO
Antes de iniciar cualquier actividad, hacete el chequeo clínico correspondiente para un entrenamiento seguro y eficaz. No pretendas hacer todo de golpe. Conviene empezar de a poco y realizar trabajos progresivos. Hidratate durante todo el entrenamiento. No entrenes en ayunas. Si no descansaste las horas correspondientes, se recomienda que hagas una actividad suave y ligera. Evitá correr al aire libre cuando los días son de mucho calor o humedad elevada. Usá cremas y protección solar, además de gorra, para evitar la insolación. Cuidá la vista usando anteojos, no sólo por el reflejo del sol sino por cualquier partícula que queda ingresar en tus ojos.


 
   

   
   
   
   
   
 

Nota completa en Revista Para Ti N°4669

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)