NOTA     

 Revista Luz - 14 de Enero 2007

 

   AL RITMO de las olas y el viento
 
Más que nunca los paradores top, además de relax y diversión, te brindan la posibilidad de mantener tu cuerpo 10 puntos. Diferentes tipos de gym, fitness, masajes y aparatología modeladora son las opciones que ya están en marcha en este verano 2007.

La movida del verano es tan completa que en casi todas las playas, se combinan diversas propuestas de gym, con relax y belleza. Así, en una rápida recorrida por la costa se pueden encontrar desde disciplinas tradicionales y novedosas –que en algunos casos se pueden practicar en forma gratuita-, hasta relajantes sesiones de masajes a la orilla del mar.

Además del Espacio Torreón Playa, donde el entrenador Daniel Tangona dicta sus clases todos los fines de semana, el parador Papá Charly de La Brava propone un verano by Body Systems. Allí, los entrenadores de esta modalidad imparten intensas clases de Powerjump y Bodypump, en forma absolutamente gratuita, durante todas las tardes de enero y febrero. En tanto, Personal Beach, ahora mudada a las arenas de José Ignacio, ideó un envidiable espacio de descanso que cuenta con una exclusiva zona de relax para realizar masajes y –junto al equipo de profesionales del fitness del personal trainer Pablo Benadiva– todo tipo de ejercicios.

En plena Barra está Movistar Montoya Beach, uno de los paradores más concurridos de la costa uruguaya. Elegido por diferentes personalidades, este espacio brinda varios servicios para que la estadía en la playa no sea sólo sol, arena y mar.

Así, por la tarde se pueden tomar clases de box con Sebastián Thiany Valencia, el colaborador de Rodrigo “La Hiena” Barrios. También en forma gratuita, el ex boxeador practica guantes y hasta montó un ring para que la experiencia sea más real. A pasos del cuadrilátero, los profesionales de Buenos Aires Beauty trasladaron los aparatos reformer a la playa. Quienes quieran asistir a una clase de prueba, pueden hacerlo por única vez en forma gratuita, porque el costo de la sesión de una hora es de 15 dólares. A pocos metros de allí, en la misma playa, hay dos carpas en las que uno puede someterse a una placentera sesión de una hora de digitopuntura, shiatsu, chi-kung, reflexología o swedish, o bien optar por 35 minutos de masajes a cuatro manos que, como su nombre lo indica, lo realizan dos personas al mismo tiempo.
 


Daniel Tangona
, el entrenador argentino que cada verano desembarca en el exclusivo gimnasio del Hotel Conrad de Punta del este, acaba de presentar la novedad de la temporada: Sculping Local By Yoga, recién traído de Estados Unidos. “Si bien la gente todavía necesita descargar energía, El Aerobox y el Taebo son parte del pasado. Con esta modalidad lo que se pretende es esculpir el cuerpo localizadamente y finalizar con ejercicios de yoga”, afirma. Sin embargo, ésta no es la única primicia del preparador físico porque también está introduciendo, tanto en Uruguay y como en Argentina, el Iron Yoga. “Son todos los movimientos de esta disciplina milenaria, pero realizados con carga en los tobillos y en las muñecas. Es decir, no sólo se elonga -que es lo que propone el yoga-, sino que se trabaja con sobrecarga y eso produce flexibilidad y tonificación al mismo tiempo”, señala. Si bien el Iron Yoga es una actividad de excelencia que da resultados en una clase de 40 minutos o de una hora, Daniel Tangona recomienda complementarlo con caminatas, bicicleta o elíptica, para añadir el segmento aeróbico, como sucede con Pilates.
 

>YOGA ESCULTURAL

Las clases de Sculping Local By Yoga se dividen en dos partes: la primera, más intensa, consta de 20 ó 30 minutos de trabajo aeróbico porque “no hay que descuidar el aparato cardiovascular”, dice Tangona. En tanto que en la segunda, predomina la actividad localizada para conseguir la tonificación muscular. Tangona dicta clases los martes, jueves y sábados a las 11 hs. en el gimnasio del Conrad y los fines de semana, al atardecer, realiza caminatas, corridas, bicicleteadas, clases de salsa y aeróbics en el Espacio Torreón Playa, la famosa “playa de la mano”.
 


 






 

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com