Prensa y fotos   

Revista Galería -Uruguay - 27 Enero 2005


 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

CADA VEZ MAS VERANEANTES DE PUNTA DEL ESTE SE HACEN UN ESPACIO PARA SEGUIR ENTRENANDO DURANTE SUS VACACIONES; LOS INSCRIPTOS EN MARATONES SE DUPLICARON

Cuando el descanso también incluye correr

Parecen hacerle caso omiso a la lluvia o al sol amenazante, inclusive en las peores horas del día. En grupo o en solitario trotan concentrados, pensando en nada o repasando ideas; un pie detrás del otro, eso es todo lo que parece preocuparles. Un recorrido por las ramblas de Punta del Este los delata a toda hora exigiéndole a sus cuerpos cuando otros descansan. El verano dejó de ser sólo una estación para tumbarse bajo el sol a hacer nada, y pasó a ser también una época para entrenar y ponerse en forma, sea corriendo, caminando, andando en bicicleta o yendo al gimnasio, entre muchas otras opciones. Más tiempo libre, los hermosos paisajes del Este, la preocupación por la salud, el deseo de verse mejor cuando el clima obliga a usar vestimenta más ligera o mantener un estilo de vida son algunos de los motivos por los cuales más que nunca, los veraneantes le dan un nuevo sentido a la estación con los “championes” puestos.

EL DESCANSO DEL “NO HAGO NADA”: Es cierto que, por un lado, la cultura del deporte no sólo competitivo está mucho más arraigada en los uruguayos –y ni que hablar en el resto del mundo-, independientemente de la estación. También es un hecho que en esta temporada hubo más turistas y veraneantes que en las últimas. Sin embargo, estos dos factores no son suficientes para explicar algo que puede observarse a simple vista recorriendo la rambla de la península, de la Brava o de la Mansa, la Roosevelt u otros circuitos elegidos por los veraneantes que entrenan en Punta del Este. En primer lugar, porque algunas personas que entrenan regularmente observaron que hay mucha gente que elige exclusivamente el aire estival para ponerse los “championes”, algo que en invierno no hacían. En segundo lugar, porque en algunos eventos, como en las carreras de aventura, este año el número de inscripciones se duplicó, cosa que no pasó con el de turistas.

Por su parte, Daniel Tangona, personal trainer desde hace 30 años, que trabaja en Punta del Este desde hace más de 15 veranos (actualmente da clases en el Conrad), estimó que si una persona deja de hacer actividad física durante su quincena de vacaciones, por ejemplo, no pasa “absolutamente nada. Si entrenas durante todo el año, hasta creo que es indicado que pares porque el cuerpo tiene memoria muscular; en cuanto te pongas a entrenar, va a refrescar”. Por otra parte reconoció que en Punta del Este, el ritmo de vida social lleva a que haya cenas que se prolongan hasta tarde, justo antes del sueño. “Al otro día, son 3.000 calorías más de grasa y el corazón está soportando toda esa digestión lenta mientras vos estás acostado”. Por eso recomendó por lo menos salir a caminar y mover el cuerpo, aun si no se mantiene la rutina más intensa de todo el año.

Alguien que puede ayudar a mantener esa disciplina es el personal trainer, que tal vez hace unos años se consideraba un lujo poco corriente, pero es un personaje cada vez más común, especialmente en Punta del Este, adonde cada vez se desplazan más profesionales por temporada.

     




"El Instr. Daniel Tangona junto a la periodista Adriana Loeff de Revista Galería durante la nota. La misma fue realizada gracias a la colaboración de la Gerente del Spa de Conrad Resort & Casino Punta del Este, Sra. Patricia Coppi."

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 

Prensa y Fotos   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com