Prensa Fitness 

Revista VERANO MAGAZINE - Enero 2006

FITNESS A MEDIDA

CONTAR CON UN ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO MEJORA EL ESTADO FISICO, LA CALIDAD DE VIDA Y PERMITE SER CONSTANTE CON LA ACTIVIDAD. TODOS LOS PRO DE UNA TENDENCIA QUE PISA FUERTE Y CADA DIA SUMA MÁS ADEPTOS.

¿Por qué recurrir a un Personal Trainer suele ser una de las mejores opciones a la hora de realizar una actividad física? Una de las razones es que, de diez personas, a nueve no les gusta hacer ejercicio o les cuesta mucho tomar la decisión y llevarla adelante. Entonces, optar por un entrenamiento personalizado es una alternativa realmente fascinante: el hecho de que un profesional los busque en su casa y los incentive a moverse no sólo es útil sino que crea obligación y disciplina en quien contrata el servicio. Por otro lado, los gimnasios suelen estar concurridos por mucha gente y quizás los profesores no pueden dar la atención necesaria –no la misma que puede brindar un guía especializado- más aún cuando se sufre alguna patología como artrosis, dolores de espalda o acortamiento muscular.



Hoy, la tendencia indica que cada día más alumnos eligen contratar un Personal Trainer. No es casual: realizar el ejercicio con una rutina y cuidado personal otorga excelentes resultados.

PARA TENER EN CUENTA…

• Bajo ningún punto de vista entrene sin consentimiento médico.
• Contrate personal cualificado y calificado. Para ello, solicite su CV y referencias.
• No quiera hacer en un día lo que no hizo en un año.
• Para cualquier actividad física que elija es fundamental tener una base mínima de entrenamiento.
• El éxito del programa de entrenamiento dependerá de su voluntad y de la capacidad del entrenador.
• Si hay dolores es síntoma de que le está exigiendo demasiado a su cuerpo. Deténgase inmediatamente.
• Realícese un examen de laboratorio y un electro de esfuerzo anualmente.
• Si tiene 60 no entrene como si tuviera 20.
• Trabaje en su frecuencia cardiaca no exagere, más no es mejor.
• Intente realizar actividad física con gente de igual condición, no compita, disfrute.

Los beneficios
Cualquier edad es óptima para comenzar a entrenarse y para buscar una mejor calidad de vida. La primera medida para empezar con el trabajo físico es controlar la presión arterial, el colesterol, el peso, el contorno de la cintura, realizar análisis de laboratorio una vez por año, mamografías en el caso de las mujeres y otros estudios indispensables. Por otro lado será fundamental mantener el sistema cardiovascular en óptimas condiciones con, por lo menos, una obligada caminata diaria. El tema musculación no menos importante dado que a mayor paso del tiempo menos musculatura, lo que trae como consecuencia infinidad de dolores articulares, tendones, ligamentos, mala postura y un sin fin de patologías que se podrían evitar. Y, finalmente, lo mejor es consultar a un especialista en nutrición ya que “Somos lo que comemos”.

UN TRATAMIENTO PERSONALIZADO PERMITE DESARROLLAR UNA RUTINA DE EJERCICIOS A MEDIDA. ASI, EN POCO TIEMPO SE PUEDEN VER LOS RESULTADOS.

Cada cual atiende su juego
Hay muchas rutinas. Todo depende de la persona, de sus gustos y de sus deseos para mejorar su físico. La actividad que más se utiliza ahora es el Boot Camp, un entrenamiento militar para civiles. Otras muy entretenidas y que tiene gran aceptación son el Aerobox y el TaeBo. Lo importante en cualquiera de estas actividades o en otras como nadar, correr, caminar, hacer bicicleta, remar o practicar yoga, es encontrar la rutina que produzca placer, que sin dudas será la más efectiva. La musculación y el trabajo con pesas suele ser aburrido, pero es lo único que cambiará el cuerpo desde lo visual. Con respecto a la hora de entrenamiento esta se debe adecuar al organismo de cada alumno y sus tiempos. A mucha gente le sirve entrenar a la noche porque los relaja, les baja el nivel de stress y pueden dormir cómodamente. Uno debe elegir el mejor horario a su conveniencia.

Los resultados se verán de acuerdo al tiempo que se dedique al entrenamiento. Pero el hecho de sentirse bien es algo que ocurre inmediatamente, apenas uno empieza la actividad física. Se trata de disfrutar de la decisión de cuidarse, pero con todas las letras. Sólo hay que buscar un buen profesional que lo ayude, lo oriente, lo mime y, sobre todo, que lo acompañe en esta excelente elección. ¡Suerte!

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

Lo mejor es entrenarse muy temprano a la mañana o a última hora de la tarde. Bajo ningún punto de vista hay que hacerlo bajo el fuerte sol del mediodía. Es la peor hora y la menos recomendada. En verano, si le es imposible entrenar en las horas sugeridas, realícelo en lugares climatizados.

Correr en la playa debe ser una de las cosas más maravillosas que se puedan disfrutar, por el mar, el viento, los paisajes. Pero también tenemos que tener mucho cuidado con nuestras articulaciones, piernas y tobillos. Correr en terrenos desnivelados puede producir esguinces y torceduras. De querer hacerlo, tome todas las precauciones del caso, como por ejemplo vendarse los tobillos si va a correr en la arena blanda.

Un altísimo porcentaje de nuestro cuerpo es agua, entonces, la única manera de que éste funcione bien es hidratándolo constantemente. Se recomienda beber entre 2 y 3 litros de agua diarios para que el organismo funcione en óptimas condiciones. En épocas de verano donde la deshidratación es mayor conviene estar atento a este último punto.













 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com