Prensa y fotos   

Diario Ultimas Noticias - Uruguay - 26 Enero 2005


 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

Tangona: el gurú del fitness en Punta

Este entrenador físico es buscado por los más poderosos e influyentes de Latinoamérica. Artistas, empresarios, políticos, modelos y gente común lo cuentan como el “personal trainer” que les da más confianza y prestigio. En entrevista exclusiva con Ultimas Noticias, Daniel Tangona, de él se trata, habla de todo, incluso de su reconciliación tras un encontronazo verbal con Francisco “Pancho” Dotto y de que desea entrenar a Susana Giménez y otra vez a la exquisita Pampita. Un “top” como pocos que se hace respetar por la prensa mediática y sin escrúpulos.



Calidad de vida: Golf & Fitness Coach


Tangona: “Sería un honor entrenar a Susana y otra vez a Pampita”

Todos los que desean moldear su cuerpo prefieren a él por su nivel, confianza y seriedad. Entrena a golfistas, artistas, modelos, empresarios, políticos y gente común.


Daniel Tangona, el entrenador físico “top” (Golf & Fitness) del Río de la Plata, viene revolucionando Punta del Este. Famosos, políticos, empresarios y gente común lo buscan desesperadamente para que los prepare físicamente y así contar con una mejor calidad de vida. Últimas Noticias lo entrevistó. Más allá de ser un profesional como pocos en su rubro, transparentó lo buena gente que es. La charla podría haber durado horas, pero aquí el tiempo es tirano. Sin embargo en más de 60 minutos lo conocimos a fondo.

TAMBIEN A DOMICILIO

Corría 1989 cuando Daniel llegaba por vez primera a Punta del Este para tomarse un mes de vacaciones, pero, como ya su nombre sonaba, la gente le preguntaba dónde daba clases de “gym”. El les respondía que lo hacía sólo en Buenos Aires y que no se le había ocurrido trabajar en la península. Un año después tenía entre 80 y 90 personas todas las mañanas en Punta siguiendo sus ejercicios de gimnasia. El lugar era la playa, al lado de los paradores y con un “disc-jockey” (Pato Simeón en esa época) poniendo música en vivo. Desde aquél entonces hasta el presente, año tras año. Tangona da clases personalizadas aquí en Punta contando con la misma camioneta 4 x 4 que está equipada con elementos de gimnasia (pesas, guantes, bandas elásticas, colchonetas, etc.) para ir a domicilio.

PRERARÓ A LAS MÁS “TOPS”
“Delivery Gym” fue una renovadora idea que se le ocurrió a nuestro entrevistado mientras entrenaba golfistas, y se trata de instalar un gimnasio móvil en la puerta de tu casa, jardín, playa, o en alguna provincia. Doy clases de aerobox o tae-bo pues cuento con dos equipos de audio muy potentes. En 1993 y 1994 trabajé con Pancho Dotto en la famosa “La Fontana”, desde donde surgieron Débora De Corral, Valeria Mazza, Dolores Barreiro, Carola Del Bianco, Moira Gough, las mejores modelos que siguen vigentes, a quienes preparamos junto con Pancho, quien en esa época también hacía gimnasia conmigo. Porque él es muy cuidadoso de la preparación física de sus modelos, de la comida y de la dieta”, relata.

EL HIJO DE “LA MOMIA”
Nos cuenta que el primer “personal trainer” que hubo en Argentina se llamó Luis Torres, “Que luchaba con mi padre que era “La Momia” de “Titanes en el Ring”. Lo único que mamé de chico fue el entrenamiento. Esto es mi vida. No es que trabajé en un banco y después me hice entrenador personal. Cuando la gente me contrata, sabe que no está delante de un improvisado sino frente a un real profesional”, desliza DT.

EN EL “CONRAD”
“Mi asignatura pendiente es entrenar a Susana Giménez, porque tengo referencias de que es realmente monumental. Si Pampita necesitara que la entrene, sería un honor y un placer entrenar nuevamente a una mujer de esas características”. Como suma de todo lo que viene haciendo desde 1989, hoy todos quieren que los entrene. Se hizo fuerte aquí y en Punta del Este desde enero a febrero se viene hablando de Tangona. Porque es querible, confiable y serio. Su trabajo se genera del boca a boca. Esta es la primera vez que se abre en una nota de estas características. Lo conocen porque entrena a 50 o 60 personas por clase en el “Conrad”, porque en sus clases masters logra 270 participantes, etc.

NO A LOS EXCESOS
Además de Giménez y Pampita, desea entrenar a Néstor Kirchner (presidente de los argentinos). En cuanto a edad, jura que “cualquier persona que quiera llegar a tener una vejez digna, tiene que pensar que el cuerpo, cuanto menos lo usa más rápido envejece. Tampoco los excesos. Una rutina de tres veces por semana durante una hora es suficiente. La edad no es restricción. Es fundamental el chequeo médico antes de iniciar clases de gimnasia. Hoy a veces en un “gym” sos un número y eso es muy delicado”.

MARCA REGISTRADA
Dice de él ser muy exigente en su trabajo. Los costos con que se manejan los entrenadores personales van desde 20 pesos argentinos (la hora) hasta 150. “En lo que tenga que ver con el cuidado del cuerpo, más vale contratar gente que tenga experiencia. Sí, con Pancho todo bien. Comimos un asado espectacular. Me invitó a una comida privada que hace para sus allegados, donde me incluyó. Me lo estás preguntando porque tuvimos un pequeño encontronazo verbal, pero esas cosas pasan con dos tipos que son muy exigentes de su trabajo. No tengo una marca oculta. Soy Tangona y eso lo tengo que cuidar. Mi apellido vale muchísimo”, larga.

CUIDADO CON EL ENTRENADOR
Lanza Tangona: “Los requisitos que en términos generales tiene que tener un entrenador es un currículum que avale su trayectoria, con documentos científicos, con experiencia. No te olvides que en términos generales, hoy te fotografiás junto a un famoso y decís que lo entrenaste vos cuando es mentira, cosa que se hace mucho. El entrenador que entra a tu casa debe guardar silencio de todo lo que escuche”.

DICE DE ELLOS…
¿Pancho Dotto?: Como profesional, uno se tiene que quitar el sombrero, porque como todo ser humano podemos tener diferencias, pero realmente es un tipo que labura de sol a sol. Indiscutiblemente fue el que llevó al éxito a las mujeres más lindas. La cara de su empresa es bien seria”.
¿Nicole Newman?: “Una chica soñada, profesional, hermosa, distinguida, fina, increíble”.
¿Pampita?: A nivel ser humano, es una gran persona, tiene una cara pocas veces vista por lo hermosa que es. Desfila como una reina. Tiene un nivel de exigencia laboral que es impresionante”.
¿Valeria Mazza?: Una indiscutida belleza por dentro y por fuera que no se va a terminar nunca”.
¿Dolores Barreiro?: “Extraordinaria. Me encanta ella, pues aparte es buena gente, bastante profesional y cero lío”.
¿Luciana Salazar?: “Fuera de todo lo que es la pasarela y su calidez, es una sacrificada de su laburo y el gimnasio; una cuidadosa de su cuerpo y buena onda permanentemente. Puede estar agotada que ella no se niega con la gente a una foto o un autógrafo. Tiene gran predisposición y es muy feliz con todo lo que le está sucediendo en su carrera”.
¿Pamela David?: No la conozco mucho, pero tiene una cara que es increíble”.
¿Teté Coustarot?: “Una reina indiscutible. Una mujer que le inyecta nivel al evento más insignificante. Por si sólo, su acto de presencia hace que un evento tome características relevantes”.
¿Teresa Calandra?: “Igual que Teté. Muy linda y un ser humano extraordinario. Me encanta ver su programa de TV porque cuando la escuchás es tan culta y tiene tan buena dicción que al relatarte los viajes es como si estuvieras en Milán o París, por ejemplo”.
¿Roberto Giordano?: “Tiene una garra, una fuerza que va contra viento y marea. Un gran laburador, imparable”.


ENTRENAMIENTOS PARA TODOS
Daniel Tangona explica que existen distintos tipos de entrenamientos: “Hay ejercicios para una persona que está estresada, por ejemplo un empresario que pasa todo el día sentado en una oficina manejando una x cantidad de empleados. Otra cosa es entrenar una modelo que necesita lucir su cuerpo para que esté firme pero femenino.. La idea es trabajar aeróbicamente, caminar, correr en la cinta, bicicleta, remar, pero moverse por espacio de 40 minutos mínimos diariamente. Cuando se trabaja el aparato cardiovascular (el corazón) hay que hacer pesas, sobrecarga, porque si no el cuerpo carece de masa muscular. Una modelo no puede subir a la pasarela con los músculos duros, trabados y musculosos, porque pierde el sentido de la feminidad”. La gente que lo llama tiene que tener voluntad para hacer gym, sino no marcan su número. “Trabajo por “feeling”: tomo un café con la persona y veo qué tal nos caemos. Porque si no tenés piel con la persona, no da. Tengo alumnos a los que entreno desde hace 18 años”. Su página web: www.tangona.com

EL “DELIVERY GYM”
Hay gente que no quiere entrenar en su casa ni en un gimnasio encerrado, y opta por las playas. Por eso Tangona se traslada con su camioneta, por ejemplo, a la parada 40 de “La Mansa” o al Km. 172, o a donde sea, y hasta se va a Paraguay por el día para entrenar a alguien específico. Así, arma el “gym” donde lo requieran las personas. “La camioneta tiene todos los elementos necesarios para un mejor entrenamiento, hasta la más variada música, la que le gusta al alumno”.
 



 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 

Prensa y Fotos   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com