Fitness   

Revista Buenos Aires News - Octubre 1999


 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

FITNESS
TAEBO - EL NUEVO FUROR

La gran sensación del último verano norteamericano, una disciplina que combina nociones de taekwondo y boxeo, llega a la Argentina de la mano del personal trainer Daniel Tangona, uno de los entrenadores más prestigiosos de nuestro medio.

La última tendencia del fitness es el Taebo, una disciplina nueva que combina nociones de taekwondo con técnicas de boxeo. Mitad patadas, mitad simulación de golpes, la modalidad fue furor del último verano en Estados Unidos y está llegando a Buenos Aires de manos del personal trainer Daniel Tangona, reconocido por todos en nuestro medio como uno de los más prestigiosos de la Argentina.

El Taebo –la palabra se forma con la unión de las primeras sílabas de taekwondo y boxeo- debe su nacimiento al profesor Billy Blanc, un cinturón negro de karate, que lo impuso en el último verano del Norte, dando clases multitudinarias para 300 y hasta 400 personas en las playas californianas de Santa Mónica.

A partir de allí, fue adoptado por los gimnasios principales de Los Ángeles y luego se extendió a los principales puntos de veraneo y a los centros urbanos más importantes.

“No tiene mayores restricciones y está concebido para gente a la que le gusta entrenar duro –explica Tangona-. Es altamente cardiovascular y se trabajan especialmente los glúteos, las piernas y los brazos. “Intenso y sin coreografías –“es para usar el cuerpo y no el cerebro, y las clases son fáciles y energéticas”-, permite quemar hasta 600 calorías en una sesión de hora u hora y media.

Tangona formó los primeros grupos de Taebo en Icarian, el gimnasio de Cerviño y Ugarteche, pero la disciplina ya va sumando adeptos –profesores y alumnos- en toda la ciudad, y explotará en el verano. “En Punta del Este no va a quedar nadie sin practicarlo. Yo voy a estar en el gimnasio Tao de La Barra, y todas las mañanas, a las 11, en Papá Charlie, mi parador de siempre”, adelanta el profe, que el año pasado ya popularizó el aerobox y espera continuar, más adelante, con la difusión del ashtanga yoga, un sistema concebido para quemar grasas sin esfuerzo.
Las noticias sobre las últimas novedades en materia de entrenamiento siempre llegan a la Argentina antes del invierno –cuando en los Estados Unidos está empezando el verano-, pero el éxito de las tendencias recién se confirma hacia septiembre, cuando en el hemisferio Norte ya han dejado definitivamente atrás la temporada de calor. Así fue como conocimos el spinning, el programa de entrenamiento para todo el cuerpo que se practica sobre una bicicleta fija, creado por el súper atleta y entrenador sudafricano, Johnny Goldberg. Y los mismos pasos siguió el Body Pump que, coreografiado por Les Mills Aerobics, proponía ejercicios con pesas, al compás de una banda sonora, para tonificar y desarrollar los grupos musculares (aunque no llegó a despegar con el éxito que se preveía).

PROFESIONALISMO Y CAPACITACION

De 42 años, Tangona ya lleva dos décadas consagrado a la preparación física grupal e individual. Viajero frecuente a los Estados Unidos, donde se nutre de novedades en los congresos en los que participan profesores de todo el mundo, sus principales alumnos porteños son los empresarios y ejecutivos de primer nivel. Para ellos cuenta con un gimnasio móvil montado en su camioneta, que le permite entrenarlos en el lugar donde se encuentren.

El profe es particularmente crítico sobre los servicios que brindan algunos colegas. “Muchos instructores no manejan los códigos adecuados y no tienen idea de cómo se está trabajando hoy en el mundo. Además, son cada vez más los que cobran honorarios de personal trainer y laburan con cuatro o cinco personas a la vez, por lo que no ofrecen un entrenamiento realmente personalizado –argumenta-. La capacitación permanente es indispensable. Uno debe poder explicar como se hace correctamente un abdominal, pero también tiene que saber sobre nutrición y estar al tanto de cada nueva técnica”. En ese plan, una de sus herramientas es su página de internet (www.tangona.com), donde ofrece información sobre los conocimientos y servicios que logra incorporar.

Tangona (154 447 9567) forma parte de una red de personal trainers armada por el ECA/NYC World Fitness, uno de los centros de estudio más importante del mundo dentro de la especialidad. El objetivo es dar asistencia a los ejecutivos que viajan por el mundo por cuestiones de trabajo. “La idea –explica- es que en cada ciudad importante que visitan puedan contactar a un profesor que les garantice seriedad y prestigio”.
 










 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 

Fitness   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com