Prensa     

  Diario CLARIN – Abril 2010

 



 


Basta de excusas para no moverse
Propuestas de gym para todas las edades y gustos. Novedades, fitness pasiva, express y pilates a domicilio.

Clases interminables, infinitas series de repeticiones, abdominales que prometen un vientre chato que nunca llega y tediosas rutinas de cinta y bicicleta, ya son parte del pasado en los gimnasios argentinos. Se acabaron los tiempos en que entrenar era sinónimo de aburrirse y sufrir, hoy el ejercicio está asociado a un nuevo concepto: la diversión, el esparcimiento y la socialización.
De esta forma, en los últimos años surgieron distintas propuestas para acercar la actividad física a todos. Hoy no hay excusas para no moverse. Existen opciones para todos los gustos, desde entrenadores virtuales que se adaptan al tiempo de cada alumno, hasta gimnasia y Pilates delivery, que con sólo una llamada al profesor llega al hogar con los aparatos necesarios y un plan de entrenamiento a su medida.

Incluso el sector privado multiplicó las propuestas: existen gimnasios abiertos las 24 horas, programas de entrenamiento cortos y fáciles; novedosos aparatos de gimnasia para ejercitarse en casa; programas de musculación que apuntan a que la gente no se aburra y pueda sostener la actividad. Las empresas montaron gimnasios para sus empleados, los edificios sumaron espacios de fitness, y los entrenadores personales dejaron de ser un lujo de acaudalados.

“El primer paso es hacerse una evaluación médica para saber cuál es su condición física actual y estar seguro de que puede hacer gimnasia o practicar un deporte sin riesgos. Y es absolutamente necesario revisar los hábitos alimentarios y de descanso”, destaca la doctora Patricia Sangenis, especialista en medicina del deporte.
Y luego sólo es cuestión de encontrar el ejercicio adecuado para cada uno, y tener en cuenta que cuando la actividad le parece divertida y es más fácil sentirse motivado y mantener una constancia.
Aquí le ofrecemos una guía de las distintas propuestas que ofrece el mercado.

 

* Tendencias
Sin duda la tendencia que se consolidará este año será el Boot Camp. Este entrenamiento está basado en los ejercicios del ejército de los Estados Unidos y combina movimientos de fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Aumenta la flexibilidad, la movilidad articular, la masa muscular y disminuye el porcentaje de grasa corporal. El entrenamiento incluye flexiones, abdominales, sentadillas, lanzamientos, carrera, trote, saltos y se combina con ejercicios de boxeo, kick boxing y Pilates. Se calcula que se llegan a quemar más de 900 calorías. Info: www.tangona.com 


  Nota completa: Diario Clarín – 16 de Abril 2010
 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección