NOTA     

 Observa.com - 17 de Enero 2007

 

URUGUAY - www.Observa.com

ACTIVIDADES

Entrenamiento de verano
Observa te presenta las principales tendencias y recomendaciones a la hora de hacer ejercicio en verano a través del personal trainer argentino Daniel Tangona.

Los famosos con el Instr. Tangona


Los largos días de verano invitan a la gente a realizar actividades físicas y deportivas, ya sea con el fin de bajar algunos kilos, mejorar la salud o simplemente encontrar una vía de escape a la rutina.

El profesor físico Daniel Tangona es el encargado de dictar las clases grupales en el Hotel Conrad de Punta del Este y practica su método de Delivery Gym. Fue consultado por Observa para conocer las principales precauciones que hay que tomar al momento de empezar un entrenamiento y saber cuáles son las principales tendencias y novedades en el deporte.

Recomendaciones
.

- Horario: Entrenarse muy temprano a la mañana o a última hora de la tarde, bajo ningún punto de vista entrenar bajo el sol fuerte del mediodía, es la peor hora y la menos recomendada. En verano si le es imposible entrenar en las horas sugeridas, realícelo en lugares climatizados.

- En la playa: Correr en la playa debe ser una de las cosas más maravillosas que se puedan disfrutar, por el mar, el viento, por los paisajes, pero también tenemos que tener mucho cuidado con nuestras articulaciones, piernas y tobillos, con los peligros que trae aparejado correr en terrenos desnivelados. Esguinces y torceduras están a la orden del día. De querer hacerlo, tome todas las precauciones del caso, como por ejemplo vendarse los tobillos si va a correr en la arena blanda.

- Hidratación: Un altísimo porcentaje de nuestro cuerpo es agua, entonces la única manera de que éste funcione bien es hidratándolo. Se recomienda beber entre dos y tres litros de agua diarios para que nuestro organismo funcione en óptimas condiciones. En épocas de verano, donde la deshidratación es mayor, conviene estar atento a este último punto. Usted debe saber, que es fundamental y de vital importancia que se tiene que beber líquido antes, durante y después del entrenamiento.

 





 

Los diez tips de Tangona para entrenar en verano:
1. Bajo ningún punto de vista entrene sin consentimiento médico.
2. Contrate personal cualificado y calificado. Solicite CV.
3. No quiera hacer en un día lo que no hizo en un año.
4. Para cualquier actividad que elija es fundamental tener una base mínima de entrenamiento.
5. El éxito del programa de entrenamiento dependerá de su voluntad y de la capacidad del entrenador.
6. Si hay dolor es síntoma de que usted está exigiendo demasiado a su cuerpo. Deténgase inmediatamente.
7. Realícese un examen de laboratorio y un electro de esfuerzo anualmente.
8. Si tiene 60 años no entrene como si tuviera 20.
9. Trabaje en su frecuencia cardiaca. No exagere, más no es mejor.
10. Intente realizar actividad física con gente de igual condición, no compita, disfrute.

Tendencias en ejercicio:

- Delivery Gym
Desde 1992 Tangona implementa este método de entrenamiento. "Es real que al 80 % de la gente no le gusta hacer actividad física, por dicho motivo implementé este sistema en el cual uno pasa a buscar al alumno a la hora convenida, lo entrena y lo lleva nuevamente a su empresa o casa con un alto porcentaje de estrés menor", declaró Tangona.

"El objetivo de este sistema de entrenamiento busca sacar al empresario de la luz artificial, oxigeno viciado, muchas horas sentado, mala alimentación, que se agregan a los factores de riesgo. El ruido, música alta, mala ventilación, ruidos estresantes, que hoy imperan en los gimnasio muchas veces no se adecuan a los tiempos que vivimos". Y agregó: "el objetivo buscado es lo contrario: armonía, tranquilidad, equilibrio, regresar a casa sin ansiedad, miedos, depresión y poder disfrutar la familia en paz".

- Boot Camp: Entrenamiento militar.
El Boot Camp Fitness introduce el concepto de entrenamiento militar básico para el entusiasta del Fitness, quien quiere practicar niveles más altos, poniendo cuerpo, mente y fuerza de voluntad al límite.

"Muchas personas en Argentina reconocen el Boot Camp Fitness como una rápida y efectiva forma de perder peso, tonificar los músculos e incrementar la capacidad aeróbica. Consiste en entrenamientos combinados muy exigentes, donde se realiza un trabajo cardiovascular importante como también ejercicios de fuerza y flexibilidad quemando aproximadamente entre 800 y 1500 calorías en hora y media", señaló Tangona.

Este método es muy solicitado por varias empresas con el fin de estimular y motivar a sus empleados de ambos sexos.

Simulando la jerarquía militar, el reglamento del Boot Camp indica que "el instructor estará atento a dar de baja en forma inmediata al recluta que no se encuentre en perfecta forma física para así no exponer su salud ni la moral de sus compañeros", y en otro punto agrega que "los entrenamientos de graduación se realizarán por la madrugada o en la noche, en un territorio a designar".

- ProbodX, lo que se viene.
"En mi reciente viaje de cuatro días a Los Angeles, meca mundial de todo lo que son tendencias, vi cantidad de técnicas de Fitness. Lo que me llamó particularmente la atención era el interés de la gente en buscar alternativas distintas", señaló el profesor argentino.

En Los Angeles las personas que practican Fitness han cambiado las patadas y golpes enérgicos, acompañados por una música fuerte, por un método de ejercicios que les baje el ritmo de estrés que impone la rutina. Así nació el ProbodX.

"Se viene una marcada y clara tendencia hacia lo más relajado, sin impacto, controlado, sin tanta agresión al propio cuerpo y por eso el yoga, el ashtanga, meditación, esferodinamia, pilates, y otros métodos no agresivos se están imponiendo en nuestra región", indicó Tangona.
 








 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com