Prensa     

  Diario Clarín - Septiembre 2011

 

 




 
Trikke
> VARIOS DEPORTES EN UNO

Ya llegó al país un nuevo vehículo de tres ruedas (parecido a un monopatín), procedente de California, que conjuga conceptos de otros deportes como skate, ski y patín, y se presenta como una buena alternativa para hacer ejercicio al aire libre. Se llama Trikke y, para desplazarse, sólo necesita un peculiar movimiento de balanceo del cuerpo.

De esta forma, el conductor tonifica sus músculos sin ningún impacto articular. Por otra parte, ofrece una posición estable y segura (cuenta con tres puntos de apoyo), que lo convierte en una buena alternativa para dejar el sedentarismo de lado, mejorar la calidad de vida y disfrutar de la naturaleza en familia. Además, “trikkear” resulta sencillo, y hasta lúdico para muchas personas, y permite alejarse de la rutina y dejar atrás el estrés. Según un estudio realizado en la Universidad de La Haya, durante una hora de trikke, a una velocidad media de 15 kilómetros por hora, se queman aproximadamente, 520 calorías. Mientras que los usuarios más veloces llagan a circular a 30 kilómetros por hora y a quemar más de 1000 calorías.

Si tenemos en cuenta que patinando se consumen alrededor de 30 calorías por hora, podemos concluir que el trikke es un excelente ejercicio físico para perder peso. “Es ideal para entrenar aeróbicamente sin causar impacto en las articulaciones. Tal es así que yo lo utilicé en la rehabilitación luego de una cirugía de cadera. Me tomó alrededor de media hora aprender el movimiento y luego lo fui perfeccionando”, cuenta el entrenador personal Daniel Tangona. Quien agrega que “no sólo se puede utilizar para entrenar la fuerza, sino también para lograr una mayor movilidad articular y estimular la coordinación”. El parámetro básico para elegir un modelo es el peso y la altura de la persona, ya que existen variantes para todas las edades. Este vehículo se puede plegar y guardar en cualquier rincón.

El trikke se ha popularizado en Estados Unidos gracias a distintos famosos que lo adoptaron, y ya comenzó a rodar por el país. Se realizan demostraciones gratuitas todos los sábados de 15 a 18 y domingos de 9 a 12 en los Lagos de Palermo y el KDT (Salguero 3450).