Prensa     

  Revista TENDENCIA -  Junio 2011

 


MUJERES SÚPER PODEROSAS


MADRES, ESPOSAS, AMIGAS, TRABAJADORAS Y ECONOMISTAS. LAS MUJERES ASUMIMOS CADA VEZ MÁS ROLES Y RESPONSABILIDADES. CÓMO MANEJAMOS ESTA MULTIFUNCIÓN Y DE QUÉ MANERA NOS ENCONTRAMOS UBICADAS EN LO SOCIAL Y EN EL MUNDO EMPREARIAL.

Las sociedades cambian a ritmo vertiginoso y las mujeres somos uno de los grupos sociales que más y mejor nos adaptamos a paradigmas que se redefinen casi de manera constante. ¿Será porque al asumir múltiples roles ejercitamos a diario la resistencia y la creatividad?

Seguramente, por eso muchas ya no sienten pudor a la hora de definirse como auténticas mujeres superpoderosas. Pero para llegar a este momento tan expansivo generaciones anteriores de mujeres tuvieron que recorrer duros caminos. Quienes tienen cerca de 55 años fueron las primeras en tener la gran posibilidad de acceder al mundo laboral con una base de cierta igualdad y fueron seducidas por las carreras profesionales.

Pasaron la posta y así llegamos a las treintañeras de hoy, siempre en la búsqueda de nuevas maneras de desarrollarse y tratando de sostener un equilibrio. Madre, esposa, amiga, profesional, consumidora, empresaria, comprometida con su comunidad, todos estos roles conviven en cada una de las mujeres actuales. Seguramente vos sos una de ellas.

DEMANDAS DEL CUERPO

Entre las múltiples ocupaciones no solo están las que implican siempre a un tercero (como cuidar a los niños), también sabemos que para estar a gusto necesitamos vernos bien, tanto desde nuestro vestuario como en lo físico. “Las mujeres saben, además de todas las responsabilidades que tienen, que su salud cardiovascular es más débil y por eso tiene que entrenar y dedicarle tiempo a la liberación del estrés. Mantenerse activas físicamente las ayuda a estar más relajadas, mejor oxigenadas y les da placer.
Además les permite estar bien todo el día, pues el ejercicio libera endorfina que es la hormona de la euforia”, aconseja el instructor Daniel Tangona.

Nota completa en Revista Tendencia - Nº 76

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección