Prensa y fotos   

DIARIO INFOBAE DEL 18 DE DICIEMBRE 2003


 
 
   
Para jóvenes de más de 60 años

Aunque la mayoría de la gente suele dedicar a la práctica de ejercicios físicos durante la juventud, estas prácticas no deberían perderse con el paso del tiempo. Mantener rutinas cuidadas puede ayudar a cualquier persona, no importa su edad, a mejorar la calidad de vida y retardar el envejecimiento. En ese sentido, el centro CardioFitness ofrece un programa que demuestra que esto también es aplicable en personas de la tercera edad.

El Senior Fitness Program plantea sesiones de senior funny gym (clases individuales), más companion training (clases grupales), sumadas a un asiduo seguimiento de las condiciones de salud del paciente. El director del centro y encargado del sector de cardiología y medicina del deporte, doctor Jorge Jarast, explicó en qué consiste el programa: “Se practica actividad física diseñada especialmente para el paciente, según las variables de su salud. Si bien hacer gimnasia mejora la salud y calidad de vida, no debe lanzarse indiscriminadamente a hacer ejercicio”.

Para esto un grupo especializado de profesionales universitarios se encarga de analizar las patologías que padece cada paciente, y a partir de un exhaustivo análisis diseña un “programa inteligente”, que incluye un mínimo de tres clases de una hora por semana.

 


El Instr. Daniel Tangona y el RRPP Diego Baracchini durante una sesión de entrenamiento en el Spa del Conrad Resort & Casino de Punta del Este, Uruguay.

www.tangona.com

 

“Se realizan controles médicos antes, durante y después de practicar actividad física. Pueden realizarlo tanto personas que sufran de problemas cardíacos, como asma o cualquier otro tipo de dolencia”, aseguró Jarast. Entrada en calor, aeróbica, musculación, movilidad articular, elongación y vuelta a la calma son algunas de las etapas de la rutina.

CardioFitness es un centro que se dedica a mejorar todos aquellos aspectos relacionados con la salud y la calidad de vida, a través de la sana alimentación y las actividades físicas controladas, y lleva 25 años de experiencia, además de ser un grupo pionero en medicina preventiva.
 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 

Prensa y Fotos   




www.tangona.com