Prensa     

  Diario INFOBAE - Septiembre 2013 

 

 






 

Las cinco disciplinas del fitness que son furor

Los de alta intensidad son los que marcan tendencia. Desde yoga que se practica a 42 grados hasta entrenamientos similares a los que se realizan en las fuerzas militares. Elegí el que se adapta a tu necesidad.




Las hay para todos los gustos. Y personalizadas según los requerimientos de cada persona. Hay desde mujeres que inician una rutina de ejercicio porque van a casarse y quieren estar en forma para su boda, hombres y mujeres que quieren perder peso, y también grupos divididos por edades, sexo, etc.

Pero lo que todas estas disciplinas tienen en común es que fue la adhesión de personalidades reconocidas lo que las hizo luego populares.

Así lo consideró el personal trainer
Daniel Tangona. Consultado por Infobae, resaltó que, "el Boot Camp ganó popularidad gracias a series como Amas de casa desesperadas, donde Gaby, el personaje de Eva Longoria, aparece intentando seguir una de estas sesiones de entrenamiento".

Algo similar ocurrió con el Bikram yoga, cuya acogida a nivel mundial fue todo un éxito, luego de que varias personalidades lo practicaran. El basquetbolista Kobe Bryant, el futbolista David Beckham, el actor Ashton Kutcher y los cantantes Lady Gaga y Robbie Williams fueron algunos de sus primeros adeptos.

Aquí, las cinco disciplinas del fitness que no podés dejar de conocer.


 
Crossfit: es una modalidad de entrenamiento que se realiza en las fuerzas militares de Estados Unidos y consiste en un trabajo de alta intensidad en poco tiempo. El entrenamiento está conformado en circuitos en los que, en vez de usar maquinaria, se recurre a barras olímpicas, anillos, sogas y ruedas de tractor. Es una disciplina ideal para los que buscan no aburrirse a la hora de hacer ejercicios ya que las rutinas cambian constantemente y permite mejorar la capacidad aeróbica, la coordinación, la agilidad y endurecer músculos. Si bien es muy intenso, se adapta acorde a la edad de cada uno, de forma tal que desde un adolescente hasta un adulto puede hacerlo. Dónde: Crossfit Tuluka: http://www.crossfittuluka.com / Bigg Crossfit: Ayacucho 1240 Contacto: ignacio@biggcrossfit.com
 
Bikram yoga: también conocido como "Hot yoga". Es una variante del yoga que se realiza a una temperatura ambiente de 42ºC con una humedad del 60 por ciento y que combina unas 26 posturas en una clase de 90 minutos. La técnica llegó a Estados Unidos hace más de 40 años y se convirtió en una de las actividades favoritas de los famosos. El calor produce un estiramiento fluido que permite mayor rango de movimiento en las articulaciones, músculos y ligamentos. El principal desafío es adaptarse al calor y no salir del salón. Luego, seguir con cada ejercicio en la sala. Dato: hacer 90 minutos de Bikram yoga equivale a correr 10 kilómetros.
Fitness boot camp: es una forma de entrenamiento intensivo realizado al aire libre, que en los últimos años se volvió popular en los Estados Unidos y en muchos países de Europa. Se trata de una combinación de distintas formas de entrenamiento practicadas a intervalos de alta intensidad. Se puede personalizar en función de las necesidades de cada uno pero el espíritu del ejercicio radica en la exigencia para lograr nuevos desafíos. Dada la alta intensidad, no sólo endurece los músculos sino que también se pueden llegar a perder varios kilos. Dónde: los sábados en Madero Harbour.
Contacto: Prof. Daniel Tangona -  http://www.tangona.com
Aquafitness: se trata de una técnica acuática dirigida, con movimientos cardiovasculares y musculares que, al ritmo de la música, sigue tres etapas: calentamiento, trabajo cardiovascular y muscular, y estiramientos. Es una variante aeróbica dentro del agua y cada vez son más quienes lo practican debido a que los beneficios que se obtienen son numerosos. Su éxito radica en que lo pueden realizar embarazadas y personas de todas las edades, incluso quienes hayan sufrido algún daño de tipo articular, muscular u óseo.
Zumba fitness: fusiona fitness y baile y utiliza un estilo libre coreografiado como método de enseñanza. Representa una actividad aeróbica de dirigidas, utilizando pasos, estilo y música similares a los ritmos latinoamericanos. Sus clases mezclan animados ritmos internacionales con coreografías fáciles de seguir, que hacen un entrenamiento efectivo en todo el cuerpo. El secreto del éxito de zumba fitness reside -según el colombiano que la creó- "en tres pilares fundamentales: la sencillez, la facilidad y la efectividad, ya que hubo una época en la que la industria del fitness se perdió en técnicas complicadas y coreografías imposibles que hacían de esta dinámica deportiva algo incluso egocéntrico, y zumba está diseñado para que todo el mundo pueda practicarlo y disfrutar de ello". Contacto: www.zumbargentina.com.ar

 

 

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)