Fitness   

GENTE ONLINE - 21 de Noviembre 2005

  Bíceps on fire
El trabajo concentrado en los brazos by Tangona.
 
     
  Elasticidad a pleno
Este trabajo consiste en realizar estiramientos controlados –en un régimen de dos a tres veces por semana– con accesorios flexibles, que entre otras cosas son fáciles de transportar y pueden ser usados en cualquier lugar.
 
     
  Remando estoy
El método es muy completo ya que se puede emular el mismo comportamiento que el de las máquinas de un gimnasio. Así, se tonifican bíceps, tríceps, espalda y tórax mediante tareas de grandes resultados.
 
     
  Training
Vamos las elásticas
Cremas para la piel, dietas a raja tabla y otros cuidados intensivos. Pero detrás de todos esos sacrificios para estar bien, hay una fórmula que nunca falla: la gimnasia. Y la tendencia de usar bandas elásticas es una alternativa para estar siempre en forma. Un tip que naturalmente hace bien.
 
     
     
  Ya se acerca el verano. Se palpita en las calles y en el aire. Una de las estaciones más lindas del año, pero también muy temidas por muchas mujeres y hombres que no se encuentran del todo conformes con su cuerpo y muestran algo de pudor al exhibirlo.
Pero tranquilos, ¡no todo está perdido! La gimnasia viene al rescate. En este caso no se trata de un superhéroe de otras tierras ni mucho menos. Sino una salida a mano de todos, que es natural y divertida: entrenamiento con bandas elásticas.

ESTIRO, DESPUÉS EXISTO.
Según el profesor de fitness Daniel Tangona, una persona pierde cuatro kilos de músculos cada diez años, a partir de los 20. Y ni siquiera pensar en los que se ganan, esos que siempre resultan antiestéticos y pueden tornarse peligrosos para la salud. ¿Qué hacer para contrarrestar la erosión natural del cuerpo? Una de las propuestas de este trainner es la utilización de elásticos que ofrecen una resistencia variable logrando una buena tonificación muscular.

Este trabajo consiste en realizar estiramientos controlados –en un régimen de dos a tres veces por semana– con accesorios flexibles, que entre otras cosas son fáciles de transportar y pueden ser usados en cualquier lugar. Lo que se propone es reemplazar en cierta medida a las típicas pesas de gym por bandas, fajas o tubos para hacer un stretching de las extremidades del cuerpo.

Y lo mejor de todo es que el método es muy completo ya que se puede emular el mismo comportamiento que el de las máquinas de un gimnasio. Así, se tonifican bíceps, tríceps, espalda y tórax mediante tareas de grandes resultados. “Siempre es importante tener en cuenta la resistencia del elemento que se utilice. A medida que se vaya estirando, la fuerza será más grande, por eso es menester controlar que la exigencia no sea desmedida, explica Tangona”.

HECHA LA LEY, HECHO EL EJERCICIO.
Cuando se realiza un entrenamiento hay algunos pasos a seguir para poder realizarlo correctamente y sacar el máximo provecho sin posibilidad de lesiones. En primer lugar, cuando se usan elementos maleables es importante comprobar su buen estado, que no tenga cortes ni roturas que puedan presentarse durante la rutina. También es preciso mantener una alineación del cuerpo, quitarse los anillos y demás accesorios, realizar los movimientos en forma lenta, controlada y fluida y espirar durante la fase activa e inspirar al regresar a la posición de partida. Vale la aclaración: el precalentamiento es esencial.

Fácil y divertido, puede ser la puerta de entrada al mundo del fitness y por qué no, al de una mejor calidad de vida.
 
 
     
  por Martín Enriquez.
fotos: gentileza profesor Daniel Tangona.
agradecimientos: Sabrina Fogolini, modelo Multitalent Agency.
 
 


Fuente: GenteOnline.com.ar

(Daniel Tangona, Cel. (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com