Prensa Fitness 

Revista LUZ - Enero 2006

24hs. de playa

Las altas temperaturas del verano vienen acompañadas de ropa liviana y paseos por la arena. En esta nota, te armamos un día ideal de playa y rutinas de belleza para que puedas aprovechar las vacaciones a full.

09 hs. Cuerpo firme
La playa, además de brindar un paisaje ideal, es inmejorable para mantener la forma. El entrenador Francisco Fernández Matos, del equipo del personal trainer Pablo Benadiba sugiere:

> Caminar durante una hora en la orilla del mar, con zapatillas, a un ritmo de moderado a rápido. Fortalece piernas y glúteos y se queman hasta 600 calorías.

> Nadar entre veinte y treinta minutos, en distintos estilos. Permite trabajar piernas, brazos y abdomen.

> Andar en bicicleta entre cincuenta minutos y una hora y media. Fortalece piernas y glúteos. Antes de comenzar, hay que elongar para evitar lesiones.
Plus. Colocar, antes de salir, productos afirmantes y humectantes. Con la actividad física su efecto se hace más efectivo.

11hs. Refrescarse
Después de la gym el cuerpo pide un refresh. "El agua termal es ideal porque posee minerales y oligoelementos que actúan sobre la piel activando el metabolismo cutáneo. Estos minerales estimulan la actividad enzimática, brindando propiedades calmantes y descongestivas y, fortaleciendo el sistema de defensa natural de la piel", explica María Laura Bovcon, directora científica de Laboratorios Vichy. El agua termal también ayuda
a perpetuar la hidratación y a mantener los
niveles de humectación.

Plus. El agua termal debe ponerse sobre la piel tres veces al día. El rocío debe ser suave y, apenas debe humedecerla.

12hs. Almuerzo liviano
A la hora de armar el bolso para ir a la playa, no olvidar una botella de dos litros de agua para mantener hidratado el cuerpo.
El doctor Alberto Cormillot recomienda "consumir una abundante cantidad de verduras y frutas frescas porque contienen agua, vitaminas y minerales fundamentales para mantener el equilibrio del organismo. Además, poseen sodio y potasio en la cantidad adecuada, por ello resultan necesarios para regular la presión arterial y el trabajo cardíaco". También, Cormillot sugiere comer lácteos descremados, que aportan una cuota de calcio importante, ideal para regular la presión arterial".
Propuesta. Un almuerzo ideal: ensalada de lechuga, repollo colorado, chauchas, choclo y tiritas de pollo.
De postre, dos rodajas de sandía.

13hs. Cuidado con las manchas
Sin dudas, las manchas son las lesiones más temidas y, como se sabe, el índice de aparición es mayor después del verano. ¿Cómo evitarlas? "Al mediodía, los rayos solares caen en forma perpendicular; siendo la distancia más corta entre la piel y el sol, se recomienda usar protecciones solares altas (SPF 50 ó 60) que incluyan filtros UVA y UVB, y principios activos que mantengan el grado de humedad cutánea. Además, las pantallas solares, salvo que sean resistentes
al agua, deben reponerse cada una o dos horas, luego de entrar al mar y en caso de transpiración" -recomienda el doctor Julio Ferreira- presidente de la South American Academy of Cosmetic Surgery. Recordar que los UVB son los causantes del enrojecimiento y las quemaduras solares y los UVA, los que penetran más profundamente en la piel, son los responsables del bronceado y los causantes

15hs. Cabello protegido
El pelo se encuentra sometido a factores que producen alteraciones en su fibra. Según Federico Rubinstein, gerente de Marca de Sedal, existen cuatro responsables de su deterioro: "Los rayos solares, que degradan los pigmentos capilares, la melanina, y la queratina. El viento, que funciona como un secador de pelo permanente, la sal marina, que lo reseca y por último, el cloro que altera los pigmentos del color". Las consecuencias: puntas florecidas, deshidratación, pérdida de brillo y decoloración, que se traducen en un pelo áspero y resquebrajado. "Por eso hay que usar siempre protectores solares y abusar de los baños de crema", aconseja Rubinstein.
Plus. Llevar el pelo largo trenzado, torzado o recogido. Usar sombreros o pañuelos. Enjuagarlo con agua dulce y reducir al mínimo el uso de secador o planchita.
del proceso de envejecimiento cutáneo y trastornos de fotosensibilidad.

17hs. Celulitis bajo control
La mejor forma de mantenerla bajo control -al igual que las estrías- es hacer treinta minutos de actividad física diaria y seguir una alimentación, rica en proteínas y pobre en grasas; usar productos específicos todos los días que mantengan la piel flexible con ingredientes como la centella asiática y el gingko biloba. Cremas, geles y mousses se convierten en los mejores aliados para lucir un cuerpo firme por la playa. Además, evitar el cigarrillo, el alcohol y corregir cualquier desfasaje hormonal.
Plus. Siempre se aconseja acompañar la aplicación de productos con tratamientos como mesoterapia y drenajes linfáticos.

18 hs. Siesta reparadora
Rendirse a una siesta reconfortante después de un intenso día de playa, nunca está de más. Para lograr un relax total, es necesario evitar las comidas pesadas. Por eso, nada mejor que una merienda ligera que asegure una siesta placentera. El doctor Cormillot aconseja "tomar un vaso de licuado de frutillas y kiwis al agua con edulcorante y acompañarlo con una barrita de cereal light. No a las comidas ricas en grasas porque brindan calorías sin aportar agua, vitaminas, ni los minerales que resultan necesarios para evitar la deshidratación".
Plus. Al despertar, un jugo natural o un licuado de sandía, ananá o manzana con leche descremada o agua. Así se evitan los ataques de hambre y se llega bien a la hora de la cena.

19hs. Gym glúteos
Si la mañana se aprovechó para dormir, la tarde ofrece una segunda oportunidad para realizar esa rutina de gym. Glùteos y abdomen, se convierten en el foco esencial que hay que mantener. El entrenador Daniel Tangona recomienda un nuevo sistema de entrenamiento denominado RBK Beach Training. “Está copiado del entrenamiento de los Marines de EEUU, pero adaptado a civiles. Durante una hora, se desarrollan carreras y caminatas intensas, abdominales, sesiones de fuerza de brazos y piernas, sentadillas, estocadas, subidas a los médanos y bajadas rápidas buscando el límite de nuestras fuerzas y dureza en glúteos. La actividad termina alongando en la playa”.
Recomendación. Nunca entrenar sin consentimiento médico. No hacer en un día lo que no se hizo en un año.

21:30hs. Noche sexy
La tendencia que impone el verano es adoptar un maquillaje súper natural, luminoso y transparente. Oscar Mulet, make-up artist, nos da las claves: usar bases satinadas con pigmentos dorados que acentúan el bronceado y dan luminosidad alrededor de los ojos, el mentón y los pómulos y un toque de rubor en tonos cobrizos con destellos dorados. Las sombras tienen que resaltar la mirada y eso se logra con una buena máscara de pestañas y sombras ocres con brillos. Se puede acentuar la luminosidad de los pómulos aplicando polvos dorados en la parte alta de los mismos, uniéndolo con el esfumado que termina en el arco superciliar. Para la boca lo ideal son los gloss y brillos en tonos suaves para dar frescura al rostro.
Plus. Para mantener el maquillaje intacto por más tiempo no hay que usar productos en base a agua, evitar los crayones excesivamente grasos. Sí, a los polvos satinados, a los brillos labiales y a las sombras acuarelables.

24hs. Agua para tu piel
El día terminó, pero las rutinas de la belleza, todavía no. Antes de acostarse, el ritual obligatorio es quitarse el make-up porque "durante el sueño, se estimula la hormona del crecimiento, lo que produce mayor reparación celular. Si la piel no está limpia este proceso no se cumple correctamente, la piel no puede descansar y se acelera el proceso de envejecimiento cutáneo", explica Federico Ponzio, de Laboratorios Beiersdorf. Toda la piel necesita agua y antes de acostarse hay que untar la piel. "Las cremas hidratantes ayudan a que la piel no pierda agua. Y una de las sustancias que se incorporan con éxito en las fórmulas de hidratantes es la urea, que tiene la propiedad de evitar la deshidratación", explica el Dr. Julio Presedo, dermatólogo del Instituto Loria - Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi.
Importante. Existen dos tipos de hidratación. Una, de afuera hacia adentro, que se logra con la ayuda de productos que hacen de barrera para retener el agua propia de la piel. Y la otra, en sentido inverso, a través de los líquidos y los alimentos.
 















 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com